Grabar con TonePort UX1 y Apleton Live4

So&So
#1 por So&So el 30/06/2012
Pués eso, hace unos dias compré unos aparatitos que me salieron tirados de precio, entre ellos el Line 6 TonePort UX1, con su software GearBox y Apleton Live4. El UX1 va de p.m. con las emulaciones de amplis, gabinets y efectos. Uso una Stratocaster y un amplificador VOX y el sonido es muy resultón.
Ahora bién, no tengo ni pajolera idea de como combinar todo lo anterior (es decir el UX1 y el Live 4, que es un software de edición y grabación¿?), para grabar mi cositas en casa, ya sabeis, con un backingtrack de fondo y la guitarra en vivo.
Agradecería muchisimo que alguien o algunos me echaran un buen cable (no al cuello) y me indicaran mas o menos como configurar todo ésto y por donde he de hacer las conexiones. Estoy ya desesperado, porque, o yo soy muy tocho (que será lo mas probable), o es muy complicado todo ésto.
Por favor, no dejeis mi ruego en el olvido. El que me de una explicación efectiva, tiene todas las birras pagadas cuando venga a Tenerife (y una pelota de gofio amasado....). Espero respuesta. Gracias anticipadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 30/06/2012
a ver, es bastante complicado explicarlo todo...mejor por partes...

lo primero de todo, la ux1 va a ser tu interface de audio, olvidate de la que trae el ordenador...tienes que instalar los drivers asio de la ux1 y conectar los altavoces del pc a las salidas out de la ux1...

los drivers de la ux1 son drivers asio, que te permiten reducir la latencia para poder tocar y grabar en tiempo real y ademas que el ordenador se "entere" de cuales son las entradas y salidas in/out de la interface de audio y te salgan disponibles en cualquier aplicacion...

el ableton live es un secuenciador de audio, tiene muchas otras cosas...un secuenciador es bastante complicado y complejo de aprender...su curva de aprendizaje suele ser un poco dura al principio si no has manejado ningun otro secuenciador software antes...ahi si que te va a ser imprescindible estudiar el manual de ableton y conseguir entender algunos conceptos basicos...

pero todos los secuenciadores hacen practicamente lo mismo, unos mas complicados, otros menos, unos tienen mas chorraditas, pero en el fondo todos hacen lo mismo...

yo uso reaper, pero ableton live tambien esta bastante bien...lo unico que me temo que la version que venga de ableton live con la ux1 sera una version lite o recortada con funciones minimas...las versiones completas de los secuenciadores no se regalan...por eso lo mismo te interesaria empezar con reaper, que si bien no es gratis, puedes descargarte su version de prueba, que no caduca nunca y es plenamente funcional...http://www.cockos.com/reaper/download.php tendras la version completa del secuenciador y a los 30 dias solo te saldra una ventanita 6 segundos y seguira funcionando siempre sin ninguna limitacion...

bueno que se me va la olla y ya te estoy vendiendo reaper...jajaja

a lo que ibamos...

gear box es un vst (virtual instrument) de line6, que de alguna manera emula lo que hacian los pod de la antigua generacion de line6...

los vst se cargan como efectos vst dentro de un secuenciador...

es decir, primero tienes que abrir un secuenciador, configurarlo correctamente para que use los drivers asio de tu tarjeta de audio, que asi te permite que dentro del secuenciador aparezcan las in/outs de tu tarjeta y puedas seleccionarlas en cada pista y en la pista master del propio secuenciador...

una vez que tienes configurado correctamente el secuenciador, asignados los drivers asio, y las in out de la tarjeta de audio, entonces puedes cargar un mp3 en una pista para hacer de backing...
en otra pista, simplemente en los efectos fx buscas el gearbox y lo añades a la pista como un efecto fx mas, y ya puedes usarlo para grabar en esa pista...

asi mas o menos es lo basico...imagino que no te habras enterado de nada, pero la cuestion es ponerse a ello que en el fondo no es tan dificil como parece...solo que al principio te ves muuu perdido...
Subir
1
So&So
#3 por So&So el 30/06/2012
¡Jo, Vidalsh!. Rápido y efectivo. No lo he leido entero, pués tengo que hacer otras cosillas; pero te amplio un poco mi equipo de pc y los drivers y tal. Por suerte tengo instalados los drivers "Asio", que los instalé en un principio cuando usaba el Amplitube 3 y Amplitube Fender, así que por ese lado solucionado. La cuestión es que como te dije, poco a poco me voy haciendo de un equipito algo decente. Hacia mas de treinta años que no cogía una guitarra (ya ves que ya soy medio pureta), pero por circunstancias me volvió a entrar el gusanillo y me compré un buena guitarra y como tenía de mi epoca de batallitas un Vox AC30 Blue Alnico de válvulas que ¡sorpresa!, después de tantos años, con una limpieza a fondo y un par de ajustes, pués sigue siendo el AC30 de siempre (ahí tengo una garantía de buen sonido); y, como comprenderás, estoy un poco "verde" con los aparatos y tecnología actual (¡ojala la hubiera pillado en mi época!), y es po lo que se me dificulta un poco mas ir entendiéndolos. Bueno, poco a poco.
Terminaré de leer tu comentario y si tengo alguna duda (que las tendré, por supuesto) te lo dire.
Reitero mi invitación (doble, por la rapidez), y te quedo muy agradecido por toda la información que me aportas. Saludos.
Subir
So&So
#4 por So&So el 30/06/2012
Bueno Vidalsh, terminé de leerlo todo y, si, en un principio creo que se me va a ir la olla tratando de entenderlo todo, pero no hay nada que con paciencia y una gran voluntad y dedicación no se logre, y estoy seguro que lo lograré. Te iré comentando la evolución y mis adelantos (si es que los tengo). Te aseguro que en cuanto logre grabar decentemente mi primer montaje, tu serás el primero en oirlo. Mañana mismo me pongo a la carga a ver si lo logro, de momento, ya me he descargado el ejecutable del "Reaper" para ir entendiéndolo. Reitero mi agradecimiento, y, hasta pronto.
Subir
So&So
#5 por So&So el 01/07/2012
Bién, he logrado configurar (en cierto modo) los dos softwares (GearBox y Reaper, que al final lo instalé y me parece mas versátil y facil de usar que el Apleton); y he logrado hacer una prueba de grabación, ¡y se ha grabado, osti..!, pero como lo he grabado todo (baking y guitarra) sobre la misma pista, la guitarra no se oye muy bién que digamos, sobre todo los agudos. Bueno, es la primera prueba, a ver si usando dos pistas, una para el backing y otra para el instrumento, logro que suene mejor. Te iré comentando. Saludos, ¡¡Y viva España, que va a ganar la Eurocopa, segurísimo!!. :banda_rock: :palmas2: :vinito:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo