Homestudio sencillo, duda

JakeM
#1 por JakeM el 30/10/2016
tengo un tiempo ya tocando guitarra, y me gustaria comenzar a grabar ciertas creaciones, la duda surge cuando me encuentro con, bastante programas que usar, un proceso de equipos que se debe conectar la guitarra, y otras cosa, mi pregunta es,

que programa puedo usar para grabar mis composiciones? justo hoy descargue audacity pero lo veo bastante anticuado no se si ese por temas de iniciacion me vaya bien o me recomiendan otro? ( tener en cuenta que sea free, que pueda añadir bateria bajo etc )

puedo conectar directamente la guitarra con la pc con un convertidor de plug a mp3? o necesariamente debo comprar un equipo que me conecte esos 2 aparatos y grabar ?

un programa puede emular efectos de pedal? es decir, conecto la guitarra a la pc y con el programa puedo emular un pedal y al reproducirlo me suene como tal?

y conectar guitarra-pedal-pc si funciona igual?

soy nuevo en este tema de homestudio no me habia motivado a hacerlo antes, he visto videos pero me han sacado de dudas como de otras no :C
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/10/2016
Al pie de página tienes varios hilos abiertos al respecto. Sinó empieza usando el buscador.
El Audacity es un buen programa para grabar y editar ese audio, un poco limitado para mezclas y retoques, sobre todo por su interfaz gráfica.
Con 'convertidor de plug a mp3' imagino que te refieres a un adaptador de 6,5 a 3,5 mm. o 1/4 a 1/8. Del plug de cable de la guitarra al mini jack del PC, no ? Sirve para empezar, pero en poco tiempo verás que no es lo ideal. Con Audacity quizá no necesites los drivers ASIO, igual descárgalos.