HX Effects + Koch 63ÓD

Consulta
ap_varo
#1 por ap_varo el 08/02/2023
Hola a todos.
He adquirido recientemente una Line 6 HX Effects y estoy encantado. Me parece un aparato fenomenal.... No llevo mucho jaleo cuando toco en directo, un combo Koch studiotone, la HX, un pedal Fulldrive.....
Tambien he podido hacerme con un pream Koch 63OD (lo reconozco..... soy muy de Koch.....) asi que mi consulta es por que habia pensado que con el pream de Koch y la HX Effect, deberia poder configurar el equipo para ir irecto a mesa y poder sonar en los bolos sin necesidad de amplificador.

El Koch tiene 3 canales, mas la posibilidad delos pedales y efectos de la HX me sobra, ademas el sonido de Koch lo conozco.... es bueno, para mi me vale.

Mi problema es que llevo 2 días viendo videos y no entiendo como cojones cablear esto para configurarlo bien...... se supone que el Koch tiene salida emulada para ir directo a mesa, como mi studiotone (y cuando conecto el studiotone directo a mesa por la salida emulada suena genial...), por lo visto la HX también puede cargar irs, no tengo muy claro que me falta porque cuando lo conecto a mi tarjeta de sonido suena a culo......

Se que la HX no tiene simuladores de amplificadores, pro veo video de peña (todos en ingles) que por lo visto se conectan directos a PA y les suena del copon.....

Que me falta? con esto puedo hacerlo? ....eso suponiendo que pueda, que no me falte algo mas.....


Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
kltigmclj3ddkppe6kr3.webp
662776-multi-efectos-guitarra-line-6-hx-effects0662776_1.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 08/02/2023
Algo importante que deberías aclarar es cual es la función de cada equipo en tu setup, si el preamp lo usarás para tu sonido base limpio y saturación y el HX stomp para modulaciones, reverbs y delays. En ese caso usa el loop de efectos "post" para meter los efectos del HX y la salida XLR para ir a Mesa y ya está, ¿sabes como conectarlo?
Subir
ap_varo
#3 por ap_varo el 08/02/2023
#2
Efectivamente rockblaster esa era la primera idea, pero cuando lo conecto asi el sonido es malo, me refiero a que parece como si estubiera directo a linea...... como si no actuara la emulacion, por eso me parece que estaba haciendo algo mal....

Otra opcion que habia pensado, es usar el previo como pream, los efectos del HX y un IR de la HX....... pero eso si que ya es una locula, por que no logro entender como se cablea eso..... o si eso es posible claro.....
Subir
ap_varo
#4 por ap_varo el 08/02/2023
y para conectarlo asi como dices tu seria:
La guitarra al imput del pream Koch

Del send loop de efectos "post" del Koch al imput del HX
Del ouput del HX al return del loop de efectos "post" del Koch



no? :cabezazos:
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 08/02/2023
#3

Ah, ok... pues, lo primero que yo haría sería poner el pedal preamp Koch solo a mesa or la salida XLR, en teoría, es una salida emulada (la otra salida creo que no es emulada) y debería sonar decente. Si te suena bien así, lo siguiente es meter el HX por el loop post y probar, el HX debería estar en un setting bypass o sin efectos, y comienza a meterle efectos uno por uno y probando. Entiendo que no usas saturaciones en el HX, ¿no?

¿Qué tal te suena así?
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 08/02/2023
#4

Sí, correcto.
Subir
ap_varo
#7 por ap_varo el 08/02/2023
Esta tarde lo pruebo en el local otra vez a ver.......

rockblaster escribió:
HX debería estar en un setting bypass o sin efectos, y comienza a meterle efectos uno por uno y probando. Entiendo que no usas saturaciones en el HX, ¿no?


Pues en teoria me gustaria si pudiera, usar algun overdrive de los que tiene que son cojonudos...... lo de el "setting en Bypass o sin efectos" no lo entiendo muy bien..... no se a que te refieres
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo