Grabar con POD X3 (sobremesa)

Chemi
#1 por Chemi el 08/10/2016
Hola gente,

No soy nuevo en el foro pero ni me acuerdo del usuario que utilizaba en su día jejeje

Espero que podáis ayudarme. El caso es que estoy intentando grabar mi guitarra directamente al PC usando Reaper y conectando el X3 por USB.

Tengo un i5-4460 con 8GB de RAM y una Sound Blaster Z. El caso es que tengo retardo, aunque si bien es bajo, es el suficiente para que me "fastidie" al tocar.

En su momento tuve una BOSS GT-6 y una M-Audio Audiophile 24/96 y fui feliz. Enchufaba la pedalera a la tarjeta PCI con un cable óptico y a volar.

El caso es que he preguntado una tienda de electrónica lo que me cuesta un conversor de Coaxial a S/PDIF(óptico) y me han dicho que 50€ y pienso que por ese dinero quizá haya soluciones mejores que la del conversor.

¿Cómo lo veis? ¿Tan inútil soy que no sé configurarme el X3 para que no tenga latencia? Sí, ya sé que siempre hay latencia, pero una que sea despreciable, por favor jejeje

Tal vez exista algún interfaz de M-Audio u otra marca que tenga un precio asequible y me proporcione lo que voy buscando.


Gracias a todos de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Encaguitar Baneado
#2 por Encaguitar el 08/10/2016
Es problema de la soundblaster, busca el tamaño del buffer, y ajustalo para que te de la menor latencia (no se si tiene drivers propios o los asio4all)
Subir
Chemi
#3 por Chemi el 09/10/2016
Lo que tiene ASIO es el POD X3, si no me equivoco. He encontrado este bicho en Amazon

https://www.amazon.es/Hama-042906-Conversor-ODT-coaxial/dp/B00005UX2I/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1475927514&sr=8-2&keywords=coaxial+in+optical+out

Imagino que con eso quedaría resuelto mi problema al grabar por la entrada S/PDIF de la SoundBlaster.

¿Alguna tarjeta de sonido para grabar guitarras? Incluso intentaría encontrar una Audiophile 24/96 que igual hasta hay alguna barata.
Subir
ekaterina
#4 por ekaterina el 26/10/2016
a mi me bastaría con la x3 como única tarjeta de audio. Yo no detecto latencia alguna. Uno un vaio core-duo muy antiguo con solo 3gb ram y ableton live lite de una version muy antigua también. Vamos.. que no no es cuestión de grandes equipos.
Subir
Chemi
#5 por Chemi el 26/10/2016
Tranqui gente. Fue mi afán de querer usar la Sound Blaster como tarjeta capturadora. Ahora me va como la seda utilizando sólo el X3 como tarjeta de audio. Gracias!!!!
Subir
fende
#6 por fende el 26/10/2016
Buenas, yo también grabo con la guitarra, en mi caso con el pod xt y con un x1, y tampoco tengo latencia. Creo que podría ser una cuestión de drivers. Yo las pongo en un imac de 2008 que está muy viejuno, y tiran que no veas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo