Jamás tuve un Humbucker con bobinas exactamente Iguales que cancelen Ruido

modernguitartech Baneado
#1 por modernguitartech el 10/02/2021
Midiendo los Ohms de los Humbucker en cada bobina, la diferencia es abismal, nunca son iguales.

a23ee58dffe1d0fb01b00f585d0e6-2657142.png

Para ser especifico, un Dimarzio Air Norton me esta dando:

Bobina Norte de polos planos y en la imagen es la blanca 6,75 OHMS
Bobina Sur de los polos tornillo y en la imagen es la negra 5,51

El micrófono conectado en serie me da 12,25 Ohms que es la suma, pero si lo instalo con el Switch para hacerlo single coil supuestamente debería ir la bobina de Sur de los polos atornillados dejándola del lado del puente, y ser esa la single coil. Pero es la menos potente.
He probado Conectar la otra e inclusive instale el micrófono dado vuelta con los polos planos del lado del puente, y realmente no sonaba para nada mal, durante mucho tiempo estuve tocando de esa forma y hasta me había olvidado del asunto.

El caso es que de todos modos, el ruido Hum lo hace y tiene, no es que sea una falla, pero comparando con otros humbucker hay que hacen mas y otros que hacen menos, supongo que si las dos bobinas fueran mas próximas y se midieran mas iguales, el ruido seria mucho menor, porque siempre la teoría fue que el ruido se cancela cuando las bobinas son iguales.

En todas las guitarras vi que los polos con tornillos son los que quedan del lado del puente, ¿puede que en este caso tenga que ser al revés? hay casos así? ¿puedo compensar las bobinas agregando una resistencia al circuito para equilibrar los valores entre las dos y que así el ruido Hum sea inexistente?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Kenworht
#2 por Kenworht el 10/02/2021
Que sean algo diferentes , no es problema. Es el sistema de conexion lo que produce la cancelacion de ruido.
Hay pastillas que si mide lo mismo.
La Seymour Duncan SH4, por ejemplo.
Pero que sean diferentes o iguales depende de cada fabricante.
Ahi radica los cambios de sonido.
Las vueltas, el grosor del hilo, y el tipo de iman .
Subir
2
Juan
#3 por Juan el 10/02/2021
No está de más empezar los hilos con un " Que tal artistas...." o un "que marcha me lleváis compañeros...."
Es solo un apunte. Ahora si tengo un rato seguiré leyendo el hilo.
Saludos
Subir
1
modernguitartech Baneado
#4 por modernguitartech el 10/02/2021
#2

Tengo un X2N Dimarzio que es mucho mas silencioso, el que conoce ese Humbucker sabe lo que es, no hace Ruido para nada.
Una Bobina me da 7,88 y la otra 7,85 lo verifique recién.

También tengo un Gibson burstbucker 3 que me da un total de 8,54 Ohm pero no puedo medir las bobinas por separado ya que solo viene el cable mayado y otro cable vivo. Dicen que vienen conectados en serie, pero podría ser en paralelo, no lo se. Para eso hay que desarmar el Humbucker y revisar como esta conectado.
La cuestión que sea cual sea el caso, este Gibson hace un ruido Hum tremendo y su conexión es básica, y sencilla.

Todos los Mic los pruebo conectados directo al amplificador primero, para saber como realmente funcionan y mejor rinden para luego instalarlo al circuito sin tener dudas, y ahi puedo verificar el verdadero nivel de ruido Hum que hacen. Y realmente creo que la teoría de las bobinas exactamente iguales para cancelar el zumbido es cierta, al menos puedo verificarlo con el X2N Dimarzio y comparando con otros micrófonos.

He medido otros micrófono, como el Air Zone, que tiene bobinas de diferentes valores y hace ese ruido Hum, aparentemente el Tone Zone haria menos ruido, quizás alguien lo tenga y pueda decir cuanto mide cada Bobina, como podria ser un Super Distortion, un Evolution, todos modelos de Dimarzio muy populares que podríamos comparar. Pero al menos, entre lo que yo tengo y conozco, puedo ver que la regla se cumple y cuando las bibinas difieren de sus valores, aparentemente el Hum es mayor.

Mi idea era hacer la prueba y compensar esa diferencia agregando una resistencia para reducir el valor de la bobina que tenga mas Ohms y aproximarla a la otra reduciendo el Hum. Tendría que hacer la prueba y encontrar una resistencia del valor que necesito.
Subir
2
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 16/02/2021
Hola
si tu idea es poner una resistencia para que te de el mismo valor y que de esa manera sean iguales las dos bobinas... es evidente que no entiendes como funciona una bobina y que estas midiendo cuando mides la resistencia de una pastilla. Busca por la red que encontraras muchísima información sobre como funciona una pastilla y cuando veas que ya sabes la respuesta a la pregunta es que lo vas entendiendo, creo que es mas útil eso que si te lo dicen sin mas.
Subir
7
luishouse
#6 por luishouse el 16/02/2021
#5 Huy lo que ha dicho!!!
Subir
3
modernguitartech Baneado
#7 por modernguitartech el 16/02/2021
#5

Para decir eso era mejor ahorrarse el comentario. Pero en fin, quien iba a esperar que alguien diera alguna solución o explicara algo de la forma que les cuesta. Igualmente esta claro que el Hum se elimina con bobinas iguales, y no hay muchos Humbuckers que lo sean realmente, son muy pocos modelos.
Igualmente no perdí el tiempo con internet para perderme en eso y me puse en contacto con Dimarzio directamente y fue todo muy productivo.
Todos pasamos por el momento donde queremos ser ingenieros electrónicos, luthieres, técnicos de informática, ingenieros de sonido y todas esas cosas juntas, pero al final uno siempre termina tocando la guitarra y concentrado en eso a lo que realmente se dedica. Por eso leer un libro de ingeniería para entender la explicación científica de todo, no se hasta donde marca el rumbo de algo. Porque inquietudes puede haber muchas, pero todo dentro de un marco, sabiendo los limites y sin dejar de proyectarse con la guitarra por quedársela rectificando trastes, diseñando un complejo circuito o buscándole la explicación científica a la guitarra en un manual.
Y eso no te hace ciego ni ignorante, te da sentido practico y poder avanzar.
Subir
1
Kenworht
#8 por Kenworht el 16/02/2021
Pero compañero, no te ciegues en que han de ser gemelas las bobinas. Gibson no tiene pastillas 0 ruidos. Son mas ruidosas que otras del mercado.

Poniendo una resistencia creo que solo le vas a bajar el volumen a esa bobina, algo contraproducente.



Si no te gusta esa pastilla ...vendela.

Prueba una pastilla activa y tendras 0 ruidos. O eso dicen por ahi.
Subir
1
davk
#9 por davk el 16/02/2021
Nunca entendí el problema del ruido que hacen las pastillas cuando no se toca (quizá porque las mías,incluidas singles,hacen muy poco,o nada).
Anyway....te molesta el ruido? baja el volumen a tope,o mejor aún......toca!! ¿no?
Subir
modernguitartech Baneado
#10 por modernguitartech el 16/02/2021
Kenworht escribió:
Gibson no tiene pastillas 0 ruidos. Son mas ruidosas que otras del mercado.


Eso es una absoluta verdad. Yo tengo la Gibson burstbucker 3 y hace mas ruido que cualquier Dimarzio, no quiero imaginar si hubiera optado por la burstbucker PRO, que estuve a un paso de eso. Estaba buscando un humbucker que me permita matizar al máximo y sea super sensible respondiendo lo mas acústicamente que se pueda al toque que uno haga. Pero a veces ir por determinadas características y cuando el Humbucker busca tener un sonido mas especifico, pasan estas cosas.

Y si, había unos modelos EMG, pero justamente, también dicen que no son tan sensibles a los matices.
Subir
1
dorremi
#11 por dorremi el 16/02/2021
#6 Como le conoces... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
dorremi
#12 por dorremi el 16/02/2021
Yo no soy un experto, pero no recuerdo haber dado con ninguna que mida lo mismo, quizá alguna EMG o activas similares, pero Humbucker convencionales creo que no.
Siempre hay una de las bobinas que tiene mas protagonismo que suele ser habitualmente la única que suena cuando seleccionas esa Humbucker en conbinación con la single de posición central en una conbinación H-S-H. por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo