Qué interfaz elegir?

cristianf98
#1 por cristianf98 el 12/10/2012
Buenas! :brindis: Me gustaria iniciarme en este pequeño gran mundo de la grabaciòn (a nivel amateur, obviamente) y como no sé mucho de estos temas he estado mirando opciones para conectar la guitarra al pc y no sé qué interfaz me conviene màs, en principio la quiero usar para grabar guitarra, bajo y voz (micro) y eventualmente violin electrico. Al principio utilizaba un adaptador y conectaba la guitarra directamente a la placa de audio del ordenador, pero me dijeron que era una MUY mala idea porque podìa quemarla, asi que còmo soy bastante ignorante en estos temas y no es bueno juguetear con las cosas que se ignora pues deje de hacerlo, no sé cuanto de cierto sean dichas afirmaciones, pero como dice el proverbio, es mejor prevenir que curar, de todas formas habìa cierto retraso en la señal y no se oìa muy bien. Bueno, para no irme mas por las ramas: teniendo en cuenta que mi presupuesto ronda los 150 euros, os estarìa muy agradecido si me pudieseis echar una mano con la elecciòn de la interfaz :) , he seleccionado algunas que me han convencido o de las que he oido cosas buenas, estas son:

Focusrite Scarlett: De esta he leido muy buenos comentarios en diversos lugares, entre ellos este foro, de todas formas en las fotos no veo entrada jack asi que no sé si es exclusiva para voz o qué :no_lo_se:

Focusrite Itrack solo: Esta me llamo la atencion, es parecida a la anterior pero cuesta un poco màs, Realmente no sé la diferencia ni si lo que ofrece con respecto a la Scarlett justifica la subida de precio, aunque si veo conector jack.

TC Electronic Desktop Konnekt 6: Esta es una interfaz firewire para mac, se va un poco de presupuesto pero tiene muy buena pinta, tiene tres entradas: dos para instrumentos y otra para mic

Tascam iU2: Esta me llamo la atenciòn por su precio, esta mas que dentro de presupuesto y me sobearia para comprarme un par de bocatas :p , aunque no sé si sea la que mas me convenga ya que me interesaria poder grabar al menos dos instrumentos a la vez.

Vox Jamvox: Esta también me llamo mucho la atenciòn por sus caracteristicas, trae un pequeño altavoz, su propio software y lo que es mejor: una entrada para pedal de expresion lo que no sé si podria utilizar con las demàs.

Pues creo que eso es todo lo que he recopilado, de todas formas si tienen ustedes alguna sugerencia en mente que crean se adapte mejor a lo que busco pues son bienvenidas. Obviamente aunque estoy empezando, me gustarìa que al aparatito que comprara al final fuese lo mejor dentro de ese rango de precios, es decir, algo sin latencia y tal xD. Pues muchas gracias por su tiempo, salud !

PD: Una duda que puede resultar muy tonta y de hecho lo es: en teoria podrìa utilizar cualquier software de emulaciòn con cualquiera de estas interfaces? (a excepciòn de las privadas como podfarm y jamvox).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
cristianf98
#2 por cristianf98 el 14/10/2012
Nadie que pueda ayudarme?

Imagen no disponible
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 14/10/2012
cristianf98 escribió:
Focusrite Scarlett: De esta he leido muy buenos comentarios en diversos lugares, entre ellos este foro, de todas formas en las fotos no veo entrada jack asi que no sé si es exclusiva para voz o qué


Es entrada doble, sirve para jack o micrófono. En la descrición del producto lo dice:
· 2x XLR/TR 1/4" Mic/Line Combo-Inputs (2x entradas combo Mic/Linea XLR (microfono) TR 1/4" (linea))

Si de verdad te interesa grabar voces, de la lista que pusiste te recomiendo el Focusrite iTrack o el Konnekt 6. Por qué? Porque tiene opción de Phantom Power 48v que es necesaria para utilizar micrófonos condensadores, que son los que sirven para hacer buenas grabaciones de voces, esos que son gruesos y muy delicados y usan en los estudios. Los micrófonos dinámicos (los que vemos en los conciertos) no requieren phamtom power pero no son recomendables para grabar en estudio, bueno, no para las voces o instrumentos de cuerda, solo para ponerlos frente a un amplificador o en una batería, o sea instrumentos de alta salida. Pero para voces siempre es mejor un mic condensador y estos requieren phamtom power. Si puedes ahorras un poco más y te va con la Scarlett 2i4.

Saludos
Subir
cristianf98
#4 por cristianf98 el 14/10/2012
#3 Mil gracias por tomarte la molestia de responder, muy didàctico tu comentario :) . Lo de la entrada doble, no me fijé (soy un bruto xD) sobre lo que dices, si me intersarìa bastante grabar voces, debido a que me quiero montar un pequeño estudio ya que mi hermano y un amigo cantan bastante bien y bueno, yo estoy en proceso de aprendizaje (aunque todavia hago nublar el cielo xD) y ya le tengo hechado el ojo a un micro. Lo de Phantom Power 48 V también lo vi en la descripciòn de la Scarlett 2i2, asi que esa supongo que en principio esa también valdrìa para los micròfonos condensadores que comentas. Una ùltima duda, veo que la Konnnekt 6 trae tres entradas, seria posible utilizarlas a la vez para grabar voz, bajo y guitarra? si es asi, irìa directo a por ella, si no pues a por la Scarlett o el Itrack.
Subir
Andrew85
#5 por Andrew85 el 14/10/2012
Tienes razón, el 2i2 también tiene el Phatom Power 48v, no se por qué no lo vi! Jajaja.

En cuanto a lo del Konnekt 6, temo que tendrás que buscar info sobre ello por tu cuenta, he buscado un rato y no encuentro nada que haga referencia. de hecho tampoco dicen eso sobre las otras interfaces que busqué. Al parecer las empresas no hacen mención de esa función ya que estas interfaces se usan mas que todo para hacer grabaciones de estudio, es decir un instrumento a la vez.

Encontré en youtube una persona que toca el bajo y habla por el micrófono y ambos están conectados al Konnekt 6, así que al menos dos entradas si se puede grabar de forma simultanea. http://www.youtube.com/watch?v=FmfNsZ1DY1s

Saludos
Subir
cristianf98
#6 por cristianf98 el 14/10/2012
Me voy a quedar con la Konnekt 6, al final, creo que se adapta muy bien a mis necesidades y que para empezar no esta nada mal. Gracias, una vez mas. Me has ayudado un montón! . Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo