GT-8, ME-50, dudas varias

re-fenderer
#1 por re-fenderer el 15/08/2007
Buenos días a todos:

Quiero comprarme una pedalera y he decidido escoger entre la GT-8 y la ME-50. Me he estado leyendo muchos de los post que teneís al respecto pero aun me queda alguna duda.

Tengo en casa una mesa Behringer EURORACK 1804X y un juego de monitores TRUTH B2031, mi amplificador es un Marshall MG10DFX y la guitarra una Strato Mexicana. Actualmente sólo toco en casa (salvo ocasiones esporádicas) y me gustaría conectar directamente la pedalera a la mesa de mezclas. ¿Ambas se pueden conectar directamente o necesito algún previo?¿en caso afirmativo me recomendais alguno?

¿Hay mucha diferencia en la calidad de los efectos entre una y otra (he oido opiniones variadas)?

¿Cuantos efectos se pueden tener programados de cara a un concierto en la ME-50, es intuitivo cambiar de un efecto a otro entre canciones?

El problema que tuvo un usuario de que la GT-8 se le fuera al traste por un error de la BIOS ¿puede ocurrir en el caso de la ME-50?¿No supone demasiado problema tener que andar pendientes de actualizaciones?

También he leido en algún lugar que la GT-8 es peor que la GT-6 ¿es cierto?

Por último decir que la quiero para uso particular (salvo conciertos o ensayos muy esporádicos). Me gustan los sonidos de grupos como Radiohead, U2, y soy un guitarrista bastante limitado (sobre todo por falta de tiempo para tocar). Quiero decir con esto que no busco sonidos muy rebuscados.Me asusta un poco lo que se comenta sobre la complejidad de uso de la GT-8.

Mi elección en principo sería la ME-50, pero la verdad es que la diferencia de precio de una a la otra no me parece excesiva (sobre 150,00 €), así que aun ando hecho un lio.

Os agradecería cualquier consejo que me pudierais dar.

Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 15/08/2007
Yo tengo una GT6 y un alumno una Gt8, no les he visto la diferencia, son la misma, se programa igual, tienen los mismos efectos, botones, etc, sin embargo es mas cara la GT6, ¿el motivo ....¿¿????

Las dos salidas de la GT6 van directas a dos entradas de tu mesa canal izq y derecho no te hace falta nada mas porque ya lleva emulaciones de pre-amplificacion con lo que puedes sacar el sonido que quieras.
Tambien puedes inyectarla en mono de tu amplificador si tiene un envio auxiliar.

Entre la me50 y la gt8, pues no se que decirte la gt8 es enorme pero la contruccion es muy solida, carcasa de metal, la me50 no recuerdo ahora mismo los materiales..
Subir
kender's
#3 por kender's el 15/08/2007
JMFernandez escribió:
Yo tengo una GT6 y un alumno una Gt8, no les he visto la diferencia, son la misma, se programa igual, tienen los mismos efectos, botones, etc, sin embargo es mas cara la GT6, ¿el motivo ....¿¿????


Mhhh... seguro que es mas cara la gt6?
o solo fué error de dedo?

Acá en Méx está mucho mas barata la gt6 que la 8... la diferencia es casi por Mx$2,000 (+/- 150 Euros) e igual sea por pura novedad en el mercado, y disculpenme si no las comparo pero es que en realidad no he tenido la oportunidad de probar la gt6.

Saludos.
Subir
Andruten
#4 por Andruten el 15/08/2007
Yo me compré la me-50 y me parece una pedalera bastante completa. La cosa es encontrar una buena oferta, yo la encontré en una tienda de Madrid por 250€, pero me llegaron a pedir en algunas tiendas hasta 400€. Si es por ese precio, comprate la me-50, sino, yo me decantaría por la GT-8...
Subir
angel_milo
#5 por angel_milo el 21/08/2007
Yo te puedo decir que siendo usuario de ambas pedaleras cambie la Me-50 por la GT-8, yo difiero mucho a los que opinan que la GT-8 es la GT-6 pero de otro color le agregaron varias cosas muy interesantes como el Dynamic Sens y un efecto que emula el Whammy directamente entre otras cosas, si solo vas a tocar en tu casa, y tienes un buen amplificador te recomiendo la ME-50 es mucho mas sencilla de usar, pero si la quieres directo de la mesa de mezclas a un bafel 1000 % una Gt-8
Subir
re-fenderer
#6 por re-fenderer el 23/08/2007
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Aunque aun sigo con dudas.....:SSS
En los proximos días tomaré la decisión, espero acertar!
Subir
joseche
#7 por joseche el 10/03/2009
Yo he tenido una ME-50 durante años y siempre ha sido todo lo que he ocupado, es confiable, y puedes hacer las mesclas que quieras, y guardar 30 combinaciones.

Aparte de una ME-50 solo tendría uno que otro pedal muy especifico, pero hasta el momento solo me ha hecho falta el RC-20XL que es para otra cosa completamente.
Subir
epicureo7
#8 por epicureo7 el 16/03/2009
Hola, yo también he tenido las dos. Primero tuve una me50 y luego la vendí para comprarme una gt8. Personalmente prefiero la gt8 con mucha diferencia (por eso la cambié...;)). El motivo principal (aparte de que la gt8 es más completa) es que puede conectarse al ordenador y manejarse desde éste. Esto permite poder usarla desde el ordenador sin tener que navegar por los menús y además posibilita guardar los patches en el ordenador, de manera que si los pierdes o se te borran puedes recuperarlos, cosa que la me50 no permite. Es cierto que la me50 es más sencilla de usar, pero si la gt8 la utilizas desde el ordenador también es facil de usar, y tiene muchas más opciones...

Un saludo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo