¡Gurús de los emuladores a mi!

  • 2
Santi
#13 por Santi el 04/09/2019
Si ,o de segunda mano o esperar al sucesor Fm3 que no ha salido ni en usa , aquí irá para largo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarplay66
#14 por guitarplay66 el 04/09/2019
Subir
africatwin
#15 por africatwin el 04/09/2019
La verdad es que no tenia pensado acudir al mercado de ocasion y los rollis esos de listas de espera en plsn "vendemos a quien queremos cuando queremos porque nosotros lo valemos" no me va mucho. El cliente soy yo.
Subir
guitarplay66
#16 por guitarplay66 el 04/09/2019
Pues esperate a la FM porque el ax8 parece que está descatalogado·. No creo que tarde mucho en salir. Eso si, prepara pasta extra para el pedal de expresión y para una pedalera midi extra si llevas muchos presets y cambias mucho de sonidos. Es como una hx stomp pero con la calidad de un axe 3. Si no te urge yo me esperaría^^
Subir
africatwin
#17 por africatwin el 04/09/2019
Ya le dire al jefe que se espere, jajajaja.

No se, no entiendo esta pomitica de hacerse los interesantes
Subir
guitarplay66
#18 por guitarplay66 el 04/09/2019
Bueno axe siempre lo ha hecho. Son buenos en marketing, En cada lanzamiento hacen lo mismo. No se como es la fábrica de fractal pero no será muy grande. La novedad siempre es llamativa y más en este tipo de cacharros. Pone que costará unos 1200 €. He tenido un axe III en casa probándolo durante 1 semana y es muy bueno. Tiene infinidad de historias y suena bien.
Subir
africatwin
#19 por africatwin el 05/09/2019
Pues no me motiva mucho una unidad en formato hx stomp a la que le tenga que añadir una pedalera midi.

Tanta diferencia hay entre el fractal y el kemper? Si la hay, me puedo plantear el mercado de ocasion y ampliar las miras a formato rack + pedalera.

Lo que me tira para atras, es que para ahorrarme solo el iva, compro nuevo, con su garantia y desgravo.
Subir
Víctor
#20 por Víctor el 05/09/2019
En cuanto al sonido final, no, no vas a encontrar grandes diferencias. Los efectos de Fractal sí están en otra liga pero, para el 90% de los usuarios (entre los que me incluyo), no encontraríamos una enorme diferencia o no necesitaríamos esa diferencia cualitativa. Yo me decanté realmente por Fractal por la versatilidad más que por la calidad final del sonido. He oído Kempers sonar de miedo. Para mi, con estos trastos, es muy importante no perder de vista el sonido final porque te puedes hacer la picha un nudo con tantas opciones y acabar sonando a algo que no querías.
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton el 05/09/2019
#11 de perdonar nada, que para eso esto es un foro, por supuesto que puedes dar la opinión y no solo ayudas al usuario del hilo ;D. Yo siempre que he escuchado la GE200 me ha parecido muy digital pero oye, por que probara y viera, pero ya veo que va por la gama alta.

Yo no sé a qué distancia real estará la Helix y la Headrush pero la primera seguro que va con IRs que además le puedes meter, la segunda creo que también pero no estoy seguro, me parece otra posibilidad y esas sí me gustan lo que he escuchado la verdad.

No obstante, y esto va a ser un poco offtopic pero me parece que puede aportar algo, creo que lo del sonido es totalmente para nosotros, yo tengo a la parienta que lleva ya un tiempo tocando el violín, no mucho pero ahí está, machacando, y yo dándole la vara con guitarra para arriba y para abajo, bueno, pues hace unos meses no me caigo de culo porque Dios no quiso, va y me dice que no nota la diferencia cuando toco con española a cuando lo hago con acústica, eso me llevó a pensar que si alguien que está aguantando todos los días la matraca no lo diferencia o eso dice, no me lo quiero creer todavía, pues imagináos la típica persona que va con 2 cubatas a hablar al bar mientras tú tocas y la mitad del tiempo te escucha y la mitad está a por uvas. Así como reflexión general.
Subir
guitarplay66
#22 por guitarplay66 el 06/09/2019
Los dos te servirán.. Es como comparar un Ferrari con un Lamborghini o un Rioja con un Ribera del Duero. Es más cuestión de gustos que de calidad. Los dos suenan de cojones y son perfectamente validos para tocar en Wembley.

Yo estoy como tú pero con prisa. Este año he tirado con un grandmeister y un axe II prestado. El axe se lo he tenido que devolver a su dueño hace un par de semanas y tengo que pillarme un emulador ya. Ayer estuve a punto de pillarme el Kemper Stage pero dudo aún si pillar un fx II o ax8 de segunda mano que los conozco bien y tengo de sobra para lo que quiero.
He tenido un axe III una semana para probarlo. Es un aparato brutal pero a nivel de sonido y dinámica poca diferencia he apreciado con el II y el Kemper. A nivel de prestaciones tiene de todo. Te vuelves loco de los ajustes que puedes hacer. Es un autentico estudio en si mismo, pero no voy a utilizar ni una cuarta parte de las opciones que tiene. Con el II tiro de sobras. Y esa es mi duda.

En Perpignan hace unas semanas me presentaron a un guitarrista francés que tocaba con una pedalera con 5 pedales de los buenos. Un eventide space un h9 , un tubescreamer, un compresor maxon un equalizador boss aparte de un pedal de expresion y al final de los 5 pedales llevaba un...Mooer Radar :rolleyes: . Pues sonaba tremendo. Como un axe o un Kemper.Hablando con el me dijo que habia tenido de todo axes, kempers, helix etc... y habia acabado como estaba viendo por comodidad y simplicidad.

Creo que por lo que pones lo mejor sería un kemper por el tema de hacerte los profiles del sonido que ya tienes trabajado. Es copiar y pegar. Con el axe te vas a tener que meter más a fondo en el aparato para conseguirlo y eso son horas de pruebas y toqueteo. Y la opción mooer te la puedes mirar. Pedales de toda la vida que ya controlas perfectamente y mooer. o algo parecido. Y prepara pasta extra para un monitor frfr. El headrush está bien. No pesa mucho jajaja

Y lo que dice Denton. A la una de la mañana con la mitad de la gente tajada, no están mucho por si llevas un kemper, un axe una gibson o un palo de escoba. Otra cosa es que toques en U2 o Metallica. Suerte con tu elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo