Guitar rig3 en cubase sx3

vicentino
#1 por vicentino el 06/03/2009
hola ,
1_tengo pistas importadas en midi con bases de bajo y bateria.
2_cree una pista nueva para grabar la guitarra.
la pregunta es sencilla.
como grabo la guitarra en tiempo real con todos los efectos de guitar rig sonando. se puede????
3_en audition 3 se puede lograr esto??? o es mejor cubase??

de ante mano gracias,
espero respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lloyd
#2 por lloyd el 06/03/2009
No se si se puede, pero una alternativa (más chapuza) es grabar la guitarra en limpio y después aplicarle el guitar rig al evento. Es lo que hice yo.
De todas formas, tanto con efectos como en limpio, ve con cuidado con la latencia, es muy puñetera para estas cosas.

Siento no poder ayudar más...

Un saludo
Subir
rualmar
#3 por rualmar el 12/03/2009
Yo estoy aprendiendo ahora todo eso del guitar rig y tal. Aunque aun soy extremadamente novato, te explico lo que estoy haciendo para probar, ya que es algo muy parecido a lo que dice Lloyd, si no lo mismo:

- Creo una pista para guitarra
- Le aplico el efecto de guitar rig
- La pongo en modo monitor (o algo así, el tema de nomenclatura no es lo mío :P)
- Grabo la pista de guitarra. Al estar en monitor, mientras grabas la escuchas con el efecto puesto, pero lo que se graba es la entrada directa de la guitarra.

Así como primera impresion de un novato te puedo decir mi opinion:

Desventajas: No se si es porque aún estoy experimentando y no he conseguido un sondio bueno ni q me convenza, pero la calidad final de la grabación no me acaba de convencer.

Ventajas: Al tener grabada la pista con la guitarra sin nada aplicado es posible probar diferentes sonidos sobre la misma pista tan solo cambiando el setup del guitar rig conforme se va reproduciendo.
Subir
vicentino
#4 por vicentino el 13/03/2009
gracias por las respuestas,
les cuento kee logre importar el guitar rig como vts, en cubase creo una pista de fx, escojo guitar rig, y me abre el guitar rig como un efecto de cubase... es lo que yo keria!!!, que guitar rig sonara en tiempo real dentro de cubase!!!.... lo unico que no logro conseguir es grabar, le apreto al boton de grabar , y no pasa nada.... ayuda>
Subir
rualmar
#5 por rualmar el 13/03/2009
Yo lo que hago es aplicar el efecto directamente sobre la pista. Para eso lo cargo como vst como tú dices y después solo lo añado a la cadena de efectos de la pista sobre la que quiero grabar.

Si lo que quieres es grabar usando el canal de efectos para aplicar el guitar rig, creo que tienes que crear una pista de audio, decirle que la salida es el canal de efectos y listo, puedes grabar sobre esa pista y al reproducir sonará con el efecto que tengas en el canal de efectos.

Y sobre esto me surge a mí una pregunta: Hay forma de poner el guitar rig en un canal de efectos y pasar por ese canal 2 pistas paneadas de forma diferente? El tema es que, ya que normalmente se graban 2 guitarras paneadas a izquierda y a derecha respectivamente, si toco el preset del guitar rig en una me toca volverlo a cargar en otra, y si pudiera hacerlo en un canal de efectos directamente me ahorraría eso.
Subir
charlsjoe
#6 por charlsjoe el 14/03/2009
creo que se puede poner guitar rig a dos y a las que quieras de pistas, lo que no se es si puedes al hhacerlo globalmente cambiar el efecto en cada una de ellas no lo he probado, viene en el tutorial.pero me imagino que si porque sino no veo que adelantas.
Subir
rualmar
#7 por rualmar el 14/03/2009
Si, usando varias instancias del guitar rig puedes ponerlo a todas las pistas que quieras, pero cada una es independiente.

Mi pregunta era si se podia asignar una misma instancia del guitar rig a varias pistas (a través de un canal de efectos o algo simlar) manteniendo la configuración de cada pista (volumenes, paneo, etc....) independiente.
Subir
charlsjoe
#8 por charlsjoe el 16/03/2009
a ver creo que lo que debes hacer es crear un canal FX,inserta los efectos,haz los envios, rutea las pistas hacia él.Creo que asi conseguirás mantenerlosindependientes pero como finalmente los envias por el canal Fx obtendras lo que quieres, no se si te ayudo o es erroneo lo que te comento, yo no lo he hecho nunca pero deberia ser asi.
---------------------------------
sino con un canal fx ,prueba un canal de grupo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo