He quemado el pedal!

Javi
#1 por Javi el 30/04/2015
Buenas,
He conectado una fuente de alimentación de 12V a mi boss acoustic simulator y literalmente lo he quemado. Olía por toda la sala. No lleva fusibles y no se muy bien que parte es la que se ha quemado. Alguien sabe como puedo arreglarlo? Me defiendo un poco con el soldador, porque pese a que estudio ingeniería electrónica, no nos han enseñado un circuito real en lo que llevo en la uni.. Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 30/04/2015
Pues... la polaridad era correcta? es muy raro quemar un pedal así, pero si era digital seguramente no tenga arreglo facil...
Subir
Ethenmar
#3 por Ethenmar el 29/08/2018
Desmóntalo y mira si algún condensador (los que parecen pilas) está hinchado o dañado.
Subir
Ethenmar
#4 por Ethenmar el 29/08/2018
Joder, menudo reflote. No sé cómo he llegado al hilo.
Pues nada, a disfrutar.
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 29/08/2018
Hola,

te cuento, localiza el esquema buscando 'boss acoustic simulator schematic', se encuentra fácil.

en la parte inferior izquierda veras la entrada de alimentación, hay un diodo marcado como D3, esta para prevenir que conectes un adaptador con la polaridad cambiada que seguramente es lo que te ha pasado, localizalo en el circuto y veras que esta quemado o reventado, mira también el D1 y el condensador C5, si están dañados se ve a simple vista.

Con substituirlos servirá si has tenido suerte y la averia no ha pasado de ahí,

Un saludo.
Subir
kaskosu
#6 por kaskosu el 29/08/2018
Ojo con los Boss, son muy especiales, yo al AC3 le conecte una fuente EHX de 9,6v y sonaba mal, conecte una de 9 y sin problemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo