El Inquilino Comunista !

Spikes
#1 por Spikes el 24/03/2019
Hola a todos :
Quería si alguien sabe de este grupo de Getxo(Vizcaya)Su estilo fue a menudo denominado noise-pop y en su comienzo la línea a seguir fue la de bandas precursoras también del llamado Getxo Sound como Los Clavos y Cancer Moon. Pero sus influencias más importantes fueron bandas de la escena estadounidense de los últimos 80 y primeros 90 como Pixies, Sonic Youth, Pavement o Dinosaur Jr, además de Velvet Underground.
A lo que voy,si alguien sabe que afinacion usan concretamente en estas 2 canciónes me haría un gran favor la quiero tocar aparte de hacerle un especial con algunos temas suyos por lo menos darme una orientación acordes y demás también me serviría de mucha ayuda

https://youtu.be/g4FkIU6w0KE


https://youtu.be/P5kINTiGDZs

Un Saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 24/03/2019
Aquí un fan! Si ves mi foro de perfil jaja.

Recuerdo hace años haber tocado bastante con el bluff y el discasto. No creo recordar afinaciones raras, como mucho bajar la sexta a Re.

En los 90 tocaron al lado de mi casa pero no pude verlos.
Subir
1
Spikes
#3 por Spikes el 24/03/2019
Muchas gracias compañero!
Algo es algo,que fatalidad no verlos,yo tampoco los he visto y soy de esa época tengo ya más de 45 años jajajaja,como pasa el tiempo!
Antes de comprar mi Fender Jaguar, estuve mirando hilos por aquí y Salias también tú respondiendo,vi tu foto de perfil y enseguida supe que eras fan.
Pero no he caído hoy al hacer este hilo.
Una lastima que el Inquilino ya no estén como grupo,aunque hace unos años los hermanos montaron el grupo TRAMPAS.
En fin haber si alguien más se une y pasamos un buen rato charlando.
Un saludo.
Subir
xgg
#4 por xgg el 25/03/2019
Hacía años que no oía mencionar esta banda. Aquí otro fan con las mismas influencias que esta gente. No había dios que no se enamorase de una fender jaguar y que escribiese una canción en inglés si ibas de este palo, :-)
Subir
1
pueblo
#5 por pueblo el 25/03/2019
Óle!

Creo que la primera vez que los escuché fué en R3 cuando salió el Bluff y sino echocord me dejó alucinado. Nunca había escuchado a un grupo español haciendo algo de ese palo y la verdad es que se me quedó clavada.

En esos años me encantaba lo que sonaba en r3.

Años después pude escuchar toda, o casi toda la discografía y me gustaron aún más.

Fué una pena no verles, aunque si recuerdo haber arrancado el poster ( bastante grande y con la portada) del concierto. A saber dónde fue a parar jeje.

A mi es el tipo de grupo que me encantaría tocar, perfecto para mi pobre nivel y muy en mi onda., pixies, pavement, sonic youth, sebadoh ...

Ya hacia que no los escuchaba, pero que cantidad de TEMAZOS!! No hay uno malo en los discos.

Clodo70, si vi el mensaje y el hilo, estoy suscrito como no!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo