Los dos te servirán.. Es como comparar un Ferrari con un Lamborghini o un Rioja con un Ribera del Duero. Es más cuestión de gustos que de calidad. Los dos suenan de cojones y son perfectamente validos para tocar en Wembley.
Yo estoy como tú pero con prisa. Este año he tirado con un grandmeister y un axe II prestado. El axe se lo he tenido que devolver a su dueño hace un par de semanas y tengo que pillarme un emulador ya. Ayer estuve a punto de pillarme el Kemper Stage pero dudo aún si pillar un fx II o ax8 de segunda mano que los conozco bien y tengo de sobra para lo que quiero.
He tenido un axe III una semana para probarlo. Es un aparato brutal pero a nivel de sonido y dinámica poca diferencia he apreciado con el II y el Kemper. A nivel de prestaciones tiene de todo. Te vuelves loco de los ajustes que puedes hacer. Es un autentico estudio en si mismo, pero no voy a utilizar ni una cuarta parte de las opciones que tiene. Con el II tiro de sobras. Y esa es mi duda.
En Perpignan hace unas semanas me presentaron a un guitarrista francés que tocaba con una pedalera con 5 pedales de los buenos. Un eventide space un h9 , un tubescreamer, un compresor maxon un equalizador boss aparte de un pedal de expresion y al final de los 5 pedales llevaba un...Mooer Radar

. Pues sonaba tremendo. Como un axe o un Kemper.Hablando con el me dijo que habia tenido de todo axes, kempers, helix etc... y habia acabado como estaba viendo por comodidad y simplicidad.
Creo que por lo que pones lo mejor sería un kemper por el tema de hacerte los profiles del sonido que ya tienes trabajado. Es copiar y pegar. Con el axe te vas a tener que meter más a fondo en el aparato para conseguirlo y eso son horas de pruebas y toqueteo. Y la opción mooer te la puedes mirar. Pedales de toda la vida que ya controlas perfectamente y mooer. o algo parecido. Y prepara pasta extra para un monitor frfr. El headrush está bien. No pesa mucho jajaja
Y lo que dice Denton. A la una de la mañana con la mitad de la gente tajada, no están mucho por si llevas un kemper, un axe una gibson o un palo de escoba. Otra cosa es que toques en U2 o Metallica. Suerte con tu elección.