Incómodo "crujido" en mi Nux MG-30

Omar
#1 por Omar el 14/10/2021
¡Hola!

Hace unos días compré una Nux MG-30 (antes tenía una Nux Cerberus y unos cuantos pedales conectados a una power plant) y el caso es que parece que hay algo de estática o algún bucle de masa que produce un incómodo ruido cada vez que "cierro" el bucle, ya sea al tocar las cuerdas o cualquier parte metálica de la guitarra o de la pedalera.

Ahora mismo tengo conectada directamente la pedalera con su transformador a la corriente y la salida de audio mono a una capturadora que tengo conectada a unos monitores de audio.

Escribí a la tienda donde la adquirí para ver si podía ser un defecto de la propia pedalera (no creo), por descartar cosas. No me fio de la instalación de mi casa, pero imagino que toma de tierra tiene... ¿Se os ocurre que puede ser y cómo solucionarlo? ¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 14/10/2021
Imagino que en los presets de la Nux tienes un noise reducción activado no?
Subir
Omar
#3 por Omar el 14/10/2021
Gracias Toni!

Si, en le pongo el noise reduction con los ajustes en plano y suena menos... pero sigue sonando y es más... Cuando rozo las cuerdas con el antebrazo, se nota hasta "calambrito" de estática muy pequeño. Que igual, se mitiga si toco de lleno una parte metálica.
Subir
Toni
#4 por Toni el 14/10/2021
Prueba de usar la pedalera con pilas sólo por probar.
Si no hay ruido con pilas hay algo que hace bucle entre el ordenador el alimentador y la pedalera.
Subir
Ronaldo
#5 por Ronaldo el 22/10/2022
lo solucionaste? tengo el mismo problema
Subir
Omar
#6 por Omar el 22/10/2022
Pues al final resultaba ser cosa de la instalación eléctrica. Moví todo mi setup de la planta de arriba de la casa a la de abajo y ahí ya no tengo este problema.
Prueba a cambiar de enchufe o a probar en un local o casa de un amigo para probar si también es por eso en tu caso.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo