¿Guitarra de mierda por menos de 40 € o kit DIY?

Braulio Rodriguez
#1 por Braulio Rodriguez el 10/03/2018
Muy buenas,

Llevo mucho tiempo tocando y tengo varias guitarras e instrumentos varios, lo que quiero es aprender a arreglarme las guitarras yo, para ahorrarme llevar al luthier, porque al final todas mis guitarras, me esta suponiendo un gasto importante. Obviamente mi preciada colección de guitarras no me atrevo a meter mano y mi luthier es cojonudo, pero muy lento! Entonces estaba pensando, en la pregunta del título, ¿Qué hago?

He visto algunas guitarras humildes...Que solo de pensar en comprarlas me parto el culo, por menos de 50€ incluso alguna por menos de 20, pero son de juguete yo creo que de plástico! jeje... Otras que no tienen mala pinta por poco más de ese precio, por 100€ ya he visto alguna cosa interesante, todo de segunda mano claro. La historia es que por 100€ ya hay unos cuantos kits que me molaría hacerme, por ejemplo: Mosrite, Mocking bird, Tele con humbuckers. Mientras que las guitarras que he visto son todas stratocasters y aunque no me vienen mal, no son lo que más me gusta del mundo. De hecho, no tengo ninguna aunque he tocado alguna vez. He tocado buenas y casi de juguete (en cuanto a precio, por que a la hora de tocar era muy parecidas).

Entonces que me recomendáis, lo que quiero aprender es ajustar entonación, altura de las cuerdas etc, así como truquitos de electrónica y cosas así. Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Miguel lopez
#2 por Miguel lopez el 10/03/2018
yo pienso que esas guitarras serán in-ajustables de fábrica..:)
No tengas miedo, mírate algún hilo, prueba a quintar ( que es lo más útil a bote pronto) y ves ajustando altura de pastis y cuerdas, poco a poco, sin prisa... El alma, a no ser que cambies calibre de cuerdas no es avitual tocarla, con lo cual, sabiendo eso, puedes dejarlo para más adelante...
Si tienes algún problema en el proceso abres un hilo y seguro que te echan una mano los verdaderamente entendido en este arte de la luthieria..
Subir
Braulio Rodriguez
#3 por Braulio Rodriguez el 10/03/2018
Gracias por contestar tan rápido Miguel. No debe ser habitual, pero a las mías casi siempre hay que tocarles un poco. Quintar más o menos ya se, pero como dices, tengo miedo porque sino ya lo haría y no lo llevaría al luthier. Hasta que no tenga confianza en lo que estoy haciendo no me voy a poner, que aunque sea un proceso reversible, prefiero hacerlo con algo que si por lo que sea rompo algo me da igual.

Insisto, guitarra de menos de 50€ o kit! Más opiniones...
Subir
ferthunder
#4 por ferthunder el 10/03/2018
Yo compré una strato academy por 60 pavos en wallapop, incluyendo funda, cable, bandolera fender, afinador, púas... Y lo mejor de todo es que venía muy bien ajustada, acción bajita, quintada, muy blandita de tocar y suena hasta bien. Encontrar algo decente en estas guitarras es una lotería, pero a veces toca, jeje...
Subir
Braulio Rodriguez
#5 por Braulio Rodriguez el 10/03/2018
Ya, pero le hiciste alguna modificación o algo. Guitarras por ese precio y menos he visto, pero a lo que voy yo es para enrredar, aunque sea decaparla/lijarla y hacerle otro acabado. Aunque esté bien ajustada, algo de eso quiero hacer, se me da bastante bien pintar también... Así que eso tampoco estaría mal... Quiero decir, en mi caso no es comprar una guitarra por comprar es para hacer algo con ella, pero no tengo claro que hacer dentre las dos opciones, no se a ver si alguien que haya hecho algo parecido me comenta algo...

De todos modos gracias por contestar ferthunder, a ver si se anima alguien más...
Subir
Joss
#6 por Joss el 29/06/2018
Hola, interesante pregunta. Yo tengo una Ibanez EX de las baratas de finales de los 80 principios de los 90 (baratas de aquella época eran 60.000 pelas) que se la llevé a un Luthier para cambiarle el puente Takeuchi de calamina por un Gotoh y la guitarra es otra. Si te van las manualidades, te sale mejor comprar una guitarra de mierda, desmontarla del todo, volverla a montar (al menos ya viene pintada), cambiar elementos como puente y cejuela (con estas dos simples cosas cambias radicalmente el sonido de una guitarra) comprar pastillas decentes de segunda mano, etc. Siempre que te gusten las manualidades y tengas paciencia, si no, te puede suponer una pesadilla. Además los Luthieres disponen de herramientas para ajustes que nosotros ni sabemos que existen. Para eso están, pero para cosas que deberían ser del dia a dia está bien aprender trasteando con una Chinocaster de menos de cien euros que no con una American Stratocaster de dos mil pavos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo