Headphone mix en la control room

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 03/03/2019
Hola amigos, he estado investigando un poco sombre la monitorización y he estado buscando información por internet y viendo vídeos, pero muchos están en inglés y no lo domino muy bien. No sé si alguien me podría explicar los pasos para crear un canal de cascos en la control room y como configurar el bus para una pista vocal (si es posible escuchar con algo de reverb que siempre uso una poca durante la grabación, mejor que escuchar la señal seca para a la hora de cantar escucharme más o menos como me siento cómodo. Ando ahí ahí, pero no consigo hacerlo bien...Muchas gracias de antemano.

Scorpionscar
Subir
tanoka
#2 por tanoka el 05/03/2019
Hola!
que software y tarjeta de sonido utilizas? cuanta más información nos des mejor ;-)
gracias!
Subir
Scorpionscar
#3 por Scorpionscar el 07/03/2019
Hola Tanoka, mi equipo es el siguiente:

-Tarjeta de sonido M-audio Fast track pro
-Previo VTB-1
-Micro SE Electronics se 2200 A
-Cascos AKG 271 MKII

A veces creo que no le saco el partido correctamente ya que aunque es un equipo normalito, pienso que no está mal para hacer cosas en casa. La cuestión es que aunque la track pro tiene una perilla de mix para la mezcla de cascos, a veces siento que no me escucho con el equilibrio de volumen que me gustaría. Estoy invetigando un poco sobre la control room para hacer una mix de cascos en el que pueda escucharme lo mejor posible y también con algo de reverb para sentirme cómodo, aunque luego la quite y le ponga otra. No he encontrado material demasiado claro ni en Español ni en Inglés. Si me podéis echar una mano con este tema os estaría muy agradecido.

Scorpionscar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo