Helix HX Snapshots (retardo)

spastik children
#1 por spastik children el 25/06/2018
Buenas a todos. Estoy trasteando con una Helix HX Effects de Line6 y en concreto haciendo algunos snapshots desde los presets, pero tenía entendido que el cambio entre snapshots debería ser algo muy fluído y rápido, y debo estar haciendo algo mal porque no es mi caso. Cuando cambio entre ellos hay un "retardo" considerable, cosa que se supone que no debería pasar en el modo snapshot.

Alguien sabe si es normal o cómo solucionarlo? Aquí podéis ver a lo que me refiero:



Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 25/06/2018
Disculpa si me equivoco en la respuesta, no tengo la HX Effects, pero ¿es posible que estés cambiando de preset?

Me refiero a que (y de nuevo disculpas si me falla la memoria) si no cambias de preset, siempre deberías ver en pantalla el preset 05A (por ejemplo), y lo que iría variando sólo es el número del icono en forma de cámra fotográfica.

Diría que lo que estás haciendo ahora es cambiar de preset Y de Snapshot.

¿Es posible?
Subir
1
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 25/06/2018
Hay que recordar que la HX effects puede funcionar en 3 modos: Snapshot, Preset y efectos sueltos. Tienes que asegurarte de estar en el modo Snapshot, creo.
Subir
spastik children
#4 por spastik children el 25/06/2018
Hola Micky, muchas gracias por tu respuesta. Yo también tengo esa sensación, por los videos que he visto, en el modo de snapshot los paneles sólo muestran el icono de cámara fotográfica pero no sabía si eso era una cuestión del nuevo firmware (todavía no la he actualizado). Ahora mismo, sí que en cada efecto aparece la cámara a la derecha del nombre del preset con el número de snapshot, pero seguramente sea eso lo que estoy haciendo mal. El caso es que al pulsar los footswitch de la izquierda, entro en el modo "snapshot", pero algo se me está escapando...
Subir
Micky Vega mod
#5 por Micky Vega el 25/06/2018
Esto era un asunto de pulsar a la vez dos botones, no recuerdo cuáles. Déjame repasarlo, que esta la tuvimos en la oficina de la redacción de aquí para hacer la prueba completa y pudimos investigarlo un poco todo...
Subir
1
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 25/06/2018
Vale, ya lo he encontrado, tienes que puylar "Bank arriba" y "Bank abajo" a la vez.

La pantalla se te ha de quedar así:

311c13b23a0319ed7aa830d762c53-2336771.jpg

Si no lo hace, probablemente sí necesites una actualización. te recomiendo el Line 6 monkey para tener tu pedalera siempre actualizada.

¡Suerte!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Snap.JPG
Subir
1
spastik children
#7 por spastik children el 25/06/2018
Se agradece ;)

Con los dos footswitch de la izquierda puedes cambiar entre el modo "bank", "preset" y "snapshot" si no me equivoco. Tengo la sensación de que intento hacer un snapshot con efectos que no hay en los presets y quizá recuperarlos es lo que produce el retardo.

A ver si consigo averiguarlo y que el único "retardo" lo tenga yo :juas:
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 25/06/2018
Spastik Children escribió:
Con los dos footswitch de la izquierda puedes cambiar entre el modo "bank", "preset" y "snapshot" si no me equivoco. Tengo la sensación de que intento hacer un snapshot con efectos que no hay en los presets y quizá recuperarlos es lo que produce el retardo.


También es posible, nunca intenté eso, ya que el snapshot en teoría es un cambio "entre ajustes" de efectos presentes, sin necesidad de cargar nada nuevo.

Por otra parte, si no se te pone el display como en la imagen que te he mostrado, ya sería para sospechar que o no está actualizada o bien hay alguna incongruencia entre escenas que impide poner el modo (esto último me lo he inventado, y no se si es físicamente posible lograrlo).
Subir
spastik children
#9 por spastik children el 25/06/2018
Esta tarde lo investigo, Micky. A esa pantalla he llegado, pero voy a crear varios presets y asegurarme de hacerlo correctamente. Cuando lo tenga solucionado lo publicaré por aquí.

Gracias de nuevo :)
Subir
spastik children
#10 por spastik children el 26/06/2018
Solucionado! Se juntaba que tenía que estar en el modo "Snapshot" y sobre todo, la actualización de firmware. Como me había dado problemas al no detectarme la Helix el pc, lo había dejado pendiente y hay una gran diferencia en la velocidad de como gestiona los presets y snapshots una vez que la he podido actualizad a la versión 2.54. No se por qué razón me había deshabilitado la HX en dispositivos, pero una vez que tenía sus drivers instalados, al habilitarla ya la reconoce el equipo (en Windows 7). Ahora ya es otra historia.

Gracias Micky! :banda_rock:
Subir
Micky Vega mod
#11 por Micky Vega el 26/06/2018
¡Menos mal! Bueno, ya sabemos una cosa más sobre la HX, mira.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo