¿Qué guitarra me compro en relación CALIDAD-PRECIO?

~hiDDen~
#25 por ~hiDDen~ el 14/06/2011
AngelSPA escribió:
Veamos... porque empieza a molestarme que se hable por hablar. Peavey fabricaba las guitarras de Van Halen, hasta que éste se largó. Ahora las hace EVH, una submarca del grupo Fender, y están muy por encima de las anteriores, contrastado por usuarios de ambas (conozco a un guitarrista que se ha comprado dos EVH Wolfgang Special). Y verás... cosas de la vida... tengo una Gibson Les Paul, y una PRS CE22, entre otras, así que comparo con conocimiento de causa. No desprecies lo que no conoces. Y añado una cosa, nunca me gustaron las guitarras de Van Halen, hasta que descubrí esta.

La guitarra con más sustain natural que he conocido también es de una submarca de Fender (qué cosas ¿no?): Jackson RR1 USA, y las EVH no se queda muy atrás, no me atrevo a asegurar que la iguale, pero desde luego que no tiene de qué acomplejarse (EVH 1000€, Jackson 3000€).

En el caso de Gibson, estoy más de acuerdo, porque son guitarras caras, y al menos la mía tiene un ligero desnivel en el binding, que es invisible, pero perceptible al tacto. Ahora... el día que probé esa guitarra por primera vez, todo sonaba bien y no podía dejar de tocar.
---------------------------------
Te recomiendo investigar sobre la EVH Wolfgang Special, y que veas qué han hecho para conseguir ese sustain. Porque como ya he dicho, a partir de entonces sí que vas a pensar que te han engañado (así me sentí yo, y te aseguro que cambió mis esquemas sobre el mundo de la guitarra).

Y por otro lado, una buena Les Paul tiene mucho sustain sí, pero no todo acaba en la madera. Ese sonido que se mantiene de manera casi infinita es producto de la realimentación de las pastillas, un acople, ni más ni menos, sólo que esa guitarra consigue uno tremendamente musical.

Saludos.
---------------------------------
Y te prometo que no se trata de que mi opinión quede por encima de la tuya o de la nadie, simplemente me gustaría que tuvieras ocasión de probar la EVH Wolfgang Special, y decidir por ti mismo si es cierto o no. A lo mejor descubres una gran guitarra ;-)


ya veo que sabes de donde viene el suatain, pues bien ,depende del tamaño de la madera la pastilla se retroalimenta a partir de la vivración de la madera , cuanto mas grande la superficie mas expansion tiene la vivración, y si esa vivracion se encuentra interrumpida por una cavidad que no esta tapada, como el golpeador de plastico t por el atornillado del mastil , y ademas el mastil esta hecho de otra madera, que generalmente es arce, que no tiene las mismas propiedades, esa retroalimentación será menor.

Bueno ahora que ya nomos igenieros y luthiers te digo una cosilla mas, evh no fabricó las guitarras de van hallen, las hizo peavy y EVH son las siglas de Eddie Van Hallen refiriendose a la signature. y van hallen las tocaba porque peavy le pagava para que la llevara , hasta que MUSICMAN le ofreció mas dinero y se cambió de chaqueta a la musicman AXiS, mejor guitarra, aunque Van Hallen les pidió porfi porfi que el diseño no fuera muy distinto a su guitarra anterior. de hecho primero firmó y luego se hizo la guitarra, bueno cuestión de pasta y marketing.Además no tengo nada en contra , me gusta su estetica y la estoy buscando de 2 mano...

otro apunte... la rr1 lleva partillas activas...esto es trampa XD

otra cosa mariposa ¿jackson, submarca de fender? XD

si eso submarca de charvel...

bueno, esa evh, supongo que te refieres a la coreana, es una gran guitarra pero bueno tampoco la endiosemos. la estas mezclando con la americana que esa vale 2000 euros.

esa se fabrica en la misma planta que fender, pues bueno, me quedo igual, las fender ni fu nifa y que se fabrique en la misma planta tampoco es que le de ningun valor extra. y una cosa EVH no es una submarca de fender , EVH son las siglas Eddie Van Hallen... solo se le aplica a la wolfgang y como otros modelos de peavy estan fabricados en ese rincon de la planta de fender que le alquila a peavy para su produccion, nada mas.:yahoo: dios mio que alguien pare a este tio!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#26 por Ángel Santana el 14/06/2011
erikk escribió:
ya veo que sabes de donde viene el suatain, pues bien ,depende del tamaño de la madera la pastilla se retroalimenta a partir de la vivración de la madera , cuanto mas grande la superficie mas expansion tiene la vivración, y si esa vivracion se encuentra interrumpida por una cavidad que no esta tapada, como el golpeador de plastico t por el atornillado del mastil , y ademas el mastil esta hecho de otra madera, que generalmente es arce, que no tiene las mismas propiedades, esa retroalimentación será menor.

Bueno ahora que ya nomos igenieros y luthiers te digo una cosilla mas, evh no fabricó las guitarras de van hallen, las hizo peavy y EVH son las siglas de Eddie Van Hallen refiriendose a la signature. y van hallen las tocaba porque peavy le pagava para que la llevara , hasta que MUSICMAN le ofreció mas dinero y se cambió de chaqueta a la musicman AXiS, mejor guitarra, aunque Van Hallen les pidió porfi porfi que el diseño no fuera muy distinto a su guitarra anterior. de hecho primero firmó y luego se hizo la guitarra, bueno cuestión de pasta y marketing.Además no tengo nada en contra , me gusta su estetica y la estoy buscando de 2 mano...

otro apunte... la rr1 lleva partillas activas...esto es trampa XD

otra cosa mariposa ¿jackson, submarca de fender? XD

si eso submarca de charvel...

bueno, esa evh, supongo que te refieres a la coreana, es una gran guitarra pero bueno tampoco la endiosemos. la estas mezclando con la americana que esa vale 2000 euros.

esa se fabrica en la misma planta que fender, pues bueno, me quedo igual, las fender ni fu nifa y que se fabrique en la misma planta tampoco es que le de ningun valor extra. y una cosa EVH no es una submarca de fender , EVH son las siglas Eddie Van Hallen... solo se le aplica a la wolfgang y como otros modelos de peavy estan fabricados en ese rincon de la planta de fender que le alquila a peavy para su produccion, nada mas.:yahoo: dios mio que alguien pare a este tio!!!!


Veamos...

Queda claro que la madera influye mucho en el sustain, pero no es lo único, y el diseño de la EVH lo pone de manifiesto.

No señor, Eddie Van Halen (menos mal que me has explicado de dónde vienen las siglas, porque jamás se me hubiera ocurrido :mad:) inicialmente se hizo un Frankestein, más tarde pasó a Music Man, se largó y pasó a Peavey, y se largó de nuevo a Fender. Fender fabrica las EVH actuales. Tardaron dos años en dar por buenos los prototipos, las pastillas... y lo mismo con los amplis. La EVH no es coreana, es japonesa. A día de hoy, Peavey no tiene absolutamente nada que ver son Van Halen.

Jackson fue comprada por Fender, al igual que Charvel, Gretsch, Ovation (creo que Takamine también) y otras más... Y de ahí viene el relanzamiento de todas esas marcas.

No me digas que la endioso cuando no la has probado y está hablando de ella sin conocerla. Repito: nada de Peavey. ¡¡¡EVH Wolfgang Special!!! que no tienen nada que ver.

La RR1 no lleva pastillas activas :D, son Syemour Duncan pasivas, al menos el modelo que yo he probado.
---------------------------------
Que alguien me pare... pero con argumentos y no dando la información equivocada.

-Van Halen: la cronología es Music Man->Peavey->EVH, y no otra.

-No conoces la guitarra, pero dudas de ella.

-Dices que la RR1 lleva pastillas activas, pues las hay con pastillas pasivas, y es de la que hablo.

-La retroalimentación no es una cualidad de la madera, como sí lo es la capacidad de transmitir las vibraciones. Y no puede ser una cualidad de la madera porque ésta no puede regenerar el sonido. Esa cualidad es magnética o electrónica. Se debe a la interacción de la vibración (aquí sí influye la madera) y la captación de la misma (pastillas)

Nadie te discute que la madera influye en el sustain, y mucho, además. Pero hay otros detalles que lo potencian o atenuan. Y es evidente que un mástil encolado o neck-thru "debería" (no siempre es así) favorecerlo, pero no se queda ahí.

La EVH (Marca) Wolfgang (Modelo) Special (Procedencia: JAPONESA, no coreana) está hecha de caoba con tapa de arce, incluso en los modelos vainilla o negro. El mástil y diapasón son de arce de ojo de pájaro (¡y menudo mástil!), los trastes de acero inoxidable. Las cavidades del cuerpo no se han pintado, aunque están terminadas muy púlcramente, aunque no se ven. El Floyd Rose Special ha sido diseñado para esa guitarra, e incluye una chapa en la base que incrementa el sustain de manera bestial. De hecho, la guitarra viene de fábrica con las cuerdas bajísimas, y al subir el puente ligeramente ya noté como perdía sustain. Así que volví a bajarlo y retocar el alma del mástil, problema resuelto sin perder sustain. La elctrónica de esa guitarra es muy buena, y te sorprendería lo bien terminado que está todo: cables y componentes de calidad, con protecciones en las zonas con soldaduras... un trabajo excelente.

Es una guitarra pequeña, ligera, muy bien construida y terminada. He hecho pruebas comparando directamente su sonido desenchufado con una Gibson Les Paul Classic 1960, con una PRS CE22 MT y con una Ibanez Prestige S2170, que no son precisamente juguetes. La EVH y la Gibson tienen muchísima resonancia, aunque la Gibson es más oscura y cremosa, y la EVH más brillante y afilada. Enchufadas, la EVH mantiene el sonido de manera que no te puedes imaginar hasta que lo compruebas, los armónicos salen solos, y las notas suenan muy definidas. Para mí, esa guitarra sería todoterreno si incluyera un push-pull para la seleccionar las bobinas.

Por supuesto no tiene que gustarte, ni a ti ni a nadie, pero despreciarla sin conocerla...
Subir
alodelmo
#27 por alodelmo el 14/06/2011
araki escribió:
Wenas de nuevo, haber yo solo he dado mi opinion respecto al tema, por que me indigna muxo que la gente siga pensando que solo existen esas dos marcas, vamos haber Fender estaba muy bien hace muxos años pero las producciones actuales dan pena de echo el propio Leo Fender decia que sus guitarras eran imperfectas, es mas, kuando la factoria empezo a bajar la calidad y subierse a la parra con los precios se fue de alli formando otra marca, GL, y lo que he dixo es totalmente cierto, al que dice que no tengo ni idea siento decirle que aparte de ser luthier y haber trabajo 6 años en una tienda de musica de instrumentos y tener contacto directo con todas las marcas y proveedores, soy profesor de guitarra y compositor profesional asi que creo que se de lo que hablo.
Bueno tio tu puedes hacer lo que quieras por que es tu dinero pero que no te timen diciendote que son buenas calidad precio por que ni de coña, lo mejor que puedes hacer es olvidarte de las marcas totalmente e ir a probar todo tipo de guitarras a varias tiendas y quedarte con la que mas comodo te sientas y la que mejor de suene.

Un saludo



Vaya por Dios, y yo que después de haber tenido una Ibanez Satriani 2400, una Gibson SG, y haber probado durante varios días en mi casa Jackson, Vigier, G&L, además de haber tocado en tienda casi todas las marcas de guitarra, no he encontrado nada que mejore en tacto, sensaciones, sonido, a mi Strato Eric Clapton, a excepción de otra Strato de la Custom Shop, o mi Gibson Les Paul Standard...! Si es que me tienen engañado...:D :risa::risa::risa:
Subir
~hiDDen~
#28 por ~hiDDen~ el 14/06/2011
pues mira,a la pregunta QUE GUITARRA ME COMPRO MEJOR CALIDAD-PRECIO? voy a hacer caso al compañero, comprate la peavy que es la mejor del mundo creeme no hay nada igual!!! (ironia):shock:

y al compañero de arriba , al de la g&l las gibson y tal,

por supuesto que tienes fantasticas guitarras y con un tacto increible y tal y tal. enhorabuena por ellas, pero si has pagado lo que cuestan nuevas,mi opinión es que si te han engañado.por menos hubieras conseguido lo mismo.

nunca he dicho que sean malas, todo lo contrario, y si yo encuantro una straro americana standard por 500 pavos la compraría seguro, lo que no me gastaré seran 1300 euros en ella porque no los veo en esa guitarra. cuando digo que te engañan es porque cuestan mas de lo que valen, no porque compres algo que suena mal sino que por la mitad comprarias algo que suena igual.
---------------------------------
y no quiero criticarla, lo que he visto de ella me gusta, de hecho si encuentro una de 2 mano la compraré.Pero no es de caoba,es de tilo y arce.seguro la confundes con la americana que esa si cuesta 2000 pavos y es de caoba.y bueno e encontrado una en arce rizado anaranjado y dice "versión koreana de la evh van hallen" Me gusta esa guitarra pero tampoco hay que endiosarla, las guitarras son solo guitarras y cada una es para lo que es.
Subir
Ángel Santana
#29 por Ángel Santana el 14/06/2011
Y dale con Peavey... ¡que no tienen nada que ver con Peavey! Van Halen está completamente desvinculado con Peavey desde hace tiempo.

La EVH Wolfgang Special es japonesa, no coreana. Y sí, perdón, me equivoqué, no es de caoba sino de tilo, el resto de especificaciones son correctas.
Subir
alodelmo
#30 por alodelmo el 14/06/2011
erikk escribió:
y al compañero de arriba , al de la g&l las gibson y tal,

por supuesto que tienes fantasticas guitarras y con un tacto increible y tal y tal. enhorabuena por ellas, pero si has pagado lo que cuestan nuevas,mi opinión es que si te han engañado.por menos hubieras conseguido lo mismo.

nunca he dicho que sean malas, todo lo contrario, y si yo encuantro una straro americana standard por 500 pavos la compraría seguro, lo que no me gastaré seran 1300 euros en ella porque no los veo en esa guitarra. cuando digo que te engañan es porque cuestan mas de lo que valen, no porque compres algo que suena mal sino que por la mitad comprarias algo que suena igual.
---------------------------------
y no quiero criticarla, lo que he visto de ella me gusta, de hecho si encuentro una de 2 mano la compraré.Pero no es de caoba,es de tilo y arce.seguro la confundes con la americana que esa si cuesta 2000 pavos y es de caoba.y bueno e encontrado una en arce rizado anaranjado y dice "versión koreana de la evh van hallen" Me gusta esa guitarra pero tampoco hay que endiosarla, las guitarras son solo guitarras y cada una es para lo que es.


Lo del precio es relativo, depende de tu presupuesto. Yo creo que dentro de lo que cada uno podemos y queremos pagar, lo lógico es ir a por lo que nos parezca mejor. Un Ferrari se escapa de mi presupuesto, pero un BMW no. A mi me parece exagerado, por ejemplo, pagar 9000 euros por la Frankestrat de Van Halen, como me pidieron en una tienda de Madrid, pero hasta 2000 pavos lo encuentro razonable si la guitarra me merece la pena (habrá quien encuentre razonable lo de los 9000, y no lo critico, y también habrá quien encuentre exagerado pagar los 500 euros que a ti te parecen un precio justo). Las dos guitarras que tengo, Gibson y Fender, por tacto, sonido, sensaciones, me merecen la pena.
Subir
Ángel Santana
#31 por Ángel Santana el 14/06/2011
alodelmo escribió:
Lo del precio es relativo, depende de tu presupuesto. Yo creo que dentro de lo que cada uno podemos y queremos pagar, lo lógico es ir a por lo que nos parezca mejor. Un Ferrari se escapa de mi presupuesto, pero un BMW no. A mi me parece exagerado, por ejemplo, pagar 9000 euros por la Frankestrat de Van Halen, como me pidieron en una tienda de Madrid, pero hasta 2000 pavos lo encuentro razonable si la guitarra me merece la pena (habrá quien encuentre razonable lo de los 9000, y no lo critico, y también habrá quien encuentre exagerado pagar los 500 euros que a ti te parecen un precio justo). Las dos guitarras que tengo, Gibson y Fender, por tacto, sonido, sensaciones, me merecen la pena.


Exacto.

Todo esto ha comenzado porque un compañero ha pedido opinión sobre dos guitarras en concreto, y sale una respuesta afirmando que son un robo y que debería mirar a otro lado. Yo tengo 17 guitarras, de varias marcas y de todas las gamas, pero quien pone el precio es la tienda, tú decides si lo pagas o no.

No tiene que gustarte la marca que le gusta a todo el mundo, pero de ahí a cuestionar su calidad cuando está más que contrastada... A mí no me gustó la Eric Clapton, pero eso no significa que sea mala guitarra, simplemente no era lo que yo buscaba, ni siquiera tuve que desecharla porque era demasiado cara, porque podía permitírmela, pero elegí la American Standard porque simplemente me encantó.

Tuve ocasión de probar una Ibanez JS 20TH, valorada inicialmente en 6000€, lo que me parece una locura, porque ahí no hablamos sólo del instrumento en sí, sino de exclusividad, y ahí sí que no estoy dispuesto a invertir. Prefiero pagar 1800€ por una JS1200, que es exáctamente la misma guitarra, pero no exclusiva.

¿Alguien ha ido a un luthier y por el mismo precio que cuesta la guitarra X consigue algo de la misma calidad? Ya no hablo, superior, me conformo con la misma. Porque veo los precios de un luthier y no dudo de la calidad, pero los precios no son precisamente económicos.
Subir
~hiDDen~
#32 por ~hiDDen~ el 15/06/2011
os explico, 2000 euros en esas guitarras me parece exesivo, la razón que expongo es que esos 2000 euros son para pagar la gama baja-media de esas guitarras y obtienes la misma calidad ,y si le cambias pastillas también el mismo sonido gastandote la mitad en otra marca, de hecho la guitarra mas cara que tengo sobrepasó por poquito los 1000 euros,pero es un guitarrón.y con el dinero que me sobra de esas dos guitarras me gasto 1400 euros en mi amplificador y 400 en la pantalla de 4x12 que eso lo encuentro mas importante que la guitarra en si, y ahora que ya tengo el equipo ,si compro mas guitarras pues siguiendo la misma filosofía invierto el dinero en otra guitarra y tengo mas variedad,ahora mismo solo tengo 5 guitarras y de ellas solo uso 2 que son similares por el estilo de musica que hago.pero nosé, no quiero decir demasiado porque la gente con la que he tocado y tal leeran este foro también pero todo el mundo suele pensar como vosotros y, si me quereis creer pues os dire que no he encontrado aun un set de un compañero que suene mejor que el mio, aunque la verdad tampoco me he puesto al lado de una r9 y un mesaboogie ahí supongo que si fliparia, pero comparando con fender stratos usa y lespaul standard y studios... y marshalls, pues la verdad digamos sin ofender a nadie que me lea que no he encontrado mi equipo por debajo de ningun otro de esos que mencionais. espero que entendais que esto no es una critica ni nada por el estilo ,solo una opinión personal.
Subir
Ángel Santana
#33 por Ángel Santana el 15/06/2011
Hola Erikk.

Yo no quiero hablar en nombre de los demás, pero al menos por mi parte no lo tomo como una crítica. Esto es un foro y estamos debatiendo civilizadamente, y se enriquece precisamente por la diversidad de opiniones.

Yo no establezco el "límite de precio" en 2000€, de hecho, la mayoría de mis guitarras importantes van de los 700€ a los 1200€, exceptuando la Les Paul y la PRS. La Stratocaster me costó 999€ exactamente (la American Standard salió a la venta con un precio de 1249€, en principio el precio lo pone Fender, así que era el mismo en todas partes, aunque pasado un tiempo establece un porcentaje de descuento que puede variar según el distribuidor. Si esto no es cierto, es lo que me ha explicado un amigo que dirige una tienda), y la EVH 1039€, y las considero dos excelentes ejemplos de relación calidad/precio. Mi RG1570 fue más barata, y la construcción es impecable, pero he tocado otras Ibanez incluso ligeramente superiores con defectos en el binding o mástil.

¿Podemos saber cuál es tu guitarra principal?

Estoy totalmente de acuerdo contigo que para sonar bien no hace falta el equipo más caro, pero en mi opinión el sonido es sólo una parte, y no es la más importante. Para mí la mejor guitarra es aquella que te hace tocar y no quieres dejar de hacerlo. Te pondré el ejemplo de la Ibanez JS 20TH. Suena muy bien, y es muchísimo más versátil de lo que pueda parecer, pero para mi gusto el cuerpo es muy ligero y el mástil demasiado pesado, y no me resultó muy cómoda (a priori esperaba que lo fuera). Lo mismo puedo decirte de la Jackson RR1 USA, el sonido es demoledor, el mástil es una auténtica maravilla, pero tocarla sentado se me hizo un suplicio...

Quizás algunas guitarras te parezcan caras porque te centras en el sonido, y en ese caso tengo que darte toda la razón. Pero hay detalles que dudo que encuentres en una guitarra de 500€ y que tienes en otras de 1000€.

Saludos.
Subir
~hiDDen~
#34 por ~hiDDen~ el 16/06/2011
pues mirala verdad es que he tenido muchisima variedad de guitarras y voy vendiendo y cambiando segun me interesa , ahora mismo me dedico a tocar en una orquesta pero una orquesta juvenil donde hacemos temas de U2,lenny kravitz,green day, von jovi,tequila,mana, heroes del silencio,y muchos mas, y como solista necesito mucha versatilidad en cuanto a sonido y muchos efectos y limpios y distorsiones distintas, asi que opté por una washburn wi66 prof,con buzz feiten,sistema vcc y seymour duncan que me pareció lo suficiente versatil como para tocarlo todo, aunque el ampli es mi herramienta mas socorrida.y como no tenia mas guitarras que se le pareciesen en sonido ni versatilidad compré como segunda guitarra hace unos meses de 2 mano una de esas california que fabrica el luthier de garcia-cid en una tienda de toledo que son economicas, y me sorprendió muchisimo, es de caoba mastil y cuerpo, diapason de palisandro,tapa de arce spalted maple,mastil encolado harware dorado ,incrustaciones en madreperla,y tiene 3 humbuckers doradas emg,y bueno por el precio que la compré me quede asombrado y la utilizo casi tanto como la washburn,lo unico es que al ser completamente maciza y no taladrada como las gibson, aunque suena espectacular pesa como un muerto, pero bueno es una "segunda" guitarra por si parto una cuerda en directo. y la verdad es que sueno muy bien.
Subir
Ángel Santana
#35 por Ángel Santana el 16/06/2011
erikk escribió:
pues mirala verdad es que he tenido muchisima variedad de guitarras y voy vendiendo y cambiando segun me interesa , ahora mismo me dedico a tocar en una orquesta pero una orquesta juvenil donde hacemos temas de U2,lenny kravitz,green day, von jovi,tequila,mana, heroes del silencio,y muchos mas, y como solista necesito mucha versatilidad en cuanto a sonido y muchos efectos y limpios y distorsiones distintas, asi que opté por una washburn wi66 prof,con buzz feiten,sistema vcc y seymour duncan que me pareció lo suficiente versatil como para tocarlo todo, aunque el ampli es mi herramienta mas socorrida.y como no tenia mas guitarras que se le pareciesen en sonido ni versatilidad compré como segunda guitarra hace unos meses de 2 mano una de esas california que fabrica el luthier de garcia-cid en una tienda de toledo que son economicas, y me sorprendió muchisimo, es de caoba mastil y cuerpo, diapason de palisandro,tapa de arce spalted maple,mastil encolado harware dorado ,incrustaciones en madreperla,y tiene 3 humbuckers doradas emg,y bueno por el precio que la compré me quede asombrado y la utilizo casi tanto como la washburn,lo unico es que al ser completamente maciza y no taladrada como las gibson, aunque suena espectacular pesa como un muerto, pero bueno es una "segunda" guitarra por si parto una cuerda en directo. y la verdad es que sueno muy bien.


Hola.

No conozco esa Washburn, pero le echaré un vistazo. La verdad es que he leído muy buenas críticas de California, tanto de sus guitarras como de sus amplis, y creo que hace más instrumentos.

Pues estoy totalmente de acuerdo en que si buscas un buen sonido, hay guitarras por debajo de 1000€ que lo ofrecen, y si utilizas la guitarra como herramienta para tu trabajo el sonido es fundamental. Yo no sé si hay guitarras más baratas que una buena Fender con ese sonido, yo al menos no las he visto. Pero que reunan sonido, calidad de construcción y componentes, y acabado por 1000€... muy pocas he encontrado.
Subir
trullols
#36 por trullols el 16/06/2011
Hola!

Por favor, el que quiera participar en este hilo, que sea para opinar y tratar de aconsejar al compañero para que se decida cuál de las dos guitarras elegir. Lo demás, es off-topic.

Por cierto, y ya dando mi opinión personal, para aconsejarte, te preguntaría si la vas a utilizar para tocar en grupos, o sólo en casa, o qué ampli la acompañará, o qué efectos, etc etc. Como guitarra en sí la Americana es mejor guitarra, pero si por ejemplo vas a tocar en casa, con la otra te llega y sobra, bien acompañada por un juego de efectos que te ayuden a modelar el sonido que quieras alcanzar.

Depende de muchas cosas ...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo