Mi guitarra no octava

Jimmy
#1 por Jimmy el 18/04/2020
Buenas tardes. Ayudaa...hace tiempo ya me compré una guitarra electrica ibanez gio (floyd rose)
Y bueno, al pasar el tiempo se descalibró, luego lo calibre con un amigo que sabía y bueno se ajustó el puente, el alma, ya no trasteaba y nada pero el problema es que al momento de octavar solo se octavan todas las cuerdas menos la 1ra y 2da, movimos las piezas de metal de las cuerdas para octavar desde el traste 12 pero no octava, el traste 12 de la segunda cuerda siempre está abajo incluso hemos llegado a mover de extremo a extremo la sejilla y nada y bueno, esa era mi duda, quizá sea por que en guitarras de puente flotante sea más difíciles o que?? Necesito ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 18/04/2020
Lo primero para octavar es hacerlo con cuerdas nuevas. Si no lo has hecho así ya sabes por donde empezar.
Subir
2
Telefaster
#3 por Telefaster el 19/04/2020
¿Que calibre usas? Eso podria influir
Subir
Jimmy
#4 por Jimmy el 19/04/2020
#2 bueno si, la vrd es que uso las mismas cuerdas pero me pareció raro porque solo tiene ese error con la segunda más que la primera
Subir
Jimmy
#5 por Jimmy el 19/04/2020
#3 buenas... siempre eh usado el de calibre 9 y me iban bien, pero me parece raro que se octaven solo algunas cuerdas, más el problema la tengo con la segunda
Subir
Linux User.
#6 por Linux User. el 19/04/2020
Bienvenido al foro.
Con cuerdas viejas no tiene sentido intentar nada. Qué Floyd lleva ?
Subir
Jimmy
#7 por Jimmy el 19/04/2020
#6 el original ibanez que me vino, la vrd no tengo tanto conocimiento sobre el floyd pero ahí dejaré la imagen, tiene la marca de ibanez en las piezas.
Subir
luishouse
#8 por luishouse el 19/04/2020
#5

Como te han dicho, el octavado se ha de hacer con cuerdas nuevas, si no se falsea. Con cuerdas viejas no tiene sentido intentarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo