La guerra de los multiefectos económicos: rp90 vs. x-vamp vs. zoom g1x vs. korg ax5g.

fishout
#13 por fishout el 28/11/2008
FishOut escribió:
Sobre el transformador me vendieron uno que fabrican aqui. Lo abri y es muy sencillo, es un transformador, un par de diodos un condensador y un regulador de voltaje a 9 voltios.
No mete ruido. Me costo como 5 Dolares mas. Si encuentras las partes tu mismo puedes ensamblarlo a bajo costo. Es muy simple.

Habian otros transformadores importados pero no son regulados, son del tipo multivoltaje (uno selecciona el voltaje) aqui el problema esta en que como no tiene regulador a la salida puede meter ruido, la verdad no lo proble.


Sobre este punto: si decides fabricar tu propia fuente, lo que puedes hacer es adquirir un transformador multivoltaje (el no regulado) de unos 500mA o hasta 1000mA y a la salida (antes de la salida del cable) le sueldas un regulador a 9 voltios, el codigo es LM7809, tiene solo 3 patas, tierra entrada y salida. Esto te garantiza salida sin ruido a 9 voltios exactos, si ves que se genera calor en el regulador le pones un dispador de aluminio y eso es todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
madxreefs
#14 por madxreefs el 30/11/2008
segun lo que he leido en sus post al final uno debe comprar el pedal según lo que va a tocar, si eres de musica más clásica comprate el korg, si quieres distorcion el rp90....

por mi parte me interesa tocar grunge, metal y en cuanto a esto me compraría la rp90, pero tambien me gusta el rock de los 70 y es ahi donde me saltó la duda.....

mi pregunta es, la korg se queda en distorciones , la rp90 es más pesada pero con sonidos menos claros no?

pero para esto cual me conviene más??, la rp90 sirve tambien para tocar blues y rock clasico? aunque sea en menor calidad que la korg
Subir
locust
#15 por locust el 31/12/2009
Pues esta en mi gran duda, dentro de unos 3 dias me agarro una de estas 2 korg o digitech, porque la zoom y la x vamp las tengo descartadas, me interesa que las distorsiones no suenen tan artificiales, que sean buenas, pero tambien me voy al blues y rock clasico, cual seria mejor KORGax3g o DIGITECHrp90
Subir
fishout
#16 por fishout el 31/12/2009
locust escribió:
Pues esta en mi gran duda, dentro de unos 3 dias me agarro una de estas 2 korg o digitech, porque la zoom y la x vamp las tengo descartadas, me interesa que las distorsiones no suenen tan artificiales, que sean buenas, pero tambien me voy al blues y rock clasico, cual seria mejor KORGax3g o DIGITECHrp90


Estube buscando una caja de efectos similares y me quede con una Korg AX5G. Cuando hize mis pruebas en la tienda la Korg para mi sono mas de aplicaciones de rock clasico, digamos sonido Clapton, o Santana, hasta Jazz-rock tipo Mahavishnu pasando por variaciones ligeras de la acustica.

La Digitech me dio la impresion de ser mas para rock pesado, tipo Sabbath, Metallica o similares. Con la Korg puedes lograr algo similar pero debes de programarla.
Subir
equinoccsi
#17 por equinoccsi el 06/01/2010
oh ohh yo tengo una duda q es re boluda pero igual....

tengo la misma pedalera q vos...ax5g, pero todavia no aprendi a pasar d un efecto al otro, por ejemplo dl 5 al 60 :S; como verga se hace????

por favor ayudaaaaaaa, en palabras simples xD
Subir
aldamir
#18 por aldamir el 06/01/2010
Yo probé las tres con otros dos músicos
Al que le gusta el Jazz se quedó con la Korg, y los otros dos (rock clasico y pesado) nos quedamos con la Digitech RP90
Esto pasó hace como un año y estamos super satisfechos, aunque hay que advertir que la digitech es muuuuy delicada y recomiendo usarla casi sin zapatos porque los pedales de cambio se echan a perder muy pronto. yo tengo uno medio malo pero es lógico porque soy medio bruto y paton
La korg la patiamos varias veces cuando se chupaban las distorciones y nunca le pasó nada hasta el momento, aunque igual mi amigo que la usa la trata con arto cuidado
Nuestra humilde opinion
Subir
fishout
#19 por fishout el 07/01/2010
equinoccsi escribió:
oh ohh yo tengo una duda q es re boluda pero igual....

tengo la misma pedalera q vos...ax5g, pero todavia no aprendi a pasar d un efecto al otro, por ejemplo dl 5 al 60 :S; como verga se hace????

por favor ayudaaaaaaa, en palabras simples xD


La forma de pasar de efectos mas cercana es de 10 en 10. Estando el boton izquierdo en Program y los efectos activados, presionas los botones write o cancel para subir o bajar el numero de efecto en un numero de 10 posiciones, luego para llegar al que quieres lo haces de 1 en 1 con los pelades. Es la forma que conozco
Subir
elricame
#20 por elricame el 07/01/2010
tenia dudas pero tras leer esto, creo que me iré a por una rp-90. Alguno de Madrid me recomienda alguna tienda?
Subir
locust
#21 por locust el 08/01/2010
Yo croe tambien agarrare una rp90, pero diganme que tal si me compro la korg, y ahorro para un pedal de distorsion barato depsues, para combinarlo?, todo rock y metal
Subir
fabiandeth
#22 por fabiandeth el 06/05/2010
hola:

bueno del analisis que estan haciendo. yo les cuento de mi pedalera
la x v-amp es un simulador de amplificador por lo cual las distorciones
son del amplificador a emular como por ejemplo un mesa boggie etc
una distorcion potente. tiene muy buenos emu de ampli bueno no soy experto en efectos pero
= al compararlo con un distorcion analogo = no es comparable el analogo es dist real
ya las desventajas al cambiar de banco si tienes distinto emulador de amplificacion
hay unas milesimas de seg de demora que es apreciable al oido
ejemplo de canal limpio acustico a mesa buggie hay pausa de sonido
lo otro nose si sera mi equipo de musica ( guitarra , ampli) pero
al terminar un riff tiende a chicharrear o a lo mejor nose configurar bien el preset
lo mismo al apañar eso en desventajas
en sonido para rock metal o ampli 70 80 es muy bueno
pero me gustaria saber y aqui va mi pregunta
¿que distocion es mas real x v-amp , zoom g1 o g2, digitech series rp?
---------------------------------
hola a todos:

quiero vender mi x v-amp para comprar un multiefecto mejor
me pueden recomendar algunos efectos o mejor me quedo con mi x v-amp
quiero comprar un zoom g2 si me falta plata un zoom g1 o me recomi9endan digitech serie rp
lo otro es mucha la diferencia entre un zoom g2 y g1 o solo le cambian la carcasa y le agregan unos
potenciometros mas pero en sonidos sera igual?

espero me ayuden porque estoy por venderlo y si me compro otro pedal = o inferior
mejor no lo vendo
saludos.
[email]fabiandeth@hotmail.com[/email]
Subir
Jaimito Pagina
#23 por Jaimito Pagina el 30/03/2011
se me hace buena opcion la digitech ya que la probe y deja al zoom g1 y para superar al dos solo le falta tener entrada usb y el cubase incluido
Subir
mr_huifa
#24 por mr_huifa el 07/04/2011
Amigos:
Soy novato en esto de la guitarra eléctrica. He tocado acústica x más de 10 años, sin embargo me decidí y compré una squier hace unos meses y la RP90 hace 2 semanas.
Debo decir que estoy impresionado. Trae 50 preset de fábrica, y uno puede modificar LOS 50 sin perder los originales. Además, cada preset consiste en una combinación de efectos y amplificadores en los que CADA UNO puede ser modificado.
Esto da una serie de combinaciones posibles que encuentro imposible no poder encontrar el sonido que uno ande buscando. Eso si, hay que tener MUCHA PACIENCIA.
Mi intención es encontrar los sonidos de mi preferencia, para luego comprarme pedales individuales, así que para este objetivo, esta pedalera me deja más que satisfecho.
Eso si, el material es plástico, como comentan otros amigos, la pedalera es delicada, y hay que tratarla como a una lady delicada, jajajaja.
Para los compatriotas, me costó encontrarla, en todos lados estaba agotada, sólo en Audiomúsica en Chile España encontré la "veintiúnica" que quedaba.

Saludos de Chile
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo