¿Headrush Gigboard o Katana Air?

spel
#1 por spel el 27/02/2021
Hola a todos, sé que lo que os voy a preguntar no tiene todo el sentido del mundo, pero os pongo en contexto:

Versión corta:

Tengo un VOX Adio Air GT y quiero pillarme algo nuevo, mis opciones:

1 - Headrush Gigboard + VOX Adio Air GT

2 - Boss Katana Air y más adelante pillar la Headrush (y vender el VOX)

No quiero el PG SPARK :D

Para tocar con auriculares o a muy bajo volumen.

-------------------

Versión larga:

Seguro que más de uno me conocerá por haberme quejado bastante del PositiveGrid SPARK, para que os hagáis una idea, tenía un VOX ADIO Air GT, que va muy bien, pero es algo limitado en efectos. Así que en agosto me compré el SPARK pero lo acabo de vender, porque lo uso mucho conectado al PC via USB a la vez que por bluetooth al móvil para controlarlo con la app, y suele fallar bastante y, lo más importante de todo: La conexión USB para grabar en el PC se desafina con una frecuencia de unos 30Hz (le pasa a todos), además de otros muchos "peros" que tiene el "super ampli". Vuelvo feliz al VOX (Abascal intensifies)

Quiero tener algo que me permita mucha libertad en la cadena de efectos (tanto el Vox como el Spark se me quedaban cortos) y que tenga una buena interfaz Audio-USB (La del VOX es muy buena, y se puede configurar)

-------------------

Me gustaría saber si alguien ha trasteado tanto el Katana Air como la Headrush, y que me dijese qué tal funcionan los sistemas, la libertad en las cadenas de efectos, etc. ¡Toda opinión es bienvenida!

P.D.: Aprovecho en el post para recomendar el VOX Adio de nuevo, sigo pensando que como concepto facilidad de uso, sin fallos y buen sonido es perfecto, además de que lo puedes encontrar bastante barato.

P.D.2: Aunque no soy muy activo en los foros, decir que durante muchos años ha sido mi punto de referencia en cuanto a consejos y opiniones sobre todo lo relacionado a la guitarra, gracias gente!
Subir
1
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 27/02/2021
Ah siii? que el Spark se desafina?? ... joder! no sabía eso :roll:.
yo lo tengo pero no lo uso conectado al pc para grabar ni nada.... sólo enchufar la guitarra y practicar.

pero tomo nota de tu Vox audio air gt ;).

la verdad es que me gustaría probar otros amplis de este estilo... como el Yamaha THR, etc..
si hubiera alguno que incluyera un looper con caja de ritmos sería mi ampli de práctica ideal!
Subir
spel
#3 por spel el 03/03/2021
Buenas a todos los que leáis, decir que al final me he pillado la Headrush Gigboard en Alfasoni, con el código de descuento de rebajas y me ha salido por 498 nueva. Es hasta el 5 de marzo, por si a alguien le interesa!!!

Saludos!!

Ya os contaré como me va :D
Subir
spel
#4 por spel el 22/03/2021
Bueno, para quien esté interesado, os digo mis impresiones después de una semana con la HeadRush.

Decir que estoy muy contento con ella, a pesar de que el primer día me ví algo abrumado por el cambio de mentalidad que suponen algunos ajustes en ella, e incluso me planteé devolverla.

Lo que busco ante todo es simplicidad y facilidad en el uso, ya que quiero tocar el máximo tiempo posible, perdiendo el mínimo tiempo configurando cosas. He de decir que despues de unos días, sabiendo ya dónde están las cosas, es muy sencillo todo, y puedes sacar sonidacos en un momento!

Razones por las que no he pillado el BOSS Katana AIR:

1-No tiene conexión midi-USB
2-No es compatible con el software KATANA Studio para PC, por lo que estás condenado a usar la app de android, que tiene muy mala reputación y no actualizan desde hace años
3-Poca conectividad
4-Precio muy alto a día de hoy, comparado con alternativas como el ADIO.

Comparando con el PG Spark, he de decir que por auriculares suenan a la par, muy bien ambos, pero la HeadRush tiene dos puntos a favor:

1-Puedes usar Impulse Response, que se agradece cuando usas auriculares, ya que a la larga evitas la fatiga auditiva, aparte de que suena muy pero que muy bien
2-Muchas más posibilidades de configuración de la cadena de efectos
3-No necesitas conectarte con móvil/tablet, lo haces todo en la pedalera con su pantalla

Por otra parte, en el tema de conectividad y, sobre todo, en el interfaz audio-USB la HeadRush es mucho mejor, no tiene comparación. Una tontería, que a la larga no lo es tanto, es que puedes conectarte por midi desde el ordenador y sincronizar el tempo. Por ejemplo si estás grabando en Ableton una canción a 120bpm, puedes configurar los efectos como el delay para que vayan acordes al ritmo de la canción.

Además la calidad del procesador de audio es mayor, la HeadRushes de 24bit 96kHz, 4 canales de entrada y 4 de salida, mientras que el SPARK es de 16bit/44.1 kHz, por lo que pierde mucho en dinámica y además es MONO :S

He de decir que me he quedado con mi querido VOX Adio, así que saco el sonido de la HeadRush hacia la entrada line del VOX, y suena de escándalo. Además puedo seguir usándolo como altavoz bluetooth, o para el PC (actualmente tengo conectados tanto el ADIO como la HeadRush por usb al ordenador y todo funciona a las mil maravillas)

También apuntar, que el SPARK tiene aún muchos fallos, pequeños, pero que son un fastidio. Por ejemplo todos los días se me desconectaba del móvil alguna vez y tenías que andar apagando, encendiendo, etc.

A grandes rasgos:

Puntos fuertes de la HeadRush:

-Buena conectividad con el pc para pasarle presets o IRs, se conecta como si fuese un pendrive de 3gb
-Constante actualización de firmware con nuevos efectos y solución de problemas
-Posibilidad de añadir una pedalera midi para controlar los efectos, incluso el pedal de expresión!!

Puntos flacos de la HeadRush:

-poca variedad de efectos en comparación con otras
-la documentación sobre los efectos/amplis es dificil de encontrar, así que tienes que indagar para saber de donde vienen algunos
-los menús de ajuste de los efectos no son intuitivos y hace falta aprender a usarlos, pero funciona todo muy bien con la pantalla táctil -> curva de aprendizaje algo lenta.


Lo más importante, a mi modo de ver, es que cuando estás tocando un rato, el sonido que te llega de la guitarra te inspire/te incite a seguir tocando. Esto ya me pasaba con el Spark, pero con la HeadRush es un peldaño por encima. Se te van las horas tocando y es un verdadero gusto.

Un saludo a todos!!!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo