IRig HD, mejor opción?

Adrián
#1 por Adrián el 12/03/2015
Hola compañeros,
Primer post por aquí; antes de hacer mi consulta agradecer por toda la información y compañerismo que se puede encontrar en estos foros, da gusto.

Mi consulta es saber si reemplazar el iRig HD por una interfaz de audio tipo Scarlett 2i2 supondría una mejora en términos de un sonido más dinámico y detallado (amplio?) teniendo en cuenta que el iRig acepta señales a nivel de línea según la información de la propia compañía.
Actualmente estoy conectando el ampli valvular al ordenador de la siguiente manera:

- Guitarra
- ODs - Distor - Mods análogos
- Ampli Valvular
- Salida de altavoz a caja DI --> Load Box
- iRig HD
- Ordenador
- DAW + Impulsos (Torpedo Wall of Sound)

La DI tiene una salida Link para conectar un altavoz u otra carga (yo conecto una Load Box) y la salida de línea.

La idea era conseguir un sonido mas "realista" que conectando la guitarra al iRig HD + simulación de amplis, ademas de poder utilizar los pedales delante del ampli y darles la rosca que no puedo darle a pelo ya que los vecinos tardarían menos de media hora en echarme de la comunidad.

El resultado ha sido bueno, pero no encuentro demasiada diferencia en relación a conectar la guitarra a los pedales, de ahí al iRig HD y de ahí al simulador de amplis (he usado casi todos, Amplitube, Ampkit -mi favorito- , Guitar rig 5 etc) sobre todo en sonidos limpios al límite de la saturación que es donde mas me gusta jugar.

Estaría genial que alguien que haya podido probar las dos opciones me pudiera aconsejar antes de pillarme una interfaz y que mi mujer me mande a construirme un iglú con tanto cacharro, pero cualquiera que pueda echar luz al tema, mas que agradecido.

Un saludo Guitarristas!!
Subir
Adrián
#2 por Adrián el 16/03/2015
Alguien que pueda ayudar a un pobre novato?
Subir
Elma canon moreno
#3 por Elma canon moreno el 15/04/2015
Te recomiendo el ¡rig HD es bastante. Bueno
Oh si no el line 6 mobil in
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo