Jean Michel Jarre: "Oxígeno" para transportarte a otra dimensión ...

trullols
#1 por trullols el 02/05/2011
Sin palabras ... Me gusta ver a gente como J.M.Jarre ó Oldfield rodeados de teclados, sintetizadores, y montones de cacharros sin nombre llenos de válvulas y cosas así ... haciendo esta música tan relajante.

http://www.youtube.com/watch?v=68I9Z6X6s_Y&feature=youtu.be

Que lo disfrutéis!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
samgh96
#2 por samgh96 el 02/05/2011
Oxygen es una de mis piezas de este estilo favoritas, también recomendaría escuchar a Vangelis, y por supuesto a Oldfield (todos sus discos me encantan, en especial los Tubular Bells, Ommadawn, Amarok y The Songs from Distant Earth)

También Autobahn de Krafkwerk me parece un buen ejemplo de lo que se puede hacer con tantos cachivaches electrónicos :D
Subir
retromod
#3 por retromod el 02/05/2011
Yo conocí esta pieza no recuerdo si en el 77 o por ahí. Y desde entonces no ha perdido modernidad, señal de que tiene algo muy especial. Para mí, su autor es uno de los grandes músicos del siglo XX, donde fue pionero en la música electrónica. Creo que superó a su padre, que ahora no recuerdo cuántos Oscar tiene por sus buenas bandas sonoras. La cinta de Oxigene fue la primera compra de música que hice, y aún la tengo y suena bien.
En cuanto a Mike Oldfield, creo que es uno de los grandes olvidados, un genio de la musica de todos los tiempos. Siendo un gran compositor, también es un gran multiinstrumentista, y un consumado guitarrista. A mí que tengo muchos de sus discos me cuesta destacar alguno, y voy a proponeros una obra muy completa, quizá fuera de su estilo habitual y menos reconocida: The killing fields, banda sonora original de la película que se estrenó en España como Los gritos del Silencio. La música tiene un papel decisivo cuando se ve la película, y separada de las imágenes posee cualidades suficientes. Y encontraréis una versión de un tema muy guitarrero. Animo a quien no lo ha escuchado que lo investigue y luego de su opinión.
Agradezco el post, que me transporta a mi adolescencia.
Saludos a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo