Iniciativa para recuperar rango dinamico

olmost
#1 por olmost el 19/12/2007
Turn me Up! es una organizacion que quiere apostar por que las grabaciones no sean tan comprimidas como las actuales, apostando por recuperar el margen dinamico. Para ello tambien han creado estandares que llevaran los discos que mantengan esta filosofia. Tambien han colgado un video demostrativo del tema en cuestion:



La noticia es procedente de hispasonic:
Turn Me Up! apuesta por recuperar el rango dinámico | Hispasonic
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 19/12/2007
Pues es interesantisimo el video. Realmente si que se nota una gran diferencia en los sonidos comprimidos, y se nota aun mas cuando bajamos el volumen para no molestar a los demas.

Empiezo a entender por que coño me suenan mucho mejor los discos de Dream Theater cuando los pongo a toda ostia, y sin embargo uno de black sabbath lo puedo escuchar a cualquier volumen.

EDITO: +1 pa ti olmost ;)
Subir
choki
#3 por choki el 21/12/2007
Pues está muy bien el video, se puede apreciar bien el proceso de compresión.

En estos últimos tiempos se está tirando mucho por el prototipo de disco estándar super comprimido, que lo pones en el hifi y suena super potente y cañón, demoledor...todo es cuestión de gustos, a mi la verdad tampoco es que me disguste
Subir
guillermo.fr
#4 por guillermo.fr el 12/05/2008
Es que en definitiva, nuestros oidos son elementos 100% analogicos, y entienden de analogicos,
a una computadora podras impresionarla con el sample rate o lo que sea
pero al oido humano nada como un sonido completo, orgánico, calido y robusto como lo es el sonido analogo.
abajo los digitristes.
saludos.
Subir
chilopiteku
#5 por chilopiteku el 12/05/2008
la verdad no entiendo el ingles, pero si note en el video un cambio de volumen, estoy recien empezando an esto de la grabacion, me podrñian explican un poco mas detallado sobre el tema???.

saludos
Subir
olmost
#6 por olmost el 13/05/2008
Pes, hoy en dia las grabaciones se comprimen mucho para que el volumen de salida sea muy alto, hay estudios que dicen que este fenomeno hace que la gente preste mas atencion a la cancion en si. El problema que surge con eso es que se pierde dinámica ( diferencia de nivel entre los detalles a mayor volumen y los de menos) en definitiva se pierden "detalles" que parecen que no son importantes, pero que en realidad son muy importantes.

Simplemente debes escuchar dos temas de dos estilos diferentes, los de pop, que son temas con un volumen muy alto gracias a la compresión que a la vez reducen la dinámica; y un tema sinfónico u operístico en donde hay mucha dinámica y donde encontramos unos detalles muy importantes y que si ese rango dinamico se reduciese pues os perderiamos.

Con el tema del video se observa ese fenómeno, se pierden detalles al comprimir y expandir, que en la musica original aparecían.

Espero haberte ayudado algo...
Subir
chilopiteku
#7 por chilopiteku el 13/05/2008
mmmmm es algo asi como lo que pasa con mis grabaciones, se oyen un poco bajas, por que no se como comprimir.
estoy de acuerdo, encuentro que se oye mucho mas definido un tema de the doors por ejemplo que uno de pantera.

Creo que he entndirdo (creo)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo