Informática vs válvulas

  • 2
Ismael
#13 por Ismael el 03/01/2016
Sí, es cierto. Hay amplis de válvulas pequeños que son una pena.
He grabado en local insonorizado por la salida del fender hot rod deluxe, y de lujo. Pero en casa, simulador.
Hay un line 6 de unos 200€, de 5w, y ese sí suena bien, de los pequeños.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardoritos
#14 por eduardoritos el 04/01/2016
Este año coincidí en un festival con Sabathon, que, si los conocéis, sabréis que suenan a muerte.

Bueno, pues el equipo era el siguiente:
Guitarras y bajo: LTD.
Amplis de guitarra: Kemper, DE LINEA.
Ampli de bajo: Tech21 sansamp... de línea.

Lo que sí llevaban eran unas maletas de guitarras impresionantes.

Me ha comentado un amigo técnico que Zakk Wylde lleva un ampli Marshall vacío, con bombillas para que parezcan válvulas funcionando, y que toca de línea con un simulador (no sé cuál).

Uli John Roth se ha abonado de inmediato al BlueGuitar (una unidad de pedal con 100wts de potencia dentro).

Así que, perdón que os diga, si vas a viajar, y cuanto más lejos y más a menudo más, reducís costes de transporte, dolores de espalda, ruidos de escenario, etc etc.

Otra cosa es que queráis tocar en un bar sin equipo de PA, ahí, es necesario un ampli completo.
Subir
pastodeloslobos
#15 por pastodeloslobos el 05/01/2016
Yo hace poco vi a Paradise Lost y tenían los Kemper en el escenario.

Respecto a Zakk, los que lleva encima del escenario están vacíos. Son solo atrezzo. Pero al menos la última vez que le vi, llevaba 2 cabezales signature, otros 2 JCM800 y 2 más de backup, que es lo que usa para sonar. Ahora supongo que estará llevando cabezales Wylde Audio, porque este siempre ha llevado a gala usar lo que promociona.

Yo estoy esperando que salga el cabezal BIAS y me da que voy a limpiar la casa de amplis. Pero no me refería yo a eso. A mi también me gusta ponerme mi JCM 800 en directo, pero para casa estoy más cómodo con BIAS. Ya he tirado bastante dinero buscando un sonido JCM800 usable en casa hasta que descubrí BIAS.
Subir
xbauerx
#16 por xbauerx el 05/01/2016
#4 No soy experto, pero ahi va mi opinion.

estas usando una version obsoletisima de Guitar Rig. El salto de calidad que hay entre el uno y el 2 es enorme y el 3 mejora bastantes cosas. Si buscas por el torrent lo encontraras. Tambien puedes probar con Amplitube 3 Amplitube 2. Yo lo suelo usar mas para bajos, pero bueno, suena bien.

La clave para sacar un sonido decente es usar impulsos de guitarra combinados con un emulador de cabezal como los que usa el GuitarRig. Necesitas tener una libreria de impulsos con buenos micros y pantallas, el plugin para cargar impulsos (NadIR o Poulin LeCab) y el emulador de ampli (yo descubri hace unas semanas este del video que suena que te cagas y es gratis)


Tambien influye muchisimo las escuchas que tengas. no es lo mismo unos altavoces de esos de multimedia que unos monitores de calidad Genelec o KRK. En unos altavoces de ordenador todo sonara entre mal y horriblemente mal. En unos monitores de estudio la cosa cambia bastante.

xB
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo