Ibanez Rg Metal

payasotu
#1 por payasotu el 06/06/2014
Muy buenas a tod@s. Tengo una Ibanez Rg de Caoba hecha de una pieza. Hace poco he pasado a afinar en D y la guitarra me saca un sonido muy oscuro y blando. cuando golpeo las cuerdas no me responde como quiero, ya que busco un sonido con mucho ataque. He probado con poner cuerdas de mas calibre para ganar tension, y además le he puesto las Blue Steel de Dean Marckley para sonar mas brillante y la cosa es que ha mejorado, pero todavia se queda corta de ataque. Sabrian decirme si hay alguna manera de conseguir ataque sin que eso conlleve comprar otra guitarra XD? No se otras pastillas, un pedal.... Uso una seymour duncan superdistorsion en el puente. Cambiariais?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oonabe
#2 por oonabe el 06/06/2014
Me ha extrañado leer lo del ataque y mas en una Ibanez RG de caoba, yo también tengo una RG de caoba y es la guitarra con mas ataque de todas las que tengo, incluyendo ESP y Jackson con EMGs activas.

No se como serán esas pastillas, ademas que no me ha quedado muy claro cuales tienes porque que yo sepa las súper distortion son de DiMarzio y las Seymour Duncan creo que son las SH-6 distortion. Yo en la mía tengo unas DiMarzio ToneZone en el puente y me van de lujo, sonido oscuro pero definido y con mucho ataque.

Supongo que con algo de ecualizacion puedes sacarle mas ataque a las tuyas. Te diría que subieras algo las frecuencias graves alrededor de los 160 o 180 Hz y bajases las frecuencias medias-graves en torno a los 400 Hz, pero esto suele funcionar bien para metal extremo, no se si en tu caso hará que suene demasiado oscura la guitarra.
Subir
sinner
#3 por sinner el 06/06/2014
#2
Estoy de acuerdo, pero es más, yo metería un corte a todo lo que esté por debajo de los 80-90 Hz y buscaría en la zona de 1-2 KHz un pequeño, repito, pequeño boost.
Prueba y nos cuentas ;)
Subir
oonabe
#4 por oonabe el 06/06/2014
#3 cierto, buena anotación, se me pasó lo del corte de frecuencias muy graves y algo de boost en los medios/agudos para ganar cuerpo y definición :okis:
Subir
payasotu
#5 por payasotu el 09/06/2014
Puede ser que me equivocara con las pastillas. Son unas Seymour dduncen y creía que se llamaban superdistorsion, pero bueno, a lo que voy: Entonces me recomendais un pedal de ecualización?
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 09/06/2014
#5 antes de tomar esa decisión no estaría mal que mirases también que tipo de ampli tocas y que otro equipo estas utilizando, igual el problema lo puedes solucionar sin comprar EQ
Subir
sinner
#7 por sinner el 11/06/2014
#4 Lo único a tener en cuenta es hacer un boost suave en la zona entre 1-2 KHz, a no ser que quieras sacar un tono exageradamente djenty ;) que luego hay que tener un cuidado al mutear o suenas súper metálico :diablo:
Subir
rex
#8 por rex el 20/06/2014
MIra a ver la distancia entre la pastilla y las cuerdas, igual con el cambio de calibre mas grueso ha tirado un poco del mastil y estan mas separadas las cuerdas de los polos que antes, prueba a subir un poco de altura la pastilla con los dos tornillos laterales a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo