Ibanez Ts9 actual..buena eleccion?

  • 1
moffeta
#1 por moffeta el 28/11/2010
Hola gente estoy buscando un over para combinar con mi DS-1 que pronto tendra la Ultra mod keeley.
Me encanta el Ts9, pero se que ya no son como los viejos...entonces ahi mi pregunta...
Vale la pena un TS9 version actual?...Desde ya les digo que se me es imposible un Maxon..y que tengo pedales nacionales como el Microtono Tubo808 que es un pedal Argentino muuuy similar al TS9 pero que no puedo probar debido a la distancia..

Aca ejemplos del pedal Nacional..


otra comparativa con un Maxon 808.


El Microtono Tubo808 es el celestito.. el parecido es INCREIBLE.. pero como es industria nacional por ahi me tiro un poquito atras pero bueno...

Precios:
Ibanez TS9 original 2010 = $750
Microtono Tubo808 = $350

Necesito un consejo urgente!! Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 28/11/2010
creo que los ts9 y los 808 antiguos llevaban el chip JRC4558,mira lee este articulo sobre los operacionales compatibles:
*

En cuanto al tema de los JRC vintage hay mucho de lo que hablar. Para empezar, está la discusión de si suenan mejor los "D" que los "DD". Como ya he dicho, mi opinión personal es que suenan algo mejor los "DD" aunque bien es cierto que nunca fueron puestos en los TS-808 originales aunque sí que fueron "equipo standard" de los BOSS SD-1, que era su primo hermano. Según las especificaciones técnicas de JRC (NJM) el sufijo "D" significa "Standard Single Shielded" o "Apantallado único Standard" y el sufijo "DD" es "Double Shieded for Low Noise" o Doble Apantallado para Bajo Ruido".

* NJM4558. Reedición por "New Japan Radio Company" con métodos más modernos de fabricación. Dicen que suenan peor... de hecho dicen que suenan *muy* mal. Yo no lo he usado.
* RC4558. De multitud de fabricantes. Es bastante bueno pero un poco "áspero". De muy fácil localización. Buena opción mientras encontráis uno mejor.
* RC4559. En mi opinión, el mejor de los actuales, con una gama de sonidos buenísima. Casi tan bueno como el JRC4558D original. Es algo difícil de encontrar. Texas Instruments (Ti) lo tiene.
* TL072. Es un doble operacional compatible con el JRC4558, de mucha más calidad. En mi opinión, es demasiado "limpio" para este trabajo. Suena bien y es barato pero es demasiado "estéril" de sonido.
* TL062. Versión de menos consumo del anterior, pero más ruidoso. Tampoco suena demasiado bien.
* TL082. Versión algo más ruidosa del TL072. Algo difícil de encontrar y "aséptico".
* LM1458. Algo anticuado y pobre de resultados. Poco recomendable.
* LM358. En mi opinión, la *peor* opción de todas. Rematadamente malo para esto (y para todo lo demás). Evitadlo como a la peste.
* LM833. Tiene buena fama en los TS. No está mal, comparable al RC4558.
* OP275. Es un doble operacional muy bueno que tiene muy buenas críticas usado en un TS. Yo no lo he probado.
* OPA2604. Doble operacional de Burr-Brown, calidad de "audiófilo". Un extraordinario operacional que dicen que suena demasiado limpio en un TS. No lo he probado. No creo que merezca la pena para este circuito.
* TLC2272. Dicen que es tan bueno como el RC4559. No es demasiado fácil de conseguir. Es "Rail to Rail" por lo que el "techo" es superior. Muy bueno.

Como dije antes, NJM lleva un tiempo reeditando los JRC4558D con código de 4 cifras y una letra. Yo los he probado y no van mal pero me suenan igual que un RC4558 de Ti de menos de medio Euro en cualquier tienda de electrónica. En mi opinión, sin contar a los originales, suenan mucho mejor que estos nuevos los de tres cfras y una letra. Lo que es cierto es que todas las fábricas de chips modifican los procesos de fabricación de sus referencias para conseguir más chips por oblea. El resultado puede ser equivalente pero no idéntico en cuanto a sutilezas de sonido. De hecho dicen por ahí que NJM conserva la maquinaria con la que se fabricaron los chips originales y que estarían dispuestos a hacer un nuevo lote a todo aquel que le encargue 50.000.000 de unidades (cincuenta millones!!!). Aún si eso se hiciese, cosa que dudo muchísimo, el precio sería prohibitivo.
Subir
dani16
#3 por dani16 el 28/11/2010
Pues en primer lugar, llevas abriendo post para preguntar lo mismo. Puedes utilizar esos mismos post para preguntar siempre lo mismo.

Y con lo del pedal, si es buena elección, pero hay cosas mejores como todo. Esta claro que lo elegiría antes que un metal zone y demás pedales de estos que son para metal y sus derivados. Pero si me quiero comprar un overdrive, me compraría el ts9, pero no como primera opción. Esta claro que es un pedalaco del copón. Pero hay otras opciones como maxon ó boss viejos. Y despues las opciones de marcas boutique. Pero son mas caros, pero en fin, si tienes decidido comprarte el ts9, lo mejor es que lo pruebes. Por mucho que te digamos no vamos a decirte como suena, lo mejor es que lo pruebes.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 28/11/2010
mira el ts9 o 808 son grandes pedales, tanto viejos como nuevos, podemos decir que son el OD mas o menos. El tema viene cuando lo comparas con los boutique nacionales que son cosas similares o superiores a las marcas conocidas a precios mucho mas accibles por simple logica.

El microtono tubo 808 es un overdrive barbaro, suana practicamente igual a un ts 808 maxon pero con sus toques, la gente de microtono la verdad se lucio mucho en este pedal y a nivel calidad es imprecionanate.

EN el caso de los pedales argento no te eches para atras por el precio pensa que no pagas aduanas ni nada similar ytampoco el iva o cosas asi por eso por lo que compras un pedal a $300 con calidad muy superior a cualqueir pedal importado, que no te eche para a tras por que los nacionales son muy buenos es mas ahi marcas como ciclar que importa a USA y a Europa o DEDALO que esta queiriendo meterce en España, la industria nuestra es excelente pensa que son pedales echos 100% a mano tanto el montaje como el cableado y usan cosas de primera calidad por ejemplo dedalo usa potes ALFA ( que no se que son pero lei que son muy buenos ).

yo probaria nacional es mas me la jugaria pero igualk el TS9 posta va muy bien y como ves no ahi mucha diferencia entre tubo y ts y con esa plata de diferencia podes sacar otro pedal mas para tener mas cosas ( por ejemplo un delay como el dedalo maquina del tiempo que esta $450 o el delaylah de MBS que sonda los $350 ) o modificar el ds1 a kelley.

un saludo rocks90s
Subir
moffeta
#5 por moffeta el 28/11/2010
asi por ahi abri vario con un tema similar.. pasa que por ahi los otros titulos no llaman tanto la atencion y como que me contestan 2 o 3 nomas..

En si lo que quiero saber es si vale la pena gastar lo que sale un TS9 hoy en dia..o sea la version Ibanez solo.. que de por si no se de que origen es..si japon, si taiwanes o lo que fuere...

Quiero saber si vale la pena.. porque sino busco mejor otras opciones.. No creo que pueda pagar jamas..o mejor dicho no gastaria jamas mas de 1000 pesos en un solo pedal!!!..seria algo muy loco de mi parte.. es mucha plata eso en mi pais (dentro de todo)

por eso mi duda, disculpas si abro temas repetitivos por ahi..
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 28/11/2010
moffeta escribió:
asi por ahi abri vario con un tema similar.. pasa que por ahi los otros titulos no llaman tanto la atencion y como que me contestan 2 o 3 nomas..

En si lo que quiero saber es si vale la pena gastar lo que sale un TS9 hoy en dia..o sea la version Ibanez solo.. que de por si no se de que origen es..si japon, si taiwanes o lo que fuere...

Quiero saber si vale la pena.. porque sino busco mejor otras opciones.. No creo que pueda pagar jamas..o mejor dicho no gastaria jamas mas de 1000 pesos en un solo pedal!!!..seria algo muy loco de mi parte.. es mucha plata eso en mi pais (dentro de todo)

por eso mi duda, disculpas si abro temas repetitivos por ahi..


por eso te decia los nacionales por que dan muy buena calidad a precios muy buenos por justamente no pagar IVA ni aduana.
Subir
moffeta
#7 por moffeta el 28/11/2010
Rocks90s escribió:
mira el ts9 o 808 son grandes pedales, tanto viejos como nuevos, podemos decir que son el OD mas o menos. El tema viene cuando lo comparas con los boutique nacionales que son cosas similares o superiores a las marcas conocidas a precios mucho mas accibles por simple logica.

El microtono tubo 808 es un overdrive barbaro, suana practicamente igual a un ts 808 maxon pero con sus toques, la gente de microtono la verdad se lucio mucho en este pedal y a nivel calidad es imprecionanate.

EN el caso de los pedales argento no te eches para atras por el precio pensa que no pagas aduanas ni nada similar ytampoco el iva o cosas asi por eso por lo que compras un pedal a $300 con calidad muy superior a cualqueir pedal importado, que no te eche para a tras por que los nacionales son muy buenos es mas ahi marcas como ciclar que importa a USA y a Europa o DEDALO que esta queiriendo meterce en España, la industria nuestra es excelente pensa que son pedales echos 100% a mano tanto el montaje como el cableado y usan cosas de primera calidad por ejemplo dedalo usa potes ALFA ( que no se que son pero lei que son muy buenos ).

yo probaria nacional es mas me la jugaria pero igualk el TS9 posta va muy bien y como ves no ahi mucha diferencia entre tubo y ts y con esa plata de diferencia podes sacar otro pedal mas para tener mas cosas ( por ejemplo un delay como el dedalo maquina del tiempo que esta $450 o el delaylah de MBS que sonda los $350 ) o modificar el ds1 a kelley.

un saludo rocks90s


Y vos que sos de aca..y tal vez allas probado.. me recomendas el Microtubo??

Por ejemplo..en ese video de la comparacion de varios pedales nacionales... mi gran pelea esta entre el Tsunami de Cluster y el Microtono Tubo... aunque me sobre llama la atension la gran similitud del Microtono al TS9..

estoy ahi... HAAAAA!!! mi cabeza dice:
"Tubo...Ts...Ts...Tubo...Tssssss... Tubooooo... $$$$... seguridad....Ts.....Tuboooo.....Calidad.....$$$$.....Ts.....conocidooooooo....Tssss.....$$$$....tubooo"

jajajajaj me voy a volver esquisofrenico y me voy a suicidaaar!!!
---------------------------------
Rocks90s escribió:
por eso te decia los nacionales por que dan muy buena calidad a precios muy buenos por justamente no pagar IVA ni aduana.


claro pero yo me refiero a que capas tiene re buen precio el pedal y la calidad de la put.. mad... pero el sonido nada que ver al TS9...
Ese es mi dilema... que al final no sea..
La cagad... que yo aca no tengo la posibilidad de probar ni el TS9 ni el Microtono... asique solo me baso en consejos y recomendaciones...
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 28/11/2010
yo te lo reomiendo a full el microtono un amigo acaba de sacarlo y esta re feliz y lo eligio sobre el ts no solo por el precio sino por la gran similitud, el pedal es una masa. igual te recomiendo que lleves la duda al musiquiatra uqe te van a ayudar mejor pero yo voto por el microtono
Subir
dani16
#9 por dani16 el 29/11/2010
siempre puedes fabricartelo tu tambien, es otra opcion..
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 29/11/2010
dani16 escribió:
siempre puedes fabricartelo tu tambien, es otra opcion..


jajaja ahi si es mas jodido tambien, yo tengo las re ganas de hacer eso pero no se hacer placas
Subir
dani16
#11 por dani16 el 29/11/2010
No es tan complicado man, frasco tiene varios tutoriales de como hacerlo. Yo estoy buscando la PCB de un Llama overdrive a ver si lo encuentro. Pero me quiero hacer tantos... (pero porque no tengo dinero para los originales xD)
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 29/11/2010
voi a ver entonces, la cosa es la carcaza y la placa despues es soldar nomas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo