Headrush FRFR108 como monitores estudio

chiwaco
#1 por chiwaco el 16/06/2020
Hola chicos, estoy estudiando la posibilidad de adquirir equipo para home studio pero que me pudiera servir también para ensayar con gente o dar conciertos. He visto estos altavoces autoamplificados Headrush FRFR 108 de 2000w y cono de 8 pulgadas. La duda es si además de monitores de respuesta plana para escenario especialmente diseñados para la Headrush Pedalboard o similar, también se pudiese utilizar para monitores de homestudio. Gracias y saludos a todos
Subir
Lucas
#2 por Lucas el 16/06/2020
Siendo de respuesta plana podrían servirte mejor que los que no son de respuesta plana. Ahora, en una habitación sin tratar acústicamente...no va a haber respuesta plana ninguna. Algunas frecuencias de enfatizarán y otras se anularán.

Un saludo.
Subir
chiwaco
#3 por chiwaco el 16/06/2020
Gracias Lucas por la respuesta. Pero entonces en vez de comprar dos monitores, digamos unos Yamaha, se podrían utilizar dos Headrush FRFR108? Cual sería la diferencia?
Subir
Lucas
#4 por Lucas el 17/06/2020
Bueno, la principal es que los monitores de mezcla suelen rondar los 300w...pero si responden bien a bajo volumen...

Luego es importante posicionarlos bien. El tweet a la altura de las orejas, algo separados de la pared...te recomiendo que te informes un poco del tema. En hispasonic puedes ver bastante, hay gente con mucha experiencia en mezcla.


Un saludo!
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 17/06/2020
Los headrush 108 tienen bastante demanda y parece que Dan buenos resultados, llevos meses buscando de segunda mano y no hay manera, y nuevos se agotan rápidamente en las tiendas, como monitores cre que darían buen resultado y son polivalentes al valer para casi todo, ahora es cierto lo que dice el compañero que si solo buscas home studio y mezcla quizás un krk yamaha etc
Subir
chiwaco
#6 por chiwaco el 17/06/2020
Gracias chicos, voy a mirar en hispasonic a ver si hay info. Gracias!!
Subir
Esteban
#7 por Esteban el 17/06/2020
El alto ts 308 es lo mismo si no encontráis el headrush.
Yo creo que te valdrá si lo que quieres es tocar o grabar alguna cosilla, pero si grabas o mezclas mucho mejor buscar monitores. O según tu caso... en vez de comprar dos altos o headrush, comprar uno y un par de monitores, yo tengo unos swissonic asm7 (marca de thomann) hace un año y estoy contento.
Subir
Lucas
#8 por Lucas el 17/06/2020
Necesitando monitores para tocar y monitores de estudio, entiendo que quieras matar dos pájaros de un tiro. La economía da para lo que da, así que por probar, no pierdes nada.

Ahora, lo de la acústica... Casi te recomiendo unos auriculares en un cuarto sin tratar, porque así no tienes esos problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo