Interface o mezcladora o las 2 cosas

guarapo
#1 por guarapo el 11/09/2016
Abro este hilo porque tengo problemas de nuevo con el ordenador cuando quiero grabar. Tenía un portátil viejo en el que instalé reaper y los drivers asio4all gratuitos. Empecé grabando con el truco del adaptador a minijack en la intrada de micro. La calidad era pésima, pero me estaba iniciando en esto... Pasado el tiempo me pillé una pedalera, la boss m-70 que no tiene salida usb, pero tiene una para jack normal que servía. También compré una mezcladora de Behringer. La xenyx Q802 usb y noté el cambio en la calidad de mis grabaciones.
Con el tiempo me compré otro portátil, ya que veía que el viejo era un modelo obsoleto que empezaba a andar lento. En el nuevo instalé reaper y los drivers asio de nuevo. Siempre y desde el principio con ayuda de un par de compas del foro. Cuando me dio problemas una vez, me dijeron que no debía usar internet si tenia el reaper activo, porque los drivers asio no tiene la calidad suficiente para entender que es cada cosa y se desconfiguran. Creo haberlo hecho desde ese entonces por separado. El caso es que ahora no hay manera de que se grabe la guitarra. Creo que con alguna actualización, o algo que inconscientemente haya hecho, perdí los asio drivers. En la lista de apps solo aparece al archivo de instrucciones y la página web de asio.
Estoy decidido a invertir en una interface, si con ella no tengo que usar más los drivers asio gratuitos que tanto problema dan... Las preguntas son; la mezcladora que tengo ya, no tiene sus propios drivers ?, porque en el vídeo del tio tomás dice que actua como interface. Y, si me pillo una foscurite scarlett, o otra en ese formato, la puedo usar junto con la mezcladora que ya tengo ? Lo digo porque la mezcladora tiene 2 salidas de micros y dos para instrumentos, lo que me parece ideal. Ya que la tengo no voy a venderla si me puede seguir sirviendo... Estoy hecho un lio y el portátil viejo es cada vez más difícil de usar. Mi idea era jubilarlo :perdon: y usar el nuevo como parte de mi home studio. Aunque también lo uso para visitar internet,surfear en la red desconctado de la mezcladora y tal...
Bueno perdón por el tochazo :sonrojado: , pero es que soy bastante novato en esto y a cada cosa que leo me entran más dudas... Si alguien me puede aclarar algo estaré agradecido :rolleyes: :no_lo_se: :victoria:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 11/09/2016
Debes tener los drivers de tu interface/mezcladora instalados en tu PC, luego en Reaper vas a Options-Preferences-Device y en lugar del Asio4All seleccionas el Driver de tu interfaz (En mi caso Behringer USB Audio, no sé cual será en tu caso), lo mismo haces en los dispositivos de grabación y reproducción.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo1.PNG
Ejemplo2.PNG
Ejemplo3.PNG
Subir
guarapo
#3 por guarapo el 11/09/2016
Gracias por responder tan rápido. Voy a volver a repasar todas esas imágenes que me has puesto. Creo que me falta la primera. Los drivers de la mezcladora. Solo me da ha elegir entre el micrófono del portátil real teek audio con lo que se graba el ruido ambiente de mi habitación en determindos casos o no graba. en opciones preferencias, debajo de sistema de audio está audio drivers y ahí solo puedo elegir la opción asio. Es por eso que me pregunto si la xenyxQ802 usb de Behringer no tiene sus propios drivers...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 11/09/2016
En la página oficial de Behringer, en la sección "Downloads" tienes los controladores de todos sus productos, checa ahí que de seguro lo encontrarás.
Subir
guarapo
#5 por guarapo el 11/09/2016
cCon el google he ido a la pagina de Behringer y en ella he ido a download y he descrito en el dialogo la mezcladora pero no reacciona, no da ninguna información. Tengo que inscribirme en la página para que me digan algo ?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 11/09/2016
Realmente no tienes que hacerlo, aunque es curioso que suceda esto, intenta buscar en Google el driver en lugar de la página de Behringer, a ver que resulta.
Subir
Andrew85
guarapo
#8 por guarapo el 12/09/2016
Ayer baje unos drivers de 64 bits desde un foro inglès donde se hablaba de que los drivers para los productos xenyx de Behringer habían dejado de aparecer... los bajè y los instalè. Espero haberlo hecho correctamente y que no contengan virus. Cuando tenga tiempo los pongo en el reaper y configuro el audio para que estèn activados... Si no funciona, mirarè tus links. Ya comento resultados y gracias.
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 15/09/2016
Andrew85 escribió:
http://www.4shared.com/zip/v_97xzrfba/BEHRINGER_2902_X64_2840.html?
http://www.mediafire.com/download/4fnkgokzbzndp7k/BEHRINGER_2902_X64_2.8.40+%281%29.zip

Clico en los links y los bajo. Voy al icono de los downloads(flecha azul) y hago doble click e intento que se instale. Pero no sé como seguir. Recuerdo que vienen un documento de texto y una carpeta y debería venir otro documento terminado en dll o algo así que es el que hay qe descomprimir. Esa es otra, no sé como descomprimirlo... Podrías explicármelo paso a paso ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo