Guitarra picasso

Consulta
Raúl Casal Sanchez
#1 por Raúl Casal Sanchez el 16/09/2022
Hola amigos .para los que tienen conocimiento en lutheria o inventos alternativos
Por favor cómo podría conseguir las clavijas de afinación estás por hacer algo similar.es un guitarra de prueba que no es cara algo experimental
Adjunto foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220916_234802.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 17/09/2022
#1

Escribe a Linda Manzer. Es quien diseñó, trabajó, desarrolló y construyó esa guitarra. Le llevó 2 años. Es un diseño custom y necesitó de alguna colaboración.

Metheny pidió una guitarra con tantas cuerdas como pudiera. Así que lleva un montón de adaptaciones únicas. Parte de los clavijeros precisan adaptaciones especiales.

Esa guitarra soporta tensiones bastante superiores a las de una estandar.
Subir
1
Raúl Casal Sanchez
#3 por Raúl Casal Sanchez el 17/09/2022
Entiendo bueno lo intentaré es muy posible que me ignore pero .yo preguntaba por si alguien se le ocurría alguna idea con clavijas " normales para acústica o eléctrica .el tema de los refuerzos supongo que eso es pico y pala haciendo bloque sólido donde sujetar las clavijas .por dentro no tocaré nada puesto que parto de una guitarra ya hecha .
https://youtu.be/g2aZnHS_zbo
He hecho este cacharro lo que me gustaría es acoplar en el cuerpo de la guitarra una versión reducida de este arpa" de regazo by my self.pero que sea usando la caja de la guitarra
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 17/09/2022
#3

Acoplarlo es el menor de los problemas. El mayor es que vas a aumentar la tensión que han de soportar los laterales de la caja acústica, la tapa y todo el varetaje interior. Dudo que lo soporten . Lo más probable es que causes deformaciones cuando menos . Incluso daños graves que afecten la estructura e integridad de la guitarra.
Subir
Raúl Casal Sanchez
#5 por Raúl Casal Sanchez el 17/09/2022
Entonces lo voy a tener chungo no pues nada lo intentaré de todas maneras
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo