¿Y que se hace cuando el mastil se "tuerce"?

helterskelter
#1 por helterskelter el 08/12/2010
Estuve buscando algun tema relacionado pero no lo encontre o tal vez busque mal.

El problema que tengo es que el mastil de mi lira se esta( no se como seria la palabra adecuada) "torciendo", mmm no se como explicarlo un efecto como de tornillo,sobre todo en los primeros trastes, mejor una imagen:

3a66449d57086bde158fcb30444df-856241.jpg

La guitarra de la foto es solo ilustrativa.

Mi guitarra es una fender strato japonesa silver series, creo que debido a esto ya tiene un trasteo muy fuerte en la primera y segunda cuerda del traste 3 hasta el 7, ya le intente con el ajuste al alma pero el problema persiste, la "torsion" sigue ahi, luthier aca en mi ciudad no hay y bueno la reparacion talvez me salga al mismo precio que una nueva de la misma gama.:(


habra alguna solucion que yo pueda realizar?:no_lo_se:
o a la basura?

Espero haberme explicado y agradezco de antemano su ayuda o comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
verokohn
#2 por verokohn el 19/12/2010
bueniiisimo que encontre a alguien que le paso lo mismo :saludo: , a mi me paso con un mastil de sg , yo lo desarme, traté de prensar una prensade cada extremo de tal forma que fuerze la madera para volver a estar derecho, si bien volvio a enderezarce un poco , no esta del todo, no sé como se podria hacer, o dejar más tiempo u prensas mas grandes :((yo useé pequeñas). saludos. vero
Subir
fixia
#3 por fixia el 19/12/2010
Eso se hace humedeciendo el mástil y luego con pesas ir graduando el mástil a su posición original,debes dejar el mástil con pesas un tiempo,empieza por 4 ó 5 días y vas repasando su posición cada día para ver su evolución,la base del mástil procura que esté nivelada,ponle algo suave debajo para no fastidiar la pintura,cada día humedece el mástil con cualquier pulverizador que encuentres hasta que consigas su posición natural.Bye compañero.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo