¿habiais visto una guitarra así alguna vez?

MC_kleud
#1 por MC_kleud el 27/09/2010
Yo había visto guitarras de 12 cuerdas, y algún armatoste con el mástil bastante ancho, pero lo tocaban de manera diferente a una guitarra......Pero como esta no las había visto hasta ahora... El que sepa algo de estas guitarras lo puede contar....

Subir
MoisésGZ
#2 por MoisésGZ el 27/09/2010
Al armatoste con mástil ancho que se toca en posición diferente a la guitarra, si no me equivoco es un chapman stick, y si, ya había visto guitarras así, aunque al único que se la e visto es a Narciso Yespes, pues si mal no recuerdo, fue el el que la diseño, y pues no se la e visto usar a nadie mas...
Subir
kuribo 93
#3 por kuribo 93 el 28/09/2010
Es solo para hacer bajos. Esa pieza musical es la mas famosa en cuanto a guitarra clásica, esta compuesta de 3 piezas y la 2° es la mas famosa. También la toca Paco de lucia (guitarra de 6 cuerdas).

pd:Esa guitarra la diseño el, es decir, el fue el primero en tener una guitarra así.
Subir
Ruben Yei!
#4 por Ruben Yei! el 28/09/2010
Se ya habia visto este video, pero para armatoste esta guitarra xdd
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 28/09/2010
Mckleud escribió:
Yo había visto guitarras de 12 cuerdas, y algún armatoste con el mástil bastante ancho, pero lo tocaban de manera diferente a una guitarra......Pero como esta no las había visto hasta ahora... El que sepa algo de estas guitarras lo puede contar....

http://www.youtube.com/watch?v=RxwceLlaODM


joer, como para mutear la sexta con el pulgar...
Subir
AaronRomero
#6 por AaronRomero el 28/09/2010
Mi familia siempre ha sido reconocida por Andalucia en el tema de luthiers de guitarras españolas y creo recordar que conservan una muy parecida en Granada unos amigos de esos familiares.

No tengo forma de contactar con ellos, y no es plan de llamar para decir: hola soy un familiar que conocéis de cuando era pequeño, seguís teniendo aquella guitarra de tantas cuerdas? XD

En fin, es muy parecida, se que eran mas de 12.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 28/09/2010
El mejor y más reconocido intérprete que ha usado esta guitarra es el murciano Narciso Yepes. Os dejo información sobre esta guitarra chicos:

1828 - Fernando Carulli utiliza una guitarra de diez cuerdas con una ampliación en el mango sin entrastadura para las cuatro cuerdas agregadas, construida por el luthier René Lacote y registrada en París en 1861.

Carulli, escribió obras para este instrumento que se encuentran en su método Op.293, para guitarra de diez cuerdas.

Sor, Coste, Mertz, entre otros músicos escribieron obras para guitarra de 8 y 10 cuerdas.
1960 - El luthier español José Ramirez III, dedicó mucho estudio a la construcción de guitarras con la finalidad de solucionar los problemas fisico acústicos del instrumento y ampliar su sonido, se contactó con Narciso Yepes con el cual elaboró la idea de agregarle cuerdas al instrumento.

Yepes sugirió a Ramirez el agregado de cuatro cuerdas en la extensión grave, colocadas sobre un mango amplio, enteramente trastado para tener la posibilidad de ampliar la gama de sonidos con la mano izquierda.

Narciso Yepes, empezó a usar la guitarra de 10 cuerdas en 1964, aunque él no la inventó, en los siglos XVIII y XIX la usaron Macaroff, Mertz y Carulli, quien incluso escribió un método para tocar dicha guitarra, esta tradición de usar más cuerdas en los instrumentos de cuerda punteada, de deriva por la necesidad de los compositores de aumentar el rango, y tener la posibilidad de un mayor colorido.



La afinación de la guitarra es la siguiente: (de la primer cuerda a la decimal) Mi, Si, Sol, Re, La, Mi, Do, Si bemol, La bemol, y Sol bemol. Aunque puede haber variantes.

Después de que Yepes resucitó esta variante de la guitarra, algunos guitarristas en otras partes del mundo adoptaron esta tradición, dándole como finalidad principal el tocar transcripciones de piezas para laúd o tocar música que se escribió expresamente para dichos instrumentos
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 30/09/2010
Dr. Bender escribió:
El mejor y más reconocido intérprete que ha usado esta guitarra es el murciano Narciso Yepes. Os dejo información sobre esta guitarra chicos:

1828 - Fernando Carulli utiliza una guitarra de diez cuerdas con una ampliación en el mango sin entrastadura para las cuatro cuerdas agregadas, construida por el luthier René Lacote y registrada en París en 1861.

Carulli, escribió obras para este instrumento que se encuentran en su método Op.293, para guitarra de diez cuerdas.

Sor, Coste, Mertz, entre otros músicos escribieron obras para guitarra de 8 y 10 cuerdas.
1960 - El luthier español José Ramirez III, dedicó mucho estudio a la construcción de guitarras con la finalidad de solucionar los problemas fisico acústicos del instrumento y ampliar su sonido, se contactó con Narciso Yepes con el cual elaboró la idea de agregarle cuerdas al instrumento.

Yepes sugirió a Ramirez el agregado de cuatro cuerdas en la extensión grave, colocadas sobre un mango amplio, enteramente trastado para tener la posibilidad de ampliar la gama de sonidos con la mano izquierda.

Narciso Yepes, empezó a usar la guitarra de 10 cuerdas en 1964, aunque él no la inventó, en los siglos XVIII y XIX la usaron Macaroff, Mertz y Carulli, quien incluso escribió un método para tocar dicha guitarra, esta tradición de usar más cuerdas en los instrumentos de cuerda punteada, de deriva por la necesidad de los compositores de aumentar el rango, y tener la posibilidad de un mayor colorido.



La afinación de la guitarra es la siguiente: (de la primer cuerda a la decimal) Mi, Si, Sol, Re, La, Mi, Do, Si bemol, La bemol, y Sol bemol. Aunque puede haber variantes.

Después de que Yepes resucitó esta variante de la guitarra, algunos guitarristas en otras partes del mundo adoptaron esta tradición, dándole como finalidad principal el tocar transcripciones de piezas para laúd o tocar música que se escribió expresamente para dichos instrumentos



Gracias por tu respuesta...yas de todos los demás...... esuqe no me había avisado al mail de las respuestas.........

El de la pedazo v ya le había visto.....
Subir
Corolla
#9 por Corolla el 30/09/2010
Hola !!!
sera por guitarras extrañas!!!!!
aquí va otra... se la vi a Patt Metheny hace ya algunos años... pero creo que la toca otra gente... tiene 42 cuerdas!!!!!!
Saludos.933d7305941af88c902cfdf83fd9b-793040.jpg
---------------------------------
La de corazón de Vai y la de 4 mastiles de Angelo Batio son ridiculas!!!! jejejeje
Subir
riki5
#10 por riki5 el 30/09/2010
Rubenyei escribió:
Se ya habia visto este video, pero para armatoste esta guitarra xdd http://www.youtube.com/watch?v=8JfH22xcuDY


A lo mejor no es la guitarra,si no...que es el que es diminuto:risa:
Subir
davidcondea
#11 por davidcondea el 22/10/2010
Afinar esa cosa debe ser una tortura!
Subir
Franyjos
#12 por Franyjos el 22/10/2010
Sí había visto ese tipo de guitarras,y son feísimas, horribles, lo siento para el que le guste este tipo de guitarras (si es que hay alguien). Te quedas pobre solo con comprarle cuerdas xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo