Hilo de apreciación Boss DS1 (el naranjita)

Jureweah
#25 por Jureweah el 19/04/2023
#24 eso es. Aunque hay que ser bastante manitas para hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#26 por Toni el 19/04/2023
Ahora ya no lo tengo. Pero he tenido dos primero tuve uno sin modificar y después tuve uno con la Keley mod.Los dos me gustaron .Modificado tenía mucha más distorsión de lo que yo necesitaba a tope era casi un fuzz .Ya puse algún vídeo por aquí el foro no recuerdo exactamente dónde.Creo que en vídeos de miembros .
Subir
1
BudSpencer
#27 por BudSpencer el 19/04/2023
Paco escribió:
Qué curioso que digas eso. El SD1 y el DD3 los tengo siempre encendidos, no falla, fueron mis 2 primeros pedales y llevan 30 años conmigo. Siempre han estado en la pedalera.
El EQ lo tuve y lo vendí, demasiado ruido, no me gustó.


Para single coils uso tubescreamers, el realce de medios está en la zona grave y corta un poco más de agudos potencialmente indeseables, pero con Gibsons y humbuckers, el sd1 es cojonudo. Todo esto en Marshalls o amplis rollo británico, que es lo que me mola.

El dd3 es el único delay que usé en su día extensivamente, pero se murió. Lo pillé en el 98 ya harto de vivir y hará unos diez años dijo basta, lo dejé en el local, nos entraron a robar y se lo llevaron. No tuve oportunidad de ver si tenía arreglo. No he vuelto a usar delays después pero es un pedal cojonudo.

El ge7 lo vendí hace poco porque ya no lo usaba, pero lo llevé bastante tiempo en el loop de un jet city para corregir frecuencias y me iba muy bien. Para usarlo de Booster nunca lo vi precisamente por el ruido. A poco que le subías el level era muy evidente.
Subir
1
Alvaro
#28 por Alvaro el 20/04/2023
¡Adoro mi DS-1! Bien seteado, mis P90s suenan cremositas, cremositas... Y tiene caña de sobra.
Combinado con un segundo overdrive, sustain hasta las estrellas y más allá!
Subir
1
sevidoe Baneado
#29 por sevidoe el 20/04/2023
Yo creo que después de tanto pedal rollo boutique, tanta personalización y miles de palanquitas, modos...volver a lo básico y primigenio nos ayuda a redescubrir ciertos tesoros que algunos o la mayoría no hemos llegado a probar. Yo empecé con un boss, un overdrive - distorsion, no recuerdo el modelo. No me gustó. De ahí al metalzone a principios de los 90. Después de éste me olvidé dd boss. No he vuelto a tener ninguno. Un compañero de grupo se compró el BD y me encanta. Mucho más que mi TS9. El Tubescrimer no encaja conmigo. Lo tengo hace 25 años y nada, no me gusta. La verdad, me encantaría probar los clásicos de boss. Seguro que con la experiencia de la edad suenan muy bien. No dejan de ser la base de los miles de pedales boutique.
Subir
1
Salvador Miranda
#30 por Salvador Miranda el 20/04/2023
Solo llega a ser indomable si se sube en exceso de tono y distorsión, para poderlo usar con valores altos le conseguí su pareja ideal el SD1. Probé el orden y el resultado que más me gusta es con el amarillo antes del naranja, tal como círculo cromático. Ambos los monté en una pedalera que uso para tocar rock pop hasta hard. En la pedalera que uso para tocar metal llegué a emplearlo antes del metal zone cuando usaba un ampli fender, cuando cambié al Tone blaster lo retiré para usar el over del ampli. Es un pedal que bien seteado y combinado está en un gran número de pedaleras en el mundo. Lo tengo seteado tono a las 9, nivel a tope y la distor a las 3.
Subir
1
rockero02
#31 por rockero02 el 21/04/2023
Vaya, este hilo se presta a abrir otros similares, como hilo de apreciación al tube screamer (el verdecito), hilo de apreciación al Klon, hilo de apreciación al OCD, hilo de apreciación al Fuzz Face, hilo de apreciación del RAT, hilo de apreciación al Metal Zone, al Big Muff, etc, etc.

Yo compré el DS-1 porque lo encontré de segunda mano a un super precio y de paso con mod (la de all-see-eye, que cambia el clipping). Y la verdad no siento que me haya perdido de nada. Lo conservo desde entonces en mi estantería y lo uso más bien poco. Pero eso sí, fue uno de mis primeros pedales y con él junto con un chorus de joyo comencé lo que sería mi primera pedalboard, insisto, fue más que nada porque lo vi barato, no me vi influenciado por "equis" guitarrista dijo, ni escuché reviews, solo sabía que era un pedal bastante polémico.

Creo que es un pedal que se le saca más partido como overdrive que como distorsión, es decir, con una baja ganancia, y que solo vale la pena si lo encuentras a buen precio de segunda mano, si te lo planteas comprarlo nuevo, es casi seguro que haya mejores opciones.
Subir
Paco
#32 por Paco el 21/04/2023
rockero02 escribió:
Vaya, este hilo se presta a abrir otros similares, como hilo de apreciación al tube screamer (el verdecito), hilo de apreciación al Klon, hilo de apreciación al OCD, hilo de apreciación al Fuzz Face, hilo de apreciación del RAT, hilo de apreciación al Metal Zone, al Big Muff, etc, etc

Puede ser. Creo que el pedal se lo merece porque está muy denostado, tiene mala fama, y me parece un poco injusto.
Hay mucho hilos de apreciación por ahí, no es algo extraño.
Subir
rockblaster
#33 por rockblaster el 21/04/2023
#31

Bueno, es que, un TS, un OCD, un Klon, un Rat, no han sido tan denostados como el DS1, de ahí que el hilo tenga el sentido que el autor le ha querido dar, entiendo yo.

A mi también me gusta ese pedal, ahora mismo lo tengo conectado junto con un DD3 y junto la reverb del ampli, me rio de Fractales, Kempers, Helixes y similares. Mientras tengas controlado el tono es muy buen pedal, es cierto que en ganancia va justito para ser un "Distortion", quiero decir, que solito él no te da para tocar doom postapocalíptico del infierno, tampoco destaca especialmente con alguna característica en particular, pero, por lo que cuesta, lo robusto y bien construido que está es una buena opción a tener en cuenta.
Subir
Raul Cabezali
#34 por Raul Cabezali el 21/04/2023
Aquí otro feliz poseedor de un DS-1.
En su día abrí otro hilo de apreciación, que podéis leer en este link: https://www.guitarristas.info/foros/ds-1-mala-fama/300774. Todo vino a raíz de un video en el que un usuario de youtube explicaba cómo ajustarlo para sacarle el máximo partido - el video está en el hilo.

Saludos
Subir
Paco
#35 por Paco el 21/04/2023
#34 Me ha gustado el vídeo. Lo que dice es más o menos lo que estamos discutiendo aquí, el tono bien bajito jajaja
Reposteo el vídeo:
Subir
withthc Baneado
#36 por withthc el 21/04/2023
Yo tengo uno , creo que de las primeras versiones Taiwanesas :tarjeta_amarilla:, está modificado y suena menos distorsionado y sin chicharra, más medios o también.

Le hice esta mod :

https://reverb.com/news/simple-boss-pedal-mods-changing-from-stock-to-rock.

Sencilla y muy muy buena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo