Mi guitarra no octava

Jimmy
por el 18/04/2020
Buenas tardes. Ayudaa...hace tiempo ya me compré una guitarra electrica ibanez gio (floyd rose)
Y bueno, al pasar el tiempo se descalibró, luego lo calibre con un amigo que sabía y bueno se ajustó el puente, el alma, ya no trasteaba y nada pero el problema es que al momento de octavar solo se octavan todas las cuerdas menos la 1ra y 2da, movimos las piezas de metal de las cuerdas para octavar desde el traste 12 pero no octava, el traste 12 de la segunda cuerda siempre está abajo incluso hemos llegado a mover de extremo a extremo la sejilla y nada y bueno, esa era mi duda, quizá sea por que en guitarras de puente flotante sea más difíciles o que?? Necesito ayuda
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
Jureweah
por el 18/04/2020
Lo primero para octavar es hacerlo con cuerdas nuevas. Si no lo has hecho así ya sabes por donde empezar.
Subir
2
Telefaster
por el 19/04/2020
¿Que calibre usas? Eso podria influir
Subir
Jimmy
por el 19/04/2020
#2 bueno si, la vrd es que uso las mismas cuerdas pero me pareció raro porque solo tiene ese error con la segunda más que la primera
Subir
Jimmy
por el 19/04/2020
#3 buenas... siempre eh usado el de calibre 9 y me iban bien, pero me parece raro que se octaven solo algunas cuerdas, más el problema la tengo con la segunda
Subir
Linux User.
por el 19/04/2020
Bienvenido al foro.
Con cuerdas viejas no tiene sentido intentar nada. Qué Floyd lleva ?
Subir
Jimmy
por el 19/04/2020
#6 el original ibanez que me vino, la vrd no tengo tanto conocimiento sobre el floyd pero ahí dejaré la imagen, tiene la marca de ibanez en las piezas.
Subir
luishouse
por el 19/04/2020

Como te han dicho, el octavado se ha de hacer con cuerdas nuevas, si no se falsea. Con cuerdas viejas no tiene sentido intentarlo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo