Headrush pedalboard + frfr112

Frank
#1 por Frank el 24/06/2020
Buenas!
En primer lugar, este no es mi primer post, tenia ya otra cuenta que no consigo acordarme de mis accesos. (Alguien se quejará que me he registrado solo para poner esta duda...)
La verdad esque me gustaria preguntarles algo muy de novato, realmente triste :D

Soy de utilizar amplificador de toda la vida, incluso sin pedales.... Despues de ahorrar mucho me pillé una Headrush Pedalboard y un altavoz headrush frfr112.
Pues nada... No se que conecté primero pero creo que en el orden equivocado y he quemado la pedalboard (Para pegarme, lo entiendo).

Pues nada, me lo pasaron en la garantia felizmente... Y antes de liarla otra vez, me gustaria hacerles la pregunta mas basica que hasta un niño de 10 años me sabria responder pero bueno, patoso como soy....

Teniendo ya los cables todos enchufados, que deberia conectar primero para evitar quemar la pedalboard? "perdonadme, algunos se van a reir con esta pregunta

Un gran saludo y mil gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mixka
#2 por mixka el 24/06/2020
Pues....yo he encendido a veces la multiefectos y a veces la headrush y cero problemas.

Me parece raro que quemases la headrush por eso.
Subir
Frank
#3 por Frank el 24/06/2020
Que raro pues... Sería mucha coincidencia que no fuera por encender en el momento incorrecto o algo porque tenia luz... el cable de alimentación original, todo en orden....
A saber
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 24/06/2020
Yo igual que el compañero una gigboard y un 108 y enciendo en algunas ocasiones uno u otro, y 0 problemas a veces tocando con auriculares enchufo el 108 o a veces el 108 encendido porque lo utilizo con micro enchufo y enciendo la headrush, pero me has preocupado con eso de quemar la pedalera que la mia es de seguna mano jeje
Subir
Apodo
#5 por Apodo el 25/06/2020
¿Por qué crees que el orden tiene algo que ver? ¿Sólo porque se estropeó en ese momento? ¿O hay algún otro motivo para que llegues a esa conclusión?

¿No será más bien cuestión de dónde lo estás conectando, si hay problemas con la instalación, si pudo haber una subida de tensión... algo así?
Subir
Frank
#6 por Frank el 25/06/2020
#5

La verdad que lo primero que confirmé fue la instalación electrica, pero me olvidé decir que le pasó eso dos veces y dos veces fue a la garantia, (en el estudio y en casa).

Por eso ya sin justificación, apenas se me ocurrió que podria ser por enchufar en orden incorrecto.... (Por aquello que dicen de enchufar guitarra antes del amplificador y todo ese rollo)
Alomejor muy ignorante de mi parte, pero no entiendo que pueda pasar ya que la primera vez que fue a la garantia me dijeron que le cambiaron toda la placa....
Se me hace extraño la verdad, me pasó en dos sitios diferentes, conectados en sitios diferentes...

Vaya no se que podrá ser...
Subir
Javier
#7 por Javier el 25/06/2020
A ver si es que la headrush está preparada para voltaje americano (110v) y le has enchufado a voltaje europeo (220v) y por eso ha salido ardiendo....no sé, por dar opciones..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo