He sido estafado por Agus de Banyoles: ¡¡¡ que no te pase a ti también!!!

Eduardo
#1 por Eduardo el 23/05/2023
Hola compañero forero. Cuídate de un tal Agus de Banyoles, Girona.

Me llamo Eduardo y pertenezco a "Guitarristas.info" desde hace unos años; desde que comencé a tocar la guitarra. A pesar de que no escribo mucho sí que leo habitualmente acerca de un montón de cosas para seguir aprendiendo y este espacio me parece un milagro de buen rollo y cuidados mutuos. Para reforzar estos cuidados pongo este anuncio para que no os pase a vosotros lo que desgraciadamente me ha sucedido a mí: he sido estafado por un tal Agus de Banyoles, Girona, guitarrista que me dijo pertenecer a este foro en algún momento; motivo por el que pongo aquí este mensaje: ¡cuídate!

Hace más de un mes compré una Stratocaster American Performer a un tal Agus, que vive en Banyoles, Girona, pagándole la cantidad de 750€ por una guitarra que, atendiendo a las fotos, estaba en buen estado. A pesar de que estaba anunciada en Wallapop, hablamos en seguida por teléfono y rápidamente hablamos de este foro y me dijo que había pertenecido a este foro y participado en varias ocasiones... A pesar de enviarle el dinero de buena fe tras nuestra conversación, como he realizado siempre mis compras, tanto aquí como fuera de aquí, a día de hoy no tengo ni la guitarra ni mi dinero. Desde hace más de un mes viene poniéndome excusas y dándome largas para no devolverme el dinero por una guitarra que, a pesar de haberla pagada, nunca recibí. Hace ya unos días que no me contesta ni a llamadas ni a mensajes y, a pesar de decirle que si no me devolvía el dinero o la guitarra publicaría este mensaje para advertir a los compañeros guitarristas de su jugada, aquí sigo sin una cosa ni la otra, así que: ten cuidado, cuídate, y no te fíes de él.

Mantengamos este espacio de mutua confianza libre de estos engaños que tienen lugar en otros espacios y sigamos disfrutando de nuestro amor por la guitarra. Mucha suerte, mucha fuerza y ¡a seguir tocando!
Abrazos,
Eduardo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ManuelC
#2 por ManuelC el 23/05/2023
¿Le envías 750€ sin más, sin un contrato firmado ni ver el producto ni conocer al individuo? Poco nos pasa…
Sé que has actuado de buena fe pero ser un poco precavido no viene mal. Lo siento por ti, a ver si puedes recuperar tu dinero. ¿Le has denunciado ya a la policía, además de comentarlo en el foro?
Subir
5
Paco
#3 por Paco el 23/05/2023
Pero ¿La compraste por Wallapop? Lo que no debes permitir nunca es pagar por fuera de esa aplicación. Imagino que ya te habrás dado cuenta. O pagas en persona, o a través de Wallapop si el tipo no es de tu ciudad y te debe hacer un envío.

Me pasó hace unos años comprando un amplificador hifi a Holanda en eBay. El vendedor decía que no aceptaba PayPal y le hice una transferencia, nunca me envió nada, perdí 200€ y eBay se lavaba las manos. Desde entonces me niego a hacer transferencias a nadie.
Subir
2
pinx
#4 por pinx el 23/05/2023
¿Lo has denunciado a la policía? Si no lo has hecho, ya estás tardando.
Subir
3
Raf Z
#5 por Raf Z el 23/05/2023
Hola;
Presenta denuncia en la Guardia Civil; aporta todos los datos q puedas sobre el individuo.

Y prudencia, q no te ciegue ningún chollo por la red.

Suerte y saludos
Subir
2
Thiagus
#6 por Thiagus el 23/05/2023
Lo que tienes que hacer es ir a la policía a poner una denuncia, no a venir a un foro a ponerle a parir (o al menos no antes de poner la correspondiente denuncia), como esa gente que ha sido víctima de un delito pero que lo primero que hace es ir a ponerlo en Twitter

Sea como sea, espero que tengas mucha suerte y recuperes o dinero o guitarra
Subir
1
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 23/05/2023
Bueno yo llevo en este foro desde el año 2006 y antes guitarristas.org.
Durante los últimos 20 años he comprado y vendido sin ningún problema, y a la vieja usanza... antes no habia ni compra protegida, ni wallapop ni gaitas.
Y de toda la vida si comprabas algo a distancia es primero la transferencia y te enviaban el producto y son miles y miles de transacciones que se han hecho así en este foro desde tiempos inmortales.

Por suerte la gente suele ser de fiar, pero, de las miles de transacciones suele ocurrir que de vez en cuando alguna sale rana.. a mi en en 20 años no me han estafado ni se la he jugado a nadie, claro que hay q ver a quien se le compra: comentarios en el muro, actividad en el foro, en wallapop por ejemplo cuantas ventas y compras ha realizado, valoraciones etc...

Si el usuario es del foro, los administradores echan un cable cuando pasan estas cosas y te informan de los pasos a seguir..
Si la compra es por medio de wallapop tu dinero queda retenido en wallapop hasta que des el Ok de la compra.

El problema es cuando haces una compra a alguien que no es miembro del foro o que tiene cero reseñas en wallapop y te la juegas a comprar a la antigua usanza porque es entonces cuando te puedes meter en un follón (me viene a la cabeza un tal Eloy y un boss katana), en este caso siempre es mejor un tipo de compra protegida y mejor gastarte 20-30€ a mayores...

Manuel Hendrix (Feliz como una perdiz) escribió:
¿Le envías 750€ sin más, sin un contrato firmado ni ver el producto ni conocer al individuo? Poco nos pasa…


No has comprado habitualmente en el foro no? por tu muro se ve que no, esto fue la forma de toda la vida de comprar a distancia en un foro, antes no había compra protegida ni cosas así, lo mas cercano era contrarrembolso. No es un crítica ni te lo digo de malas, la mayoría de la gente que compra y vende en el foro son de fiar... he comprado y vendido mucho, muchísimo antes de que hubiese muro de comentarios, sin problemas con la gente y cosas de más de mil pavos...

Consejo denuncia, el importe ya es importante.
Aporta a la denuncia todos los datos que fuera, primero obviamente el justificante de la transferencia bancaria, en ella debe aparecer el nombre y apellidos del susodicho (la guardia civil puede solicitar a la entidad todos sus datos, dni dirección etc), conversaciones, el número de teléfono, si tiene perfil en wallapop, todo lo que puedas aportar.
PERO DENUNCIA
Subir
11
Noise
#8 por Noise el 23/05/2023
Comprar y vender, y por supuesto pagar por adelantado es algo perfectamente normal. Llevo haciéndolo aquí muchos años y seriedad es la norma.
El problema no es que hayas pagado 750€, por adelantado, de buena voluntad, sino hacerlo a alguien que dudosa reputación, por lo que comentas.

Si has pagado, debe enviártela, en las condiciones descritas o devolverte el dinero sin mas dilación. Todo lo demás es como mínimo sospechoso de fraude, eso otorgándole el derecho a la presunción de inocencia.
La solución, en caso de que ni recibas la guitarra ni recuperes el dinero, es la denuncia policial.
Aportar todos los datos de los que dispongas, datos personales, teléfono, anuncio, mensajes, capturas de pantalla, ect, cuanto mas mejor.
Antes o después le tocara rendir cuentas. Al final estas cosas se resuelven, con tiempo y mas paciencia que el Santo Job, pero se resuelven.

No dejes de hacer presión, en todos los medios que puedas, la presión acabara acorralándole y suele dar resultado. Yo empezaría por aportar datos que permitan al resto de comunidad poder identificarle. Si realmente es forero, tendrá que dar la cara, explicar sus motivaciones o decir esta boca es mía.
Subir
7
Eduardo
#9 por Eduardo el 23/05/2023
Hola compañeros, gracias a todos por vuestros mensajes. Os respondo poco a poco:

1. Sí, esta persona ya está denunciada en la Policía Nacional y ya se han tomado las medidas oportunas. El caso es que la responsabilidad por delito de estafa es penal y, bueno... digamos que la historia es lo suficientemente rocambolesca como para hacer dudar a cualquiera y haber tardado en poner la pertinente denuncia. Me llegó un paquete de Ctt Express con un golpeador dentro y me dijo que le habían intercambiado las etiquetas en la empresa Ctt, de la que dijo tener cuenta premium, y de aquí para el norte... En fin, a partir de ahora, departamento de estafas de PN, juzgado, etc.

2. Este sujeto se hace llamar Agus, de unos 50 años, lleva muchos años viviendo en Banyoles, Girona, pero ha nacido en Madrid. Dijo tocar sobre todo por la zona de Barcelona y debe tener buen material guitarrístico, y caro, según iba contando cosas: un par de Strato American Performer (una HSS y otra SSS, que era para mí), Gretsch USA, etc. Tengo todos sus datos, fotos, teléfono, redes, DNI, etc, pero seamos prudentes y no hagamos escarnio: creo que con esta info es suficiente para que estemos precavidos.

3. Como dice Rubén, C., yo también llevo comprando y vendiendo desde hace años, no solo por aquí, sino en otros foros y, por lo tanto, a la vieja usanza también y es mi primera mala experiencia en este sentido. No creo que haya tenido mucha suerte por esto sino que, si bien hay este tipo de sujetos, son una minoría. Hablando previamente y compartiendo experiencias con los vendedores y compradores nos vamos conociendo todos y yo he hecho bastantes colegas por esto.

4. Sí que he comprado y vendido en este foro y las experiencias siempre han sido espectacularmente positiva. A este Agus la conocí por Wallapop, donde también he comprado y vendido siempre sin problemas tomando las precauciones recomendadas, claro, pero bueno, mala suerte que me ha pasado a mí esto ahora. Lo importante es que lo tengamos en cuenta para que toméis vosotros también cautelas y protegernos.

5. Gracias Noise, Thiagus, Ruben C., Raf Z, Pinx, Manuel Hendrix, por todos vuestros consejos. ¡Corred la voz!

¡Abrazos!
Subir
1
Fran
#10 por Fran el 23/05/2023
Lo siento, pero decir "¿Le envías 750€ sin más, sin un contrato firmado ni ver el producto ni conocer al individuo? Poco nos pasa…" es como decirle una mujer violada "¿Y llevabas minifalda por la calle a estas horas? Poco nos pasa..."

Ya me dirás cuándo hemos comprado a alguien del foro algo y le hemos pedido firmar un contrato antes de hacer la transferencia. Yo si pongo algo a la venta, o me lo compran en mano, o me ingresan el dinero y luego envío. Y si me dicen que tengo que firmar un contrato, abro los ojos como platos. Me temo que en estos casos te tienes que fiar, mirar las valoraciones, etc, y si no te fías, pues viaje al canto para comprar en mano.
Subir
13
makinon
#11 por makinon el 23/05/2023
Si ya está denunciado y por esa pasta, solo espero que no sea un muerto de hambre insolvente, si no lo es recuperarás el dinero aunque sea dentro de 4 años.

Saludos y suerte.
Subir
2
mbrr
#12 por mbrr el 23/05/2023
¡Gracias por avisar!
A ver si hay suerte y se soluciona pronto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo