Haciendo un golpeador de metacrilato.

Leosuro
#1 por Leosuro el 26/02/2014
Muy buenas.
Bueno pues estoy cambiando el aspecto de un bajo que tengo y una de las cosas que le voy a cambiar es el golpeador y me he decantado por hacer uno de metacrilato y por si a alguien le sirve dejo los pasos de cómo lo hice.
Es una cosa muy sencilla de hacer y no es nada del otro mundo pero puede que a alguien le interese.

Materiales:
Lamina de metacrilato de 2 mm de espesor.
Caladora.
Cinta de carrocero.
Lija de 260.

Lo primero es cubrir la lámina de metacrilato con cinta de carrocero por ambas caras para evitar que cuando cortemos se salte el metacrilato.
Después cogemos nuestro golpeador y copiamos el contorno.
Lo siguiente es cortar, en mi caso lo hice con una caladora con hoja de metal a velocidad baja, pero supongo que se podrá cortar con otro tipo de aparato.
Una vez está cortado lijamos los cantos de nuestro golpeador de metacrilato para que queden sin imperfecciones y lisos, ya tenemos el golpeador hecho.

Lo he puesto de manera provisional para que vierais el resultado, en mi caso el acabado del golpeador no sé si dejarlo transparente, pintarlo por la parte de abajo o quizá ponerle algún tipo de vinilo también por la parte de abajo para evitar que se deteriore con el roce, no lo tengo decidido porque mi intencion es pintar el bajo y no tengo claro el color pero vamos que hay muchas posibilidades, ahí es donde entra la imaginación de cada uno.

Como digo no es nada del otro mundo pero quizá a alguien le venga bien y le de alguna idea y por poca pasta le puedes cambiar el aspecto a tu guitarra o bajo, saludos.

Dejo algunas imagenes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140225_151444.jpg
20140225_184909.jpg
20140225_211516.jpg
20140225_212002.jpg
20140226_115116.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 26/02/2014
Una muy buena solucion para mostrar una imagen en el golpeador sin que se salte la pintura o se deteriore el vinilo
Subir
Leosuro
#3 por Leosuro el 26/02/2014
Esa es la idea, gracias.
Subir
.MartinForever.
#4 por .MartinForever. el 27/02/2014
si señor muy guapo
yo lo hice para un les paul
y si es igual que cuando yo lo hice lo que el mio quedo trasparente..
por suerte tengo un taller cerca de casa que se decidan al matrakilato..un saludo
Subir
2
Leosuro
#5 por Leosuro el 27/02/2014
Gracias rockforever, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo