Hacer muescas nuevas a mi Tuneomatic.

longinex
#1 por longinex el 09/04/2016
Pues eso....Mi pregunta es si es factible borrarle las muescas actuales a un puente tuneomatic, y hacérselas nuevas.
El objetivo de esta obra es ensanchar el espaciado entre cuerdas.
Subir
J.C.
#2 por J.C. el 09/04/2016
No se puede cerrar el surco antiguo.
La unica solucion y no te lo recomiendo seria limar las selletas hasta dejarlas lisas, pero las dejarias con mas superficie de apoyo para la cuerda.
Puedes hacer el nuevo surco ignorando el antiguo... esteticamente se nota pero a partir de los treinta centimetros de distancia nadie lo va a ver excepto tu.
Tambien puedes pillar unas selletas nuevas (las Gotoh vienen sin pre-surco).
Subir
longinex
#3 por longinex el 09/04/2016
Esta semana me llego un Tone pros, con las muescas a 10´4 ( que es lo que quiero ) pero lo he devuelto ya que era defectuoso.
Y se me a ocurrido limar las selletas hasta borras los surcos y hacer muescas nuevas. Seria cuestión de limarlas en el mismo angulo de fábrica.
No se si lo ha hecho alguien?
Subir
longinex
#4 por longinex el 09/04/2016
También podría darles un acabado redondeado como este...https://www.thomann.de/es/tonepros_t3btg_tuneomatic.htm.
La única pega es que en el puente que tengo ahora las selletas van 3 para arriba y tres para abajo.
Subir
iose
#5 por iose el 10/04/2016
Hay también puentes en los que puedes mover las selletas lateralmente. Yo tengo puesto este schaller, y va muy bien!!

cf1d7908e75fb60c8179d8dc0958d-2081448.jpg
Subir
longinex
#6 por longinex el 10/04/2016
iose escribió:
Hay también puentes en los que puedes mover las selletas lateralmente. Yo tengo puesto este schaller, y va muy bien!!


Si ya, pero antes de hacer el gasto, creo que podría modificar el que tengo, ya compré un tone pros, pero lo he devuelto, por que las piezas estaban mezcladas entre un métrico y un standar y no encajaba nada, y en vista del exito se me ha ocurrido modificar las muescas, ha comprar un puente nuevo ya estoy a tiempo. y si consigo modificar el mio ahorro 80 euretes.
Subir
iose
#7 por iose el 10/04/2016
ese schaller vale 40, por eso te digo...
A mí me parece que si quitas las marcas, tendrás que hacer nuevas para que no se te vayan las cuerdas de lado, y todo esto supondrá una bajada de cuerdas que luego igual te topan con el propio puente al salir hacia el cordal, con lo que tendrás que levantarlo y perder sustain. Te va a cambiar el ajuste, yo no lo haría. En todo caso, selletas nuevas sin marcar :okis:
Subir
Cansadodeserunfenix
#8 por Cansadodeserunfenix el 10/04/2016
Es posible, pero se necesitan herramientas adecuadas y en caso de hacerlo un luthier te costaría lo mismo que un puente nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
tmp_19272-IMG_20160405_2017201361793976.jpg
Subir
longinex
#9 por longinex el 10/04/2016
Voy a ver si encuentro selletas nuevas sin marcar, y hago la prueba. ( como me dijo mi mejor maestro, los experimentos con gaseosa ).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo