[HOME STUDIO] Quad Cortex + Focsurite 18i20 4gen

VigaL
por el 02/08/2025
Buenas tardes,

estoy configurando mi humilde home studio y quisiera que me aconsejarais como organizariais vosotros el mismo. Tengo la Focasurite 18i20 4gen que me gustaria usar como interfaz de audio principal, para grabar voces, percusion y demás instrumentos. Para la guitarra electrica dispongo de la QC que antes de adquirir la Focusrite usaba como interfaz de audio para todo.

Mi principal duda es como grabar guitarras eléctricas con la QC. No quiero andar cambiando entre la Focsurite o la QC segun necesidades, entonces mi idea era ver como puedo hacer pasar el audio de la QC a la Focusrite y de ahi al PC. 

En general lo que busco es que la QC actue como un amplificador que siempre pueda usar a través de los monitores para tocar y si quiero grabar, que sea simplemente tener configurada la Focsurite.

Todo esto no sé si es posible o si voy a perder calidad de audio de la QC al hacerla pasar por la Focsurite y en realidad es mejor grabar directamente las guitarras de la QC al PC.

No sé si me he explicado bien.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -15%
    Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
    679 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
Moody
por el 02/08/2025
Si te he entendido bien, te cuento.
Guitarra al input de la Quad Cortex, de la misma sacas del output una conexión hacia el input de la Focusrite.  Y los altavoces por el output de la Focusrite.
Subir
1
VigaL
por el 02/08/2025
Moody escribió:
Si te he entendido bien, te cuento.
Guitarra al input de la Quad Cortex, de la misma sacas del output una conexión hacia el input de la Focusrite.  Y los altavoces por el output de la Focusrite.

Si, lo que pasa que he leido que en el transcurso de pasar del audio de la QC a la FC hay transformación de señal digital y analogica y viceversa y en ese proceso se puede perder calidad de sonido.

Esta claro que lo mas facil es conectar los dos ouputs de la QC a dos entradas de la FC y ya. Quería saber como se suele hacer de manera más profesional, si la hay.
Subir
rockblaster
por el 08/08/2025
Hola,  siempre vas a tener conversiones analógicas/digitales, lo que entra a tu FC es analógico (a menos que tu interface tenga entradas digitales y las uses desde otro aparato digital) y lo que va por el cable USB es señal digital.  Si lo conectas como te dice el compañero, no notarás apenas pérdida de calidad y es una forma totalmente válida de conectar la guitarra.

Otra opción, es usar tu QC como interfaz de audio e ir digitalmente a tu DAW, luego, en la configuración interna de tu DAW configurar las salidas para que el sonido de tu guitarra que ha pasado por el QC salga por los altavoces/auriculares conectados a tu FC.

La segunda opción, yo diría que es la más profesional ya que, en teoría y sin conocer mucho el QC, te permitiría mantener tu guitarra en el entorno digital y, vuelvo y repito no conozco el QC en su totalidad pero supongo que un aparato de su nivel puede hacerlo, lo de grabar más de una pista, una procesada y otra en limpio para poder cambiarle efectos en la mezcla o post producción, o hacerlo tipo reamp digital, que también es muy útil, cosa que no podrás hacer si metes la señal analógica por la entrada de la FC.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo