Grabar con rp500 mediante USB

chopistant
#1 por chopistant el 29/04/2013
buenos días, se que será un tema ya hasta cansino pero por más que leo no encuentro solución, a ver si me podéis echar una maneja. Mi equipo es:
- Win 8
- Rp500
- Driver rp500 asio (reinstalados)
- Asio4all (los he probado, los he quitado, los he reinstalado,...)
- USB 2.0 (el x-edit me va a la perfección)
- Varios secuenciadores (reaper y audocity), los cuales han sido reinstalados y probado varias configuraciones, al elegir los drivers me da el error "error intializing ASIO driver"

Me estoy volviendo loco!!!!
¿Alguien me puede solucionar esto?
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luis
#2 por Luis el 30/04/2013
Lo primero que tienes que hacer es desinstalar los drivers ASIO4All y limpiar completamente tu sistema de ellos. No sirven absolutamente para nada en este caso (de hecho, parece que son malísimos) e instalar únicamente los de tu pedalera. Los puedes descargar de la página de Digitech.

Estos son los pasos que hago yo cuando voy a grabar con mi RP500 en Reaper:

1. Con el computador recién encendido, desconecto internet (utilizo un portátil) y desactivo el antivirus. De esta manera el computador queda más "liviano" en cuanto a procesos y utiliza todos los recursos para grabar. Mientras se graba, lo ideal es no utilizar ningún otro programa diferente a software de grabación.
2. Enciendo la pedalera y conecto mi guitarra.
3. Para monitorear, conecto mi equipo de sonido a la salida de audífonos de la pedalera. Te serviría cualquiera de las salidas. Verifico que se escuche lo que estoy tocando.
4. Conecto la pedalera al puerto USB. En la pedalera debe aparecer el letrero que dice "USB IN", que luego se apaga.
5. Abro el programa, en este caso Reaper. En las propiedades del programa selecciono la pedalera RP como tarjeta de audio (o audio device).
6. "Armo" o alisto el track para grabar presionando el botón rojo que está a la izquierda de la pista.
7. Me aseguro de que la señal que el track va a grabar sea la de la pedalera. En la parte de abajo del track debería aparecer "USB Mono" o algo así. Yo grabo mis guitarras en mono, pero si deseas puedes hacerlo en stereo (si vas a usar efectos en stereo).
8. No es necesario activar el botón de monitor, siempre y cuando utilices las salidas de la pedalera y no del computador para escuchar lo que tocas. De esta manera no hay latencia en lo absoluto.
9. Si necesitas escuchar lo que suena en tu computador, saca la señal con un clable e introducela a la entrada de MP3 de la pedalera.
9. Dale click en el botón de REC, y a grabar!

Mucha suerte!
Subir
deanvoxocin
#3 por deanvoxocin el 01/07/2013
hola, me gustaria si alguien pudiera responderme esta duda, estoy a punto de comprar la rp500 pero me gustaria saber si cuando graba en el pc, graba solo lo que se produce por la pedalera o si hay forma de grabar el sonido real del amplificador utilizando la pedalera solo para algunos efectos en modo stompbox? gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo