IBAÑEZ ARTIST ARZ400

jamschile
#1 por jamschile el 21/10/2013
Estimados,
estoy recién comenzando a guitarrear y había una guitarra en mi casa tipo stratocaster de gama muy baja, su costo es como el pedal Boss cs3 por ejemplo, así de barata. Bueno sin saber ni preguntar me compré una pedalera multiefecto Zoom G2.1nu y despues opté comprar (sin preguntar tambien) una Ibañez Artist ARZ400. Me guié por lo bonita, un mastil amplio y 24 trastes. No me costó nada barata. Me gusta como suena conectada a mi pedalera Zoom y tocando solos como el de Nothing Else Matters o November Rain me doy cuenta que me quedo corto con el famoso sustain. Averiguando me doy cuenta que hay muchos temas con respecto a esta característica y es lo que mas buscan tener los guitarristas. En goole hay muchos amateurs o profesionales con sustain increible.
He intruseado y leido el manual y buscando en foros sobre mi pedalera zoom y no logro obtener un sustain adecuado para lo que quiero tocar. Tiene muchos efectos pero en la primera cuerda para tocar el solo de november rain en el traste 19 al hacer bend se me apaga rápidamente y es como que me deja con las ganas.
Bueno, ahora quiero preguntar antes de llegar y comprar. Quiero mejorar mi sustain comprando algún pedal como el Boss CS3 pero he leido malos comentarios. O no se si hay algún truco.
Por problemas de espacio y por no generar ruido alrededor uso mis audífonos conectados a la zoom. No tengo amplificador, será esto el problema.
Espero me contesten. Los irónicos que se las saben todas sin acordarse que tambien fueron amateurs mejor ni comenten.
Hay gente muy buena aquí que espero muy sugieran algo.

Saludos.

Jams
Subir
1
xjeanx
#2 por xjeanx el 22/10/2013
mmm tengo una duda, tienes activado algun Noise Gate en la zoom?
SI es así, ahi tienes practicamente el 90% de los problemas, si usas una distorsíon "burrisima" y luego pones una noise gate casi al maximo, pues los palm mutes y los rifts te sonarán super potentes, pero a la hora de solear, todos los bends y cualquier nota un poco larga que hagas, te la comerá la noise gate, asi que yo buscaría por ahí.
Si no tienes una noise gate activada, pues ya nose que decirte, aunque nose yo hasta que punto es necesario un compresor para lo que tu quieres... pero bueno!
Un saludo :bien:
Subir
1
jamschile
#3 por jamschile el 22/10/2013
ok Colega, gracias. Si el compresor no me sirve está bien, ya me convencí, estoy recien conociendo cosas. Es que me llamaba la atención por el sustain pero al parecer no es gran cosa y no es la principal característica que tiene ese pedal.
En mi zoom si tengo aplicado el noise gate y es por que me reduce el ruido. Realmente la guitarra es muy sensible y con tan solo respirar las cuerdas me producen una bola de ruido.
Ayer estube averigando y encontré por ahí que el efecto overdrive me sostiene mas las notas y fué así. Lo apliqué, ecualicé y listo.
Ahora veré lo del noise gate. Pero cuando lo quito inmediatamente se siente el ruido y es molesto. ¿Hay algo mas que deba aplicar? Cuando busco covers en internet encuentro unos de muy buena calidad en sonido y noto que las guitarras suenan limpias.
Gracias partner.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo