Interruptor de standby para un blackheart bh15h

marshalltsl
#1 por marshalltsl el 28/06/2012
Hola muy buenas,
tengo un Blacheart BH15H y quisiera añadirle un interruptor de standby. Creo que no le ira nada mal para la durabilidad de las válvulas ya que se caliente bastante, así podria poner a calentar las válvulas antes de arrancar el ampli. Aquí adjunto el esquema del ampli, yo creo que instalando un interruptor con diferentes contactos para dar continuidad en los fusibles F2 y F3 ya estaria. Ya que me parece que F4 és el que da tensión a los calentadores de las válvulas.
Alguien sabe si estoy en lo cierto? Algun consejo?
Gracias por la atención
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
bh15-schematic-e1274275616315.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
marshalltsl
#2 por marshalltsl el 29/06/2012
Buenas pues ya lo instale, aquí os meto un par de fotos. El interruptor de la izquierda es el power, el del medio el standby y el de la derecha el de 15W a 7W. Le meti un pulsador conmutador de doble contacto de 6A/250V, los fusibles F2 y F3 son de 5A/250V o sea que va sobrado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
29062012180.jpg
29062012182.jpg
Subir
angelr1995
#3 por angelr1995 el 11/09/2012
Hola, pues me habia planteado hacer alguna mod a este maravilloso ampli, lo que pasa es que no tengo aun idea de electronica.
Me podrias decir como lo has instalado?
Un saludo y gracias :)
Subir
marshalltsl
#4 por marshalltsl el 14/09/2012
>Muy buenas. Si no entiendes la pequeña explicación con el plano del ampli mejor pide ayuda algún amigo electricista o electronico. Pero creo que es muy sencillo tienes que meter un interruptor que corte la alimentación de los fusibles F2 y F3 según el plano que són los que dan la chicha final al ampli, el F4 es el que da alimentación a los calentadores de las valvulas. O sea cuando enciendes el ampli sin modificación alguna das alimentación a F4, F2, F3. Calentando las valvulas y encendiendo el ampli a la vez. Con la modificación pones un interruptor que ,despues de haver encendido el power, de alimentacón a F2 y F3. Si no recuerdo mal salen varios hilos del interruptor power que van a la placa uno a F2 y el otro a F3 a parte de otros más, tienes que meter un interruptor en medio de dichos hilos que cuando le des continuidad se encienda el ampli. No se si me explico, mejor le pides ayuda algún chispa o electrónico.
Subir
angelr1995
#5 por angelr1995 el 14/09/2012
Vale, muchas gracias, mas o menos me ha quedado claro.
A ver si un dia de estos me animo a hacer una cosilla de estas qe la verdad es que me gusta bastante le electronica y tenia en mente hacer pronto alguna cosa de estas.
Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Subir
marshalltsl
#6 por marshalltsl el 15/09/2012
Buenas, tambien he metido un post o hilo o explicación, donde cuento que cambiando varias resistencias del ampli modificas un poco su caracter y sonido. Pero el trabajo es un poco delicado ya que desoldar resistencias de una placa requiere un poco de practica y herramientas como un soldador y un útil para absorver el estaño una vez esta caliente por el soldador.
Un saludo y mucho ROCK!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo