Harmonizer configurable

Jordeath
#1 por Jordeath el 05/06/2017
Estimados foreros y maestros del GAS!
Vengo a pedir ayuda para que me orienten en la elección de un harmonizer

Les explico... resulta que para este efecto uso el que tiene la Boss GT-10 sólo por el hecho de que te permite guardar multiples seteos y además te permite customizar la harmonía, por ejemplo; puedo estar haciendo la nota B y quiero que haga la harmonía con un C o un E o lo que yo quiera (sólo un ejemplo).
En definitiva puedo configurar una escala para hacer mi harmonía o simplemente puedo customizarla como yo quiera.
El asunto es que no quiero seguir teniendo un tremendo pedal (me refiero a tamaño) sólo para usar el harmonizer, entonces la pregunta es: ¿Existe algún harmonizer en formato rack o pedal mas pequeños que sea capaz de customizar las notas?

Desde ya agradezco la ayuda

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rockblaster
#2 por rockblaster el 05/06/2017
Yo tengo el Eventide PitchFactor y sí lo puedo hacer, pero no asignar un intervalo diferente a cada nota, por ejempo, si toco un C puedo hacer que suene un G (V grado), pero si toco D no puedo asignarle un F, sonará el mismo intervalo, es decir, un A (si no he cambiado de preset/configuración). La escala debe respetar el intervalo elegido y el armonizador, en base a la escala elegida, respeta las alteraciones propias de la escala/tonalidad.
Subir
1
Micky Vega mod
#3 por Micky Vega el 06/06/2017
Axe Fx sí lo permite, pero claro...el precio es bastante contundente, y si te parece que usar la Gt-10 solo para armonizadores es no sacarle partido, probablemente con Axe Fx el problema sería el mismo o mayor aún.

Trataré de investigar si existe algo de un precio razonable y que esté dedicado exclusivamente a esta labor.
Subir
3
Jordeath
#4 por Jordeath el 06/06/2017
#2
Gracias por tu respuesta buscaré info sobre el Eventide PitchFactor para ver si es lo que busco o no
Subir
Jordeath
#5 por Jordeath el 06/06/2017
#3
Que bueno que lo mencionas Micky Vega, te cuento: Resulta que estoy por comprar un Fractal Axe II XL o un Kemper, aún estoy por decidirme, ambos me gustan mucho y si tu me dices que el Axe tiene un harmonizador customizable, entonces esto ayudará para tomar la mejor decisión. Claro que con el precio del Axe me compro la versión Power Rack del Kemper más el controlador Midi (estoy muy indeciso).
Agradecería me pudieras confirmar lo que me has dicho y si por ahí averiguas sobre otro artefacto que cumpla la tarea también te lo agradecería.
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 06/06/2017
Yo creo que si estas por la labor de pillarte un AXE II ya lo tienes resuelto (no sabía que el AXE podía hacer eso), es una máquina muy poderosa... otro aparato que recuerdo que tenía la poibilidad de customizar la escala a armonizar el el viejo Digitech IPS33b, pero bueno, estamos hablando de tecnología de hace bastantes años y rara vez se encuentra uno de segunda mano. Probablemente, alguno de los harmonizers de Eventide de gama alta en rack pueda con esto, pero seguimos hablando de aparatos caros.
Subir
1
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 07/06/2017
Digitech IPS-33b , DHP-33, DHP-55 y STUDIO 5000: todos permiten customizar la armonía.
Subir
1
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 08/06/2017
#5 Si, que el Axe es capaz de ello está confirmado. El Kemper no lo recuerdo pero posiblemente también.

Con el Axe, eso sí, a veces tengo peleas porque en medio de un solo armonizado, a veces necesito cambiar de escala. Lo resuelvo cambiando de preset a otro con una armonización diferentes (y con algún truquillo más). Pero me gustaría que, como en el Eventide, fuese posible cambiarla con un mensaje específico de control change.

No se si, como yo, estás metido en líos parecidos, pero como veo que usas armonizadores a fondo, he pensado en mencionarlo por si acaso.
Subir
Jordeath
#9 por Jordeath el 08/06/2017
#8 Muchas gracias Micky, mañana iré a probar el Axe II XL y el Kemper y me haré con uno de ellos.
Exactamente me pasa como a ti, hay veces que debo tocar cierta harmonía y debo cambiarla por otra, esto lo hago igual que tu cambiando de preset pero lo hago con la GT-10 conectada a un Eleven Rack. Osea lo que hago es conectar el 11R al GT-10 por medio del Loop y el Boss por medio de MIDI al Eleven para controlar los preset
Agradezco tu orientación, espero tomar la mejor decisión, pero desde ya te digo que ambos equipos me encantan.
Subir
Jordeath
#10 por Jordeath el 08/06/2017
#7 Agradecido Walterius, miraré estos cacharros que tal son... saludos!
Subir
Walterius Albatrus
#11 por Walterius Albatrus el 11/06/2017


Ahí usa un IPS-33b.
Subir
1
Jordeath
#12 por Jordeath el 12/06/2017
#11 suena bastante bien... agradecido por el vídeo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo