De interfaces y previos

hito_kun
#1 por hito_kun el 28/10/2009
Hola.

Pensando un poco a futuro en invertir en equipo de grabación plan homestudio, me puse a ver algo que realmente nunca había reparado en analizar.

Que conviene más, invertir en una interfaz de grabación (sea USB o IEEE 1934)con buenos previos ya integrados, o funcionaría mejor una interface más economica y gastar en un buen previo. La calidad del previo donde pesa realmente? En grabación con micros supongo que de ley importa bastante el previo, pero que tal si me interesa enchufar directo un instrument (guitarra electrica + Guitar Rig 3, Amplitube o ReValver como ejemplo practico más probable). Tomando en cuenta la segunda opción (previo externo + interfaz), que pasa con los previos que monta esta última? Además de los conversores analogico/digital, que más debo considerar en la elección de una interfaz de audio cuando quiero trabajar usando un previo externo.

Actualmente me apaño con mi Digitech RP350 para grabar, pero encuentro la señal bastante esteril, sobre todo al meterle caña (no se le puede pedir demasiado a un cacharro de estos), y por eso me he puesto a pensar que tanto tiene la culpa los componentes internos y cuanto las limitaciones de la emulación.

Disculpas por el tocho, pero es que son muchas preguntas las que me rondan de este tema y en internet encuentro poco o nada que profundize en este ambito.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
hito_kun
#2 por hito_kun el 02/11/2009
alguien...
Subir
hito_kun
#3 por hito_kun el 05/11/2009
Anda gente que no muerdo :p
Subir
hito_kun
#4 por hito_kun el 09/11/2009
Pues nada, evitando que el tema se pierda
Subir
hito_kun
#5 por hito_kun el 27/11/2009
Amos, no se escondan, se que estan por ahí
Subir
hito_kun
#6 por hito_kun el 13/12/2009
up .
Subir
thewickedsilent
#7 por thewickedsilent el 13/12/2009
Hola.

Pues te recomiendo invertir en una consola y microfonos, te consigues un cabezal y un gabinete (te recomiendo los Mesa ;)), y grabas la guitarra con los micrófonos.

Así he grabado.
Con un Mesa boogie triple rectifier que pedí prestado a unos amigos.
Dependiendo de varios factores, te conviene más encuanto a calidad de sonido, grabar la guitarra así.
Subir
hito_kun
#8 por hito_kun el 13/12/2009
Por eso, vale la pena comprar una mezcladora con malos previos y un previo externo o una con buenos previos, esa es mi pregunta
Subir
thewickedsilent
#9 por thewickedsilent el 13/12/2009
Umh, no creo que ocupes mezcladoras. (Las consolas no son para grabar xD)

Pues siempre es mejor comprar calidad, pues para qué quieres ahorrarte unos cuantos billetes y tener grabaciones de mala calidad, si bien puedes invertirle un poco más, pero tener grabaciones muy buenas ;)
Subir
hito_kun
#10 por hito_kun el 14/12/2009
Pero no estas respondiendo lo que pregunto.

Obvio que si pagas más tienes mas calidad, pero yo no puedo pagar tanto, y además, no viene al caso.

Yo estoy preguntando sobre que da más calidad al final, y en que vale más la pena invertir, en un buen previo o en una interfaz solamente
Subir
electrication
#11 por electrication el 22/12/2009
a ver compañeros, ayudad con el tema q me parece interesante, nadie aporta algo de valor al tema? :shock:
Subir
hito_kun
#12 por hito_kun el 25/12/2009
Hombre casi dos meses y parece que nadie sabe =(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo