Instalar P90 en una ES-175

pablonavarroB
#13 por pablonavarroB el 24/11/2014
Si, la Modelo 33 hecha en UsA y que cuesta un paston jajaja

Creo que ese si que es el sonido que buscas, más que nada porque Kenny Burrell, cuando mejor sonaba a mi gusto, era cuando usaba la 175 con la p90 o la D'angelico con una Rythm Chief 1100.

También es el que llevo buscando yo mucho mucho, mírate este video porque para mi es el sonido más ideal que nunca he escuchado.

http://youtu.be/saTeZsa5k5o
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Epifumi
#14 por Epifumi el 24/11/2014
Ese modelo 33 me parece una locura de precio. Supongo que llevará lo mejor en maderas, pero se em antoja excesivo. Claro, que solo la pastilla vale unos 200 (en función de la configuración)

Yo también busco ese sonido de Kenny Burrell en Nidnight Blue y en general en la época de Blue Note. La ES 175 con P90.

Imagen no disponible

Aunque la ES 330 TD de Grant Green tampoco está nada mal.

f5e353dbd8e365575ab78c476599d-1900720.jpg


Por cierto, ¿alguno habéis escuhado una Ibanez AF125 con una P90?

Yo tengo una con una Gibson Classic 57 y me gusta como suena, pero no es lo que quiero.
Subir
dr_cinicvs
#15 por dr_cinicvs el 24/11/2014
epifumi escribió:
¿alguno habéis escuhado una Ibanez AF125 con una P90?


lo malo es que en esa guitarra meter una p90 verdadera es un lio, las P94 De gibson si se puede poner sin modificar nada pero al parecer suenan bastante diferente
Subir
Barcia
#16 por Barcia el 24/11/2014
Ya he escuchado de varias fuentes que las P90 en tamaño humbucker se acercan, pero no llegan. La modificación que se ve en el video no parece muy complicada. Parece que le han hecho un "marco" a la P90 con la que consigues dos cosas: tapar el hueco de la humbucker y subir un poco la pastilla:

https://www.youtube.com/watch?v=0mFUdmXFdE4

Por cierto, en los comentarios aparece un tal Pablo Navarro que quiere hacerle lo mismo a su 175, jejeje

:saludo:
Subir
pablonavarroB
#17 por pablonavarroB el 24/11/2014
#14 Si te fijas, en esa foto, la 175 lleva como una especia de aparato en el tailpiece, aun no he podido saber que es, pero me da la sensación que tiene que ser algún piezo.

#16 en su época me dedique a mirar decenas de vídeos y de foros para ver si encontraba información, y acabe en la web de Lloar Pickups donde venden esas gomas que hacen de Marco, técnicamente para aumentar la altura de las pastillas.

Pero que vergüenza que alguien lo haya leído :oops:
Subir
icr
#18 por icr el 30/11/2014
Yo he estado tocando una 175 cc (charlie christian) en sunburst del 78 creo recordar . Y es una pasada
Subir
Barcia
#19 por Barcia el 02/12/2014
icr escribió:
Yo he estado tocando una 175 cc
argggg te odioooo!!

Bueno, creo que ya lo tengo decidido, este post me ha iluminado:
http://forum.ibanez.com/yaf_postsm500587_Im-doin-it------P90-s-in-my-AF75.aspx#post500587
el tío dice que ha hecho un marco para la P90 que atornilla a la tapa aprovechando los agujeros de la humbucker y la P90 la atornilla al marco con unos tornillos muy cortitos de manera que no tiene que taladrar la tapa, por lo que el proceso es totalmente reversible.

Por otro lado, el mueble de la AFJ95 tiene las mismas dimensiones que el de la AF75. Si el principal motivo para la diferencia de precio son las pastillas y se las voy a cambiar... pues me voy de cabeza a por una AF75!

Seguiremos informando
Subir
pablonavarroB
#20 por pablonavarroB el 02/12/2014
Creo que esto me ha acabado de convencer a mi también jaja
Si no me atrevía a hacérselo a mi 175 era por si tenía que hacer agujeros, pero por lo que parece es totalmente reversible, ¿no?
Subir
Barcia
#21 por Barcia el 02/12/2014
Correcto Pablo! Cito textualmente:

"I made the spacer / adapters from 1/4 poplar,I screwed them in place into the stock humbucker pup mount and then using very short screws I fastened the dogear pups to the spacers. Since the dogear screws dont go all the way thru It can be reversed easily."

:brindis:
Subir
Epifumi
#22 por Epifumi el 02/12/2014
Tiene buena pinta. Estaré atento a ver quien se atreve el primero... ;)
Subir
pablonavarroB
#23 por pablonavarroB el 02/12/2014
En cuanto llegue a España, porque aquí en Alemania no tengo medios para hacer los adaptadores esos.
Si veo que me funciona pediré unas P90 y llevare a que me las instalen. Total, si me gustan, puedo vender las Classic 57 que tengo y recupero parte del dinero.

Si lo haces antes que yo en la Ibanez pasa el proceso por aquí y comentamo :ok:
Subir
pablonavarroB
#24 por pablonavarroB el 03/12/2014
Hey, perdonad mi ignorancia. ¿Es el poplar una madera? Es que cuando pongo en Google poplar me sale una familia de árboles, y si es así, he vivido engañado mucho pensando que era un plástico. O a lo mejor es el kevlar.. :oops: :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo