Grabar un temilla

hestra
#1 por hestra el 22/06/2014
Hola buenos días, soy un estudiante de auxiliar de técnico de sonido de primer curso soy de Barcelona toco en un grupo de Punk-Rock y en un combo de Blues, y necesito de su ayuda :D.
Tengo un proyecto entre manos. En unas semanas he de grabar una canción para una boda en la cual participamos amigos familiares... etc. El caso es que me toca a mi grabar, pues tengo equipo y entiendo un poco (muy poco) en la materia. Primero de todo les diré mi equipo:
-Focusrite Scarlett 2i4 (USB interface)
-Cubase 5
-Ableton live 9 (venia con la interface)
-Adobe audition CS6
-Amplitube 3.8
-Una grabadora Zoom H1 (pretendía usarla de micro de hambiente)
-Dos micros dinámicos cutrillos que usaremos para las voces

La cosa es grabar guitarras electroacústicas, ningún problema lo hago a menudo.
Voces no le veo mucha dificultad micros conectado a la interface y de allí al PC Cubase 5 (es el que mas domino) y grabado.
La grabadora Zoom la pretendía usar para grabar un cajón flamenco, las guitarras a cierta distancia tambien para las voces... etc
Mi dilema es la batería, es una batería electrónica se que tiene una salida midi y que mi interface tiene una entrada midi. Podría decir que esto es todo lo que se sobre baterías electrónicas. He leído mucho pero no logro entender que hay que hacer con exactitud, y no puedo presentarme y decir creo que esto se hace así y equivocarme pues el tiempo no va mi favor.

¿Por favor alguien puede explicarme paso a paso como grabar una batería electrónica usando una interface USB?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 23/06/2014
Conectas las bateria a la interfaz
Añades una pista en tu secuenciador (cubase o ableton o el que uses)
Lo pones a que reciba la entrada de MIDI y que grabe esas notas