Grabar vídeo + audio con Apogee Jam 96K OSX

Jaime Iniesta
#1 por Jaime Iniesta el 18/01/2018
Hola! Para un curso de guitarra necesito grabarme en vídeo con la webcam del portátil, y el audio de la guitarra.

Antes usaba un setup sencillo, Quicktime Player con entrada de audio a través de un interfaz USB Steinberg UR22 MKII. Funcionaba bien, pero tras la actualización de OSX a High Sierra dejó de funcionar, por falta de drivers actualizados.

Así que compré otro interfaz USB, un Apogee Jam 96K. Está muy bien, y a través de los amplis de Garageband por ejemplo, lo puedo escuchar en tiempo real y grabar... pero Garageband no permite grabar vídeo a la vez, que yo sepa.

Con Quicktime Player como hacía antes tampoco me vale, porque aunque puedo grabar el audio bien, se monitoriza con una latencia enorme, casi un segundo.

¿Qué me recomendais para grabar video + audio y monitorizarlo en tiempo real? Se me ocurre...

* Pasar de interfaz USB y grabar al aire con el micro del portátil. Cutrecillo de sonido, claro...
* Usar una mesita de mezclas para así por un lado grabar y por otro monitorizar con cascos (pero estoy de viaje y no quiero comprar más trastos).
* Otro software que permita video + audio + monitorización, no se si Logic Pro o cubase hacen esto, u otros.

No quiero complicarme la vida grabando por separado video y audio y después montando, no estoy haciendo videoclips, sólo son ejercicios de guitarra.

¿Qué me recomendais?

Gracias!
Subir
Hector Zamora
#2 por Hector Zamora el 18/01/2018
si es para un curso, creo que no necesitas un sonido ultra HD.... yo he grabado con el iPhone viejo unos videos asi "a pelo" y la verdad es que no suenan mal. Solamente debes cuidar que el volumen no sea demasiado y que el cel no este muy cerca para que no se sature. Asi no compras nada mas.
Subir
1
Jaime Iniesta
#3 por Jaime Iniesta el 18/01/2018
De momento he dado con una manera. Puedo usar ambos programas a la vez. Con Quicktime Player (muteado, sin monitorizar) grabo video + audio, mientras que por detrás con GarageBand y una pista de audio sin efectos, monitorizo en tiempo real lo que toco. Funciona! :)

Seguro que hay algo más sencillo...
Subir
Hector Zamora
#4 por Hector Zamora el 19/01/2018
enhorabuena Jaime, hay que intentar hacer las cosas con los recursos que ya se tienen. Por cierto, que genial poder enviar lecciones por video, yo estoy en busca de un curso asi. Antes estudie un par de años en un foro frances, guitarra clasica. Muy bueno porque habia una metodologia y un renombrado maestro del conservatorio de Paris estaba a cargo.

Deberiamos hacer por aca algo como eso... con algunos moderadores para cada nivel podriamos lograrlo. Suerte en tu curso!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo