Ibanez S470 trastea .Ayuda!

chechug
#1 por chechug el 23/05/2017
Hola, tengo el problema de que mi ibanez me ha empezado a trastear sobre todo a partir del traste 10 de la sexta cuerda.¿Alguien me puede decir como solucionarlo?Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
quincalla
#2 por quincalla el 23/05/2017
Si te trastea en la mital del mástil para abajo casi se puede descartar que sea de un traste gastado o hundido. De todos modos echa un vistazo a esos trastes. Pero parece que si eso no es lo más seguro es que subiendo un pelín el puente se solucione. Mira a ver si haciéndolo no queda muy descompensada y deja de trastear. Es lo más factible que puedas hacer tú, si no se arregla nada o ves que es muy exagerado habrá que ir al luthier y que toque el alma y mida todo con sus galgas y herramientas. Pero prueba tú a hacer eso, un pelín de corrección de la altura del puente a ver que tal...
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 23/05/2017
Si ha empezado a trastear ahora después de mucho tiempo sin hacerlo, puede que la cuerda esté destensada (gastada del uso) y con una cuerda nueva se podría solucionar sin tocar nada más :)
Subir
chechug
#4 por chechug el 23/05/2017
Gracias por las rapidas respuestas.Lo que he hecho, no se si bien o mal es quitarle tensión al muelle girando la rueda de la,parte de atrás.He afinao y el trasteo se reduce prácticamente al traste 15 y ,con el ampli no se nota.Seria ideal quitarlo pero si me voy a meter en algún jardín innecesario...
Lo de subir el puente quincalla, como lo hubieras hecho tu?
Un saludo.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 24/05/2017
Si aflojas la rueda de atrás levantas el puente pero inclinando. No es la forma correcta de hacerlo, salvo que estuviera mal inclinado de antes. El puente tiene que estar paralelo al cuerpo.

Para subir y bajar el puente hay que usar la llave allen en los postes de los laterales del puente por arriba :)
Subir
quincalla
#6 por quincalla el 24/05/2017
Así te lo ha dicho KuRi, respetando el paralelismo del puente con el cuerpo, le das con la llave allen al poste un poquito. No levantes la cuerda con la selleta porque puedes desquintar esa cuerda. De la otra forma se levantarán 1mm. o lo que veas tú todas las cuerdas a la vez, con lo cual si hay un mínimo de desquintaje será para todas prácticamente igual, con lo que más o menos quedarán quintadas igual que antes. Como han dicho los compañeros todo esto con toques mínimos, sin pausa pero sin prisa, si no se desajusta la afinación. Hazlo todo muy levemente, (1/2 vuelta, 1/4 vuelta), tocar un poco, dejar que se asiente y volver a probar.
Subir
pachame70
#7 por pachame70 el 24/05/2017
No es buena idea girar los postes con el puente en tensión. Es mejor hacer el proceso desde el principio.
Perdón, editó..
Es un zr, no creo que tenga importancia.
Subir
pachame70
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo