HELP! ROLAND VS-880, FOSTEX COP-1 Y SOUND BLASTER X-FI HD.

Duarte
#1 por Duarte el 04/05/2012
Hola todos. Escribo por si alguien me puede ayudar, aunque ya sé que es difícil porque se trata de un caso muy específico. Os cuento: Resulta que para grabar mis canciones he utilizado siempre un ocho pistas digital Roland VS-880 Xpanded. Grababa en él mis canciones y luego las pasaba a mi ordenador de mesa, por medio de una tarjeta de sonido, una Audiophile 24/96. Dicha tarjeta tiene salidas y entradas digitales coaxiales, como mi ocho pistas, así que no había problema, pasaba las canciones sin perder nada de calidad digital. La cuestión es que hace un tiempo se me jodió el ordenador y como la reparación me costaba como un ordenador nuevo, decidí utilizar para pasar mis canciones, mi portátil. Como la tarjeta de mi ordenador de mesa, obviamente al no ser externa no le valía pensé en comprarme una que no fuera muy cara simplemente para que cumpliera la función. Me recomendaron la Sound Blaster X-fi HD de Creative, me dijeron que para lo único que yo la iba a utilizar podía ser la apropiada. Estuve viendo sus características por internet (tiene salidas digitales) y me pareció bien, me la compré. Tuve que encargarla por internet. La cuestión es que cuando llegó la tarjeta y lo fui a conectar todo me di cuenta de que las salidas y entradas digitales que tenía no eran coaxiales como las de mi ochopistas, si no ópticas!! Aaaaahhhhh!!! Me confundieron a la hora de comprarlo unas salidas y entradas RCA que tiene, pero que eran por lo visto… analógicas, buaaaahhh. Bueno la tarjeta cumple su función, aunque la tenga conectada por los rca normales da un buen resultado, pero claro yo lo que quería era conservar el sonido digital sin ninguna pérdida y entonces me enteré de que vendían unos convertidores digitales de coaxial a óptico y viceversa y me compré uno que pillé, que estaba muy bien de precio y que tenía entradas y salidas tanto ópticas como coaxiales al contrario que otros aparatos de este tipo que sólo te ofrecen una función: salida de una cosa y entrada de la otra y punto. El convertidor que me compré es un Fostex COP-1. La cuestión (y ya no me enrollo más) es que lo he instalado todo; el ochopistas desde su salida digital coaxial al fostex a su entrada coaxial y de la salida óptica del fostex a la entrada óptica de la tarjeta de sonido y… TACHÁN!! resulta que NO DA SEÑAAAAAL!!! Pero es curioso, en el panel de control de la tarjeta sí aparecen reflejados los 48000 Hz de mi ocho pistas, pero ya os digo; ni suena nada, ni graba nada, ni nada de nada…. Jo que frustración… Por eso os pregunto; alguien sabe qué estoy haciendo mal, o mejor dicho; QUÉ NO estoy haciendo?? Muchísimas gracias de antemano, a ver si soluciono esto… Un gran saludo y disculpad por el rollo que os he soltado en un momento!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 04/05/2012
manda la soun blaster x-fi esa por la ventana de una patada...

no se quien te habra recomendado esa tarjeta, pero es una kk, esa tarjeta es para juegos no para grabar audio ni cosas mas serias...

elige una usb normalita con salida coaxial digital y te sirve de sobra si solo quieres volcar los datos desde el roland (pd si solo son datos tambien puedes usar la conexion optica spdif)...
Subir
Duarte
#3 por Duarte el 05/05/2012
La sound blaster X-FI HD no es para juegos, creo que te has equivocado de tarjeta. De todos modos gracias por dejar un comentario, aunque no me ha servido de mucho ya que me comentas que me compre una usb normalita con salida coaxial pero no me dices un modelo en concreto. Además mi intención no es gastarme más dinero sino intentar apañarme con lo que tengo, que entre la tarjeta y el convertidor ya me he dejado una pasta.
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 05/05/2012
bueno, yo te he comentado lo que se del asunto, por mucho que te empeñes todas las soundblaster son para juegos, no son tarjetas serias para audio ni nada parecido...pero si quieres discutir con el asunto te vas a quedar solo...

te he explicado lo que hay, necesitas unas in/out digitales para transmision de datos digitales, no para transmision de audio, por lo que he entendido para volcar los datos de ese roland...

quizas seria mejor tener mas claros los conceptos entre digital y analogico y para que se usan...

las in/outs digitales spdif, tanto opticas como coaxiales no estan destinadas a la transmision de audio, sino datos digitales, son entradas muy validas para por ejemplo conectar tu roland a un grabador de cds digital...ese es su entorno perfecto y para el que esta diseñada esta conexion de transmision de datos digitales...

si vas a usar el ordenador o el portatil como simple grabador de cds, entonces puedes transmitir datos digitales a traves de spdif si tienes una tarjeta de audio que tenga spdif...pero no metas mas conversores por medio que vas a tener otra predida de calidad en la transmision de los datos...

y luego otra cosa es la transmision de audio, si vas a transmitir audio usa una entrada analogica normal...

son conceptos diferentes, y una cosa es transmitir audio y otra datos digitales...
Subir
Duarte
#5 por Duarte el 05/05/2012
Mi intención no es discutir de tarjetas ni mucho menos, lo que pasa (vuelvo a repetir) es que me has dicho lo que yo ya sabía pero no me has aconsejado ningún modelo en concreto, al igual que me ha pasado con el resto del mundo (salvo el que me recomendó la susodicha tarjeta) y así me terminé comprando la tarjeta que quizás no debía. De todos modos la tarjeta sound blaster X-FI HD, que es de la que hablo, por muy patatera que sea tiene salidas y entradas Spdif, eso fue lo que me convenció y por eso la compré, lo que pasa es que después descubrí que sus salidas eras ópticas y no coaxiales (como son las de mi ocho pistas).
De todos modos el problema ya está solventado, resulta que era un problema muy simple en la configuración del sonido en el panel de control del ordenador, ya está todo en orden. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo