JCM 900: DISTORSIÓN VS OVERDRIVE

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 18/01/2016
Buenas,

Os cuento. Hace poco pillé un JCM 900 (Hi Gain Master Volume MKIII 2100). Yo soy de los que les gusta tocar con el gain a tope, pero me gustaría sacarle un poco más de chicha. En mi pedalera llevo un EHX Little Big Muff y un TRex Mean Machine, pero voy a venderlos porque es imposible sacarles un sonido decente. NOTA: lo paso todo directamente, el loop de efectos se lo he puenteado porque metía ruido de masa.

La cuestión es, además de la puerta de ruido, me aconsejáis que pille un overdrive o una distorsión?? Y cuál?? Presupuesto en torno a 100 euros. Mi estilo es grunge, post hardcore, shoegaze...
Subir
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 18/01/2016
Depende del sonido que busques. En esos estilos hay miles de ganancias diferentes.

En metal suele usarse un od por el input para afilar/definir la ganancia propia del ampli; ibanez ts808 por ejemplo o el mismo boss od3 va perfecto.

Antes que pillar un pedal de distorsión buscaría un ampli que te dé el sonido que buscas; importante también la guitarra y las pastillas; tal vez lo que buscas te lo da ya tu ampli con otras pastillas u otra guitarra u otros altavoces.

Como dato una buena distorsión en formato pedal es el Rat White Face.
Subir
locopeligroso45
#3 por locopeligroso45 el 18/01/2016
La distorsión del ampli me encanta. Más o menos es lo que pensaba, un overdrive para definir más la distorción del ampli sin tener que usar un compresor, que no me gustan. Alguna idea?? OD de Boss ya tuve y no me gustan nada, me quitaban tono, y eso que usaba un AC30, que no saturaba mucho precisamente...
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 18/01/2016
Ya probaste el 808? como indica el compañero si no quieres maquillar o tocar tanto su distor, usan un 808 para reforzar, saludos
Subir
locopeligroso45
#5 por locopeligroso45 el 18/01/2016
Se me va de precio
Subir
Edu Supertubos
#6 por Edu Supertubos el 18/01/2016
Si tocas con el gain a todo trapo, lo que vas a conseguir con un overdrive/distorsión es comprimir más la señal, y me da a mi que eso no te va a gustar... Ya que vas con el previo a tope.

Yo te haría tres preguntas: ¿Qué es eso más de "chicha" que necesitas? Porque ya un JCM900 a tope de ganancia... ojito

¿Y qué tipo de guitarra, pastillas simples o dobles?

¿Y a qué volumen sueles tocar?
Subir
Deacon
#7 por Deacon el 18/01/2016
Hola compi, tengo tu mismo ampli y después de mucho probar lo que me ha ido de lujo es boss ge 7, es un ecualizador que respeta mucho la señal y por el bucle de efectos no mete nada nada de ruido, aunque yo lo usó antes del input y casi ni se aprecia ruido de masa ni nada, en el foro hay un hilo donde explican las diferentes ecualizaciones para simular distintos amplis y también otras para dar chicha al previo, podrías mirarlo ya que no es nada caro.
Subir
locopeligroso45
#8 por locopeligroso45 el 18/01/2016
Gracias, pero no es una ecualización lo que busco, porque ya supondría un cambio de tono. Lo que busco es algo que haga un poco (un pelín) de compresor sin ser un compresor en sí, porque me gusta el sonido guarrete, que focalice la distorsión del ampli. No sé si estaré loco o eso existe...
Subir
Edu Supertubos
#9 por Edu Supertubos el 18/01/2016
A ver, un pedal de overdrive/distorsión por sí mismo ya es un compresor. Pero si ya llevas el previo al límite, ahí ya no hay ya nada más que exprimir. O bien saturas la etapa a golpe de volumen (lo que en un ampli de 100 watt es poco recomendable), o juegas con un ecualizador, que NO tiene por qué cambiarte el tono. Y me refiero al tono del ampli, no a los Hz de frecuencia.

Yo creo que el ecualizador es tu única opción si quieres "focalizar", ya que vas a poder jugar con las diferentes frecuencias de la señal hasta encontrar un sonido que te satisfaga. Fuera de ahí, creo que no hay más donde rascar...
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 19/01/2016
locopeligroso45 escribió:
OD de Boss ya tuve y no me gustan nada, me quitaban tono

Tal y como recomienda el conpañero Arco yo uso igualmente un OD3 de Boss para empujar el canal saturado de mi Jet City y aquello suna a gloria bendita....
De quitar tono nada de nada, al menos en mi equipo, hay mucha historia con los pedales boss y la fama que se les esta dando.
Para mi uno de los mejores overdrives que he probado y que se ha ganado su sirio en mi pedalera.
De todas formas puenso que te pueden valer cantidad de overs para lo que prentendes, hay un amplio abanico en el mercado, inclyso de low cost, aunque yo no estoy muy a favor con este tipo de pedales, pero eso en una opinion mia.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo