ILEGALES, VIDEO EN HD, MUY ACTUALES, TOMA UN ARMA...

voluntario1
#1 por voluntario1 el 22/10/2012
Estoy muy de acuerdo con Jorgeilegal y además la letra de este tema no puede ser más actual. Cuando el dolor de los otros nos es ajeno, en qué nos hemos convertido???? Saludos compañeros.

Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 22/10/2012
Magnifico Jorge ilegal!
Desde luego, estos días al ver los telediarios también me viene a la cabeza aquello de "Europa a muerto"
Subir
goyoferoz
#3 por goyoferoz el 22/10/2012
Me pregunto porqué, cada vez que intentamos buscar algo en el rock nacional que implique una cierta respuesta 'política' a la agresión que los españolitos de a pie estamos sufriendo día día por parte de nuestros electos gobernantes, hay que recurrir inexorablemente a un 'oldie': alguna gloriosa canción reivindicativa de los lejanos años 80 ( o a lo sumo 90), o a alguna vieja gloria contestataria como el tocapelotas Jorge Ilegal.

Los grupos españoles de hoy (al menos los que copan los medios), en plena crisis y con la que nos está cayendo, siguen tan felices cantando cancioncillas (muchas veces en inglés), sobre tormentas interiores, espléndidos atardeceres floridos, problemas indumentarios, amorios y chorradas varias.

No sé, habría que hacer algo al respecto.
Subir
boro_2 Baneado
#4 por boro_2 el 23/10/2012
goyoferoz escribió:
Los grupos españoles de hoy (al menos los que copan los medios), en plena crisis y con la que nos está cayendo, siguen tan felices cantando cancioncillas (muchas veces en inglés), sobre tormentas interiores, espléndidos atardeceres floridos, problemas indumentarios, amorios y chorradas varias.

No sé, habría que hacer algo al respecto.


¿¿Qué quieres tio?? Hoy en dia todo está montado así. Hay que llegar al oyente en seguida, ponerselo facil. No esperes a que este mucho tiempo prestandole atención a la música, a la letra ... sabes que a los tres minutos va a estar bajandose el siguiente disco, jugando en red por internet, perdiendo el tiempo en redes sociales contando banalidades .... la música está para amenizar las noches del sabado y poco más.

Sorprende en los tiempos que estamos viviendo que nadie este utilizando la música como medio de expresión para hacer reflexionar, para cambiar las cosas ... da que pensar, la verdad. Una prueba más de que internet ha acabado con ella, o quizas sería mejor decir que con internet han acabado con ella . Ni se le presta atención, ni nadie está interesado en expresar algo con ella ... ¿Para qué si es gratis? Solo se valora cuando falta, mientras ...

¿Alguien ha desempolvado ultimamente los discos de la polla records? Pues al loro el tio con lo que cantaba ...
Subir
boro_2 Baneado
#5 por boro_2 el 23/10/2012
#1

A ver tio ... no te tomes muy enserio lo que dice esa canción ¿eh? Quiero decir que las letras de ese tio estan plagadas de humor, sarcasmo, ironia ... simplemente a partir de unos tiempos dificiles, ya ocurridos hace un montón de años de cuando se compuso, te hace una letra ... nada más. Luego la siguiente canción te habla de un delincuente, la siguiente de cubalibres en la disco que si soy un borracho ... a ver si nos vamos todos a poner a pegar tiros por la cancioncilla de marras ... :risa:
Subir
goyoferoz
#6 por goyoferoz el 23/10/2012
Pues quizá tengas razón, .... al menos en parte. No se me había ocurrido contemplarlo desde esa perspectiva que planteas:

Al habernos acostumbrado ya a que la musica es 'gratis' no la valoramos y por tanto, para que tenga una mínima salida 'comercial', todo ha de ser 'wonderfull' y 'light'.

No obstante, sigue habiendo algo que me extraña. Lo que dices es muy coherente con los grupos 'profesionales' y los de seguimiento masivo; pero hay miles y miles de grupos y grupillos aficionados que no están produciendo nada de música con contenidos ' comprometidos' o beligerantes o al menos no están llegando a los medios, ni siquiera en el supestamente democrático y super accesible Internet.

Mencionas como ejemplo La Polla Records.... ¿de qué año estamos hablando?
Subir
boro_2 Baneado
#7 por boro_2 el 23/10/2012
goyoferoz escribió:
No obstante, sigue habiendo algo que me extraña. Lo que dices es muy coherente con los grupos 'profesionales' y los de seguimiento masivo; pero hay miles y miles de grupos y grupillos aficionados que no están produciendo nada de música con contenidos ' comprometidos' o beligerantes o al menos no están llegando a los medios, ni siquiera en el supestamente democrático y super accesible Internet.


.Hacer un letra en castellano en un genero músical tan ajeno a nuestra cultura como es el rock es jodidamente jodido. Ademas no hay metodo, tienes que valer un poco, tener gracia ... UN CURRO ¿Está dispuesta esta generación a ese esfuero a sabiendas de que lo que se te va a escuchar es poco o nada ...? Si yo me bajo el último de los darkness "by the face" y a los dos dias lo arrincono, conmigo que soy un pringao ...¿Va a ser diferente? A LA MIERDA ¿Para qué me voy a molestar en música rica en matices y letras comprometidas?

Tu lo has dicho, ¿como es posible, en el supuestamente "democratico" internet, donde yo mismo me lo guiso y me lo como todo "porqueyolovalgo", en cualquier parte del mundo puedo mostrar lo que hago sin intermediarios, puedo cagarme en quién quiera en cualquier foro de opinión y que todo dios me escuche ... el problema es que somos todos haciendo eso, todos queremos ser el centro de atención y eso no puede ser, no todos tenemos el talento suficiente. Pienso que antes era mejor, una industria que sirviese de fitro, que te quitase toda la morrala de encima ... y finalmente le llegasen a uno los artistas que realmente valían la pena.

¿De que año lo de la polla records ...? Pues primera mitad de los 80, cuando había una industria. Un dia (cuando digo industria no me estoy refiriendo a virgin, CBS, EMI ... ¿eh? ella tambien está integrada por sellos pequeños) los vio y decidió apostar por ellos "hey, prestad atención a estos ... LO VALEN"
Subir
vidalsh
#8 por vidalsh el 23/10/2012
imprescindibles los ilegales...uno de los grandes grupazos si señor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo