goyoferoz escribió:
No obstante, sigue habiendo algo que me extraña. Lo que dices es muy coherente con los grupos 'profesionales' y los de seguimiento masivo; pero hay miles y miles de grupos y grupillos aficionados que no están produciendo nada de música con contenidos ' comprometidos' o beligerantes o al menos no están llegando a los medios, ni siquiera en el supestamente democrático y super accesible Internet.
.Hacer un letra en castellano en un genero músical tan ajeno a nuestra cultura como es el rock es jodidamente jodido. Ademas no hay metodo, tienes que valer un poco, tener gracia ... UN CURRO ¿Está dispuesta esta generación a ese esfuero a sabiendas de que lo que se te va a escuchar es poco o nada ...? Si yo me bajo el último de los darkness "by the face" y a los dos dias lo arrincono, conmigo que soy un pringao ...¿Va a ser diferente? A LA MIERDA ¿Para qué me voy a molestar en música rica en matices y letras comprometidas?
Tu lo has dicho, ¿como es posible, en el supuestamente "democratico" internet, donde yo mismo me lo guiso y me lo como todo "porqueyolovalgo", en cualquier parte del mundo puedo mostrar lo que hago sin intermediarios, puedo cagarme en quién quiera en cualquier foro de opinión y que todo dios me escuche ... el problema es que somos todos haciendo eso, todos queremos ser el centro de atención y eso no puede ser, no todos tenemos el talento suficiente. Pienso que antes era mejor, una industria que sirviese de fitro, que te quitase toda la morrala de encima ... y finalmente le llegasen a uno los artistas que realmente valían la pena.
¿De que año lo de la polla records ...? Pues primera mitad de los 80, cuando había una industria. Un dia (cuando digo industria no me estoy refiriendo a virgin, CBS, EMI ... ¿eh? ella tambien está integrada por sellos pequeños) los vio y decidió apostar por ellos "hey, prestad atención a estos ... LO VALEN"