Guitarra Limpia En Boss Gt-8

Akiles
#1 por Akiles el 06/08/2007
Hola, seria posible que alguien me ayudara a configurar una guitarra limpia en la boss gt- 8. La quiero basicamente para hacer acordes y punteos y necesito algo que suene bien con un sonido brillante. Que configuracion me recomendais??
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 06/08/2007
El metodo de mover los mandos a derecha e izquierda...

O bien visita boss gt central, hazte con un cable MIDI y programala como quieras.
Subir
kender's
#3 por kender's el 09/08/2007
Pues mira... si gustas puedes hacerlo de la siguiente manera... y mil disculpas si no subo el patch pero pues es que no he logrado conseguir mi cable midi que he prestado:

entónces... a grandes razgos es algo así:

Preamp/speaker:
ch. mode: Single
ch. Select: Ch A
Type: Warm Clean
Gain: 80
Bass: 81
Middle: 30
Treble: 60
Presence: 81
Level: 46
Bright: Off
Gain SW: Low
Solo Sw: Off
Solo Level: 50 ///// no es necesario, ya que antes tenemos
desactivada la función del solo... jejeje
SP Type: Original
Mic Type: DYN57
Mic Dis: On Mic
Mic Pos: Center
Mic Level: 100
Direct Level: 0 /////Esto lo puse así ya que mi guitarra es de gama baja, pero si tienes una buena guitarra pues no estaría de mas ponerle algo en los valores.


Delay:

Type: Modulate.
DlyTime: 162ms.
Feedback: 37
High Cut: Flat
Mod Rate: 32
Mod Depth: 100
Effect Level: 21
Direct Level: 100 //// esto es porque según yo, ya en esta parte no toma la entrada de mi guitarra, si no del efecto anterior.

Chorus:
Mode: Stereo2
Rate:30
Depth: 30
Pre Delay: 4.0ms
Low Cut: Flat
High Cut: Flat
Effect Level: 100


Reverb:

Type: Modulate.
Rev Time: 2.8s
Pre Delay: 0ms
Low Cut: 110Hz
High Cut: 6.00kHz
Density 8
Effect Level: 67
Direct Level: 100

FX1: (Tone Modify) On
FX1 Select: TM
Type: Fat
Low: +50
High: +50
Level: 100

*** Demás Efectos (Exepto el compresor, Master y assign) los
tengo en off.

Y bueno... eso es digamos que lo mas importante de lo que uso, y espero te funcione... solo faltaría que asignes los pedales y esas cosa pero eso ya es mas a tus necesidades personales que a otros.....y si de casualidad alguien llega a ver algo que me falle y que crea que podría mejorar mi sonido, pues de favor haganlo saber... va?


Espero te sirva de algo y saludos....
Subir
Akiles
#4 por Akiles el 09/08/2007
Muchas gracias amigo en cuanto pueda realiza la configuracion esa a ver q tal, muchas gracias. Un saludo
Subir
kender's
#5 por kender's el 11/08/2007
Naaah... no hay de que... en lo que se pueda pos pa eso entramos en el foro... que no? nomas ya nos cuentas cómo te fué... espero que te sirva de algo.
Subir
angel_milo
#6 por angel_milo el 21/08/2007
sin ir muy lejos utiliza los set de fabrica tienen 5 diferentes limpias y dsp lo configuras a tu gusto dependiendo de lo que mas te acomode,

aprietas el boton de write, despues el boton de parametro > y continuas hasta que salga initialize dsp una vez mas el boton > y empiezas a mover con el parameter a buscar el sonido que mas te agrade prueba el EZ clean 5 esta muy bueno
Subir
karma
#7 por karma el 21/01/2011
Akiles escribió:
Hola, seria posible que alguien me ayudara a configurar una guitarra limpia en la boss gt- 8. La quiero basicamente para hacer acordes y punteos y necesito algo que suene bien con un sonido brillante. Que configuracion me recomendais??


Hola que tal también tengo una Boss GT8, ya la tengo algunos mese y e logrado algunas configuraciones muy aceptables, con respecto a crear un sonido limpio debes tener en cuenta 2 cosas, si quieres usar un pre amp, o utilizar el sonido de tu ampli, dejo seteos:

Para limpia sin uso de preamp (sonido de tu ampli)

1. Setea tu ampli en las perillas del ecualizador a las 12:00 para no generar cambios de sonido que afecten al cambiar de ampli.

2. En tu Pedalera, escoge un banco donde guardaras el seteo, puede ser el banco numero 1, y el switch 1.

3. Apaga el preamp, debajo del display esta las sección preamp/speaker, la primera perilla del lado izquierdo la que sirve para seleccionar los amplis, tiene un botón debajo de ella, si esta con la luz encendida en rojo presionalo hasta que el display te aparesca pream off, guarda ese set en el banco que ahias elegido.

4. Ahora hay que apagar los efectos que pueda tener, empecemos por el overdrive/distortion, debajo de la sección de speaker/preamp, tiene una perilla que sirve para cambiar de pedales entre distintos tipos de overdrive y distorciones, bueno tiene un boton al igual que como apagamos el preamp apagalo hasta que en el display salga (nombre del efecto off). Ahora apaguemos los demas efectos que pudieran estar prendidos ala costado del overdrive y distortion encuentras el delay, chorus y reverb, apagar con los botones que tienen debajo de la perilla de control de cada efecto, en el caso del delay tiene 2 botones y 2 perillas en la perilla del lado izquierdo el botón que esta debajo sirve para apagadlo o prenderlo (fijate en el display que cuando apagues cada efecto aparezca off).

5. una vez tengamos todo apagado, tendremos un sonido limpio pero debemos asegurarnos que en la parte de FX1 Y FX2 (son dos botones al costado de la perilla de reverb al lado derecho presiona FX2 y apágalo presionado hasta que aparezca FX2 efecto off, de igual manera con el FX1.

6. Si hiciste todo ahora tienes una guitarra en sonido limpio, pero necesita trabajarse para tener un sonido mas profesional.

7. Ahora vamos poner el nivel de sonido o salida en 100% para eso vemos la perilla que esta al costado derecho del display dice PATCH LEVEL girala a las 12 o cerca debe darte level 100 ahora graba ese preset en el banco que elegiste ( para grabar usas el boton write que esta debajo del dial o esa cosa grande redonda que esta al costado del patch level, y se llama patch value, bueno debajo de ella al segunda fila lo presionas (write) te saldra nombre del patch y sid eseas grabar pisas uno de los botones de tus preset en este caso el 1 y otra vez write y queda grabado).

8. Ahora tenemos una guitarra limpia con el nivel adecuado, a darle los toques para que suene mas profesional.

- Vamos a usar un compresor para ayudar a que las cuerdas suene igual y entre cambio de pastillas no se sientan cambios bruscos de volumen si afectar la dimanima al tocar.

- Entras al FX1 lo primero que aparecerá sera el ACS que es un compresor avanzado, ese utilizaremos con la flehca de parameter esta arriba del boton write, apretamos la del lado derecho y con el dial giramos hasta encontrar el orange, luego presionamos otra vez el boton parameter del lado derecho y aparecerán las características del compresor buscas el sustain y con el dial ponlo en 59 el ataque el 90 y el nivel en 50, esto te dara un sonido transparente que no afecta el sonido de tu guitarra y suena natural, con esto tienes ya un sonido limpio con mucha presencia.

- si crees que la guitarra suena muy flaca o sientes que le falta algo vamos a la sección de ecualizadores:

debajo de la perilla de patch level, hay dos botones uno es comp (compresor general) y el otro EQ (Ecualizador general)

nota: los cambios realizados aquí cambiaran cambiar el sonido de tus demás patches.

presiona el botón EQ aparecera en el display low eq bueno dependiendo de tu guitarra dale hasta 11 mas el sonidon sera muy poco definido si tienes una strat puede ser que le des hasta +13 girando el dial a la derecha.
con el boton de parameter cambiamos a la derecha a Mid EQ dale hasta 5 o 6.
con el parameter cambia a la derecha y sale GLOB:Mid Freq con el dial cambia la frecuencia escuchando la que mejor te paresca recomiendo dejarla en donde esta 500Hz.

luego entramos cambiando con el parameter a la derecha a Glob: High EQ. dale hasta +3 amenos que con +5 en el defecto de que tenga mucho brillo tu guitarra dale negativo -2, terminado esto das exit y guardas el preset en patch que escogiste, con eso ya tienes una guitarra limpia con muy buen sonido si el volumen esta muy alto puedes regularlo con la perilla de salida de nivel en la parte detrás de la pedalera donde conectas el cable de la entrada de guitarra.

con eso tienes una base de un sonido limpio y transparente sin colorear tu sonido. ahora si quieres usar efectos como distorsión o algun overdrive o lograr un sonido semi distorsionado como rolling stone, ahi vamoss:

con el sonido limpio anterior como base seleccionamos ahora el efecto.

en la parte de los overdrive/distorsion. de la misma manera que los apagaste ahora prenderlos con el botón debajo de la perilla de donde se seleccionan los tipos de overdrive/distortion, puedes usar el que dice natural solo gira la perilla hasta que indique que estas seleccionando el natural dentro tiene varios efectos con el boton type varation ddebajo del boton del drive camnialo hasta encontrar natural od es muy bueno ese y si quieres otro selecciona en la perilla el bosster y de igual manera buscas el blues od tambien suena muy bien apra ese tipo de sonido ahora solo le das el drive en 44 +-5 dependiendo de tus gustos y el nivel de en 55 promedio prueba si te gusta el sonido guardalo, de igual manera haces para crear distintos tipos de distorsiones y overdrive usando como base tu sonido limpio versa que suena muy bien. saludos

pd. luego les enseño como cambiar valores en los efectos como si tuvieras un pedal análogo ( tone corte de frecuencias etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo