Informacion sobre el boss delay DD-2

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 18/10/2020
Buenas, tengo un delay DD 2 que he comprado de segundamano practicamente sin tener ni idea de lo que compraba, lo cogi por que me lo dejaron barato, me he puesto e investigar un poco y no tengo muy claro la diferencia entre este y los modernos, ¿tiene este algo de especial con respecto al moderno?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Wurli
#2 por Wurli el 18/10/2020
Buenas, es un delay digital, más bien los modernos tienen algo especial con respecto a éste.
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 18/10/2020
eso te iva a decir, yo lo he probado y los modernos me gustan mas, pero he visto que se piden burradas por este pedal y es lo que mas me extraña, por eso preguntaba, supongo que sera la mania de siempre, que lo antiguo y lo que no se fabrica ya coge la fama de ser lo mejor aunque sea una patata.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 18/10/2020
#1 te voy a decir una cosa Tony.... no lo alimentes con pilas salvo que quieras dejarte todos tus ahorros en darle de comer al bicho... No veas cómo traga! :bebemucho:

Ah...y que el dd2 que yo recuerde no tiene tap tempo, eso vino ya con el dd3
(Creo recordar...igual estoy metiendo la pezuña)
Subir
1
Rubén C.
#5 por Rubén C. el 18/10/2020
#3 bueno... Ya he visto auténticas burradas de precio por tubescreamers del año de la Atari
Subir
1
Paco
#6 por Paco el 18/10/2020
#3 Este delay es muy bueno. Yo tengo un DD3 desde el año 92 más o menos, nunca lo he cambiado. La gente (incluido yo) lo usa para dar más cuerpo al sonido, colorear un poquito, no lo usamos puramente de delay. Tiene un tono muy bueno, se usa para eso, millones de guitarristas famosos lo tienen en su pedalera: Eric Johnson, Bonamassa etc etc
Subir
2
kanasmetal
#7 por kanasmetal el 19/10/2020
En cuanto a prestaciones está por debajo, pero como que el sonido no es el mismo, quizá vaya por ahí. Parece que el dd-2 es más calido que el dd-7 (he leido que el dd-2 y el dd-3 son el mismo, solo fue una modernización en el aspecto)
Dejo video comparativo
Subir
1
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 19/10/2020
Muy interesante, la verdad es que a mi me gusta mas los boss delay modernos, yo no le veo nada especial al dd2, me gusta por que es un delay digital.

Sobre lo de las pilas hace años que no uso pilas, jeje.
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 19/10/2020
El DD-2 es famoso por el ser el primer delay digital en formato stomp box compacto; también fue el primer pedal digital de Boss. Tiene el chip famoso creado para los delays de Roland (SDE-3000) que ocupaba transversalmente toda la placa de circuito del pedal. ES cotizado por las razones anteriores y por tener convertidores a 12bit lo que le confiere un sonido con cierta "LoFi" para un pedal digital, es decir, no suena súper cristalino, tal vez, por eso gusta tanto.

Los DD-3 de la primera tirada son prácticamente el mismo pedal (los veras anunciados en compraventa como "long chip", haciendo referencia al chip grande que tienen), pero luego. la tecnología fue avanzado y crearon chips más pequeños y se abarataba la producción, por ello hay unas 3 versiones del DD-3, pero solo la primera tirada tiene las tripas del DD-2.

Yo tengo un DD-3 japonés, y no, no tiene tap tempo como han dicho antes, el nuevo DD-3T sí que tiene, pero el de toda la vida no. Es de mis delays favoritos, tango otros más sofisticados pero ese siempre vuelve al redil, es sencillo y muy musical.
Subir
1
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 19/10/2020
rockblaster escribió:
no suena súper cristalino, tal vez, por eso gusta tanto.

Muy buena la info rockblaster, gracias.

Cuando yo empezaba a tocar me acuerdo que los delay boss los llevaban los pijos, yo pille algun delay analogico que eran mas baratos y sonaba opaco, oscuro, justamente ese brillo era lo que a mi me gustaba de estos delays digitales, lo voy a probar un poco mas a fondo a ver si le encuentro esa gracia.
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 19/10/2020
Yo he tenido el dd3 japo y suena muy guays, sobre todo me molaba para delay suave y ambientes, el dd3 japo es casi lo mismo.

Y si no te mola te va a servir para sacar un buen dinerito.
Subir
1
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 19/10/2020
Vaya, hoy lo estuve probando y prestando atencion a esos detalles que me comentais y es cierto, suena muy calido, sobre todo lo que he visto que tiene de bueno es que no suena tan digital como otros, suena mas natural las repeticiones de eco, nada que ver con los analogicos o los digitales que emulan el sonido analocigo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo